Connect with us

Internacional

Oficialista Mario Abdo electo presidente de Paraguay

Publicado

el

Paraguay - acn
Compartir

Oficialista Mario Abdo fue elegido presidente de Paraguay con más del 46% de los votos. El candidato del Partido Colorado superó a su principal contrincante, Efraín Alegre, de la opositora alianza Ganar. Informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral, que consideró irreversible la tendencia marcada; tras el conteo de un 96% de los sufragios

El conservador Mario Abdo Benítez se consagró este domingo como nuevo presidente del Paraguay. Con más de un 46 por ciento de los votos, según anunció el tribunal electoral en conferencia de prensa.

El organismo consideró irreversible la tendencia marcada tras el conteo de un 96 por ciento de los sufragios.

Su principal contrincante, Efraín Alegre, de la opositora alianza Ganar, quedó atrás con una diferencia de menos de cuatro puntos porcentuales.

Otros ocho candidatos competían por la presidencia, pero sin posibilidad alguna de llegar a conseguirla. En el país no hay segunda ronda.

Unos 4,2 millones de ciudadanos estaban convocados a las urnas, incluyendo 38.000 en el exterior. Se elegirán también a los futuros legisladores, gobernadores, concejales y representantes al Parlamento del bloque regional Mercosur.

Los nuevos presidente y vicepresidente,Hugo Velazquez Moreno,asumirán el 15 de agosto. Al igual que las autoridades departamentales. La renovación total de las cámaras se efectuará a mitad de año.

“Hoy retumba en el mundo la noticia de que en Paraguay la democracia está consolidada”, dijo Abdo ante miles de seguidores que se agruparon en la sede del partido, en el centro de Asunción, para celebrar los resultados.

“Les doy mi compromiso ‘inclaudicable’ para tratar de ganarme, con nuestra gestión, la confianza de aquellos que hoy no nos han acompañado y a quienes invito a ser parte de esta historia que vamos a construir juntos”, añadió.

La capacidad de maniobra que tendrá el nuevo Gobierno colorado estará determinada por la conformación del Congreso que se renovará totalmente a mediados de año.

Actualmente, los colorados cuentan con mayoría en la Cámara de Diputados, pero por escaso margen son minoría en el Senado, que preside Lugo. En las próximas horas se sabrá cuál será la proporción de fuerzas de cara al futuro.

ACN/DPA/diarios

No deje de leer: Candidaturas al mundial 2030 para Argentina, Uruguay y Paraguay

Internacional

Aviones militares de Estados Unidos arrojaron alimentos sobre Gaza (+Video)

Publicado

el

Aviones militares de EEUU arrojan alimentos sobre Gaza-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Aviones militares de carga C-130 de las fuerzas de Estados Unidos arrojaron alimentos este sábado sobre la Franja de Gaza.

La información estuvo a cargo de tres funcionarios norteamericanos, dos días después de que más de 100 palestinos; quienes habían salido para conseguir productos de un convoy de ayuda; murieron durante un caótico encuentro con las tropas israelíes.

Tres aviones de la Fuerza Aérea arrojaron 66 paquetes que contenían unas 38,000 comidas sobre la Franja de Gaza a las 8:30 de la mañana (hora de la costa este de Estados Unidos). Esto de acuerdo con dos de los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato previo a un anuncio público.

Se tiene previsto que esta sea la primera de varias entregas aéreas anunciadas por el presidente Joe Biden el viernes. La ayuda estará coordinada con Jordania, que también ha realizado entregas aéreas para llevar comida a los palestinos de Gaza.

Aviones militares de Estados Unidos arrojaron alimentos sobre Gaza

Más de 25,000 mujeres y niños han muerto por los ataques israelíes en Gaza, según el Pentágono

Por lo menos 115 palestinos murieron y cientos más resultaron heridos en el ataque del jueves mientras trataban de conseguir ayuda; informó el Ministerio de Salud de Gaza, controlada por Hamas.

Israel dijo que muchos de los muertos fueron pisoteados en una caótica aglomeración por la ayuda alimentaria. De igual manera, que sus tropas efectuaron disparos de advertencia después de que la multitud se dirigiera hacia ellos de forma amenazadora.

Te puede interesar: Más de un centenar de detenidos en toda Rusia durante los funerales de Navalni

Los aviones de carga C-130 de la Fuerza Aérea estadounidense han sido utilizados en el pasado para arrojar ayuda humanitaria en Afganistán; Irak, Haití y otros sitios.

Aviones militares de Estados Unidos arrojan alimentos sobre Gaza

Foto: Cortesía

Desde el comienzo de la guerra el 7 de octubre, Israel ha prohibido la entrada de alimentos, agua, medicamentos y otros suministros. Salvo un goteo de ayuda que entra en el sur desde Egipto por Rafah y el paso fronterizo israelí de Kerem Shalom.

Naciones Unidas señaló que una cuarta parte de los 2.3 millones de habitantes de la Franja de Gaza enfrentan inanición.

Funcionarios de ayuda han dicho que las entregas aéreas; no son un medio eficaz para distribuir ayuda y son un último recurso.

Con información de ACN/ AP

No deje de leer:

El Papa Francisco aún con síntomas gripales y ahora tiene bronquitis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído