Síguenos

Deportes

Candidaturas al mundial 2030 para Argentina, Uruguay y Paraguay

publicado

el

Mundial 2030
Compartir
  • 6
    Shares

La candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial de Fútbol de 2030 tendrá ocho sedes en el primer país y dos en cada uno de los restantes, según detallaron este lunes en la Casa Rosada de Buenos Aires autoridades del deporte.

Claudio Tapia presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el secretario de Deportes de Argentina, Carlos Mac Allister; el coordinador argentino de la candidatura, Fernando Marín; el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez; el secretario de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres; y el coordinador uruguayo de la candidatura, Eduardo Abulafia, participaron de la reunión y de la conferencia de prensa previa.

Los representantes de Paraguay no pudieron acudir por problemas con el vuelo que los traía al país, que por condiciones climáticas tuvo que ser desviado a la provincia de Córdoba.

Según explicaron, los paraguayos fueron informados de las resoluciones de la reunión, en la que participaron miembros de la Conmebol.

Marín añadió que “Una delegación argentina estuvo en Madrid y, a través de la AFA, pudimos conversar en representación de Uruguay y Paraguay con Lionel Messi de forma privada. Le trasladamos el deseo explícito de su apoyo como el de sus compañeros paraguayos y uruguayos para que se viralice este anhelo”.

El coordinador argentino también reveló que recibieron el “apoyo manifiesto” de España para llevar adelante la candidatura.

“A Messi le explicamos que en 2030 Messi va a seguir siendo quien es y que él va a ser la bandera de ese Mundial. En todo momento encontramos de parte de él una gran predisposición para ayudarnos. Para nosotros es muy importante sentir que contamos con el apoyo de los futbolistas”, añadió Mac Allister.

Al ser consultados por las posibles sedes, evitaron dar detalles y se limitaron a informar la cantidad que tendrá cada país.

“Los tres países tenemos muy claro que la inversión en infraestructura para albergar un Mundial con 48 selecciones es importante, pero tenemos claro que la instancia que se conmemora en 2030 es muy importante como para no tomar este desafío”, señaló Valdez.

Todos coincidieron en que el hecho de que en 2030 se cumplan 100 años del primer Mundial, organizado por Uruguay, es clave para potenciar la candidatura sudamericana.

ACN/EFE

No dejes de leer: Gran acuerdo político propone Zapatero después del 20 de mayo

Comentarios de Facebook

Deportes

Primer paso de Nadal hacia la undécima conquista de Montercarlo

Publicado

el

Primer paso
Compartir
  • 4
    Shares

Primer paso. Rafael Nadal arrancó con cómodo triunfo su camino a la undécima conquista del Master de Montecarlo a expensas; del esloveno Aljaz Bedene 6-1 y 6-3, mientras que  el serbio Novak Djokovic sufrió para cerrar su encuentro contra el; croata Borna Coric (7-6 (2) y 7-5).

Rafael Nadal dio el primer paso, pero antes recibió un caluroso recibimiento en la pista central del Montecarlo Country Club; y salió de la misma forma. El español necesitó cuatro oportunidades para finiquitar su encuentro pero firmó su triunfo en; 78 minutos, casi una hora menos de esfuerzo que Djokovic, con muchas dudas al final y de bajo estado físico.

La puesta en escena de Nadal, con camiseta amarilla calabaza y pantalón blanco, en el primer torneo de tierra batida; en el que interviene este año no fue espectacular pero si resolutiva ante un jugador, 58 del mundo esta semana; que ya había vencido en el mismo sitio en 2016.

A pesar de la diferencias en el ránking, no era un partido fácil para Nadal, que con este primer paso; que a estas alturas de la temporada solo ha disputado siete encuentros oficiales, los cinco de enero del Abierto australiano; donde se retiró en cuartos de final contra el croata Marin Cilic, tras sufrir una lesión en la pierna derecha; más  los dos que ganó a principios de este mes en la eliminatoria de Copa Davis contra Alemania en Valencia.
Nadal se enfrentará en octavos contra el ruso Karen Khachanov, 38 del mundo, que derrotó al francés Gilles Simon, por; 6-2 y 6-2.

Djokovic sufrió

Djokovic tuvo que mantener los nervios y concentrarse al máximo para acabar un partido que parecía no tener fin ante; el croata Borna Coric en tres sets.

Tras ganar en primera ronda a su compatriota Dusan Lajovic, el campeón de 2013 y 2015, sumó su segunda victoria; en la semana y sin ceder un set, pero ante Coric, semifinalista esta temporada en Indian Wells y cuartofinalista en; Miami, le costó decidir el partido.
El de Belgrado se enfrentará por un puesto en los cuartos contra el austríaco Dominic Thiem. Y de avanzar ambos; Nadal y el serbio podrían verse en cuartos.

ACN/EFE

No deje de leer: Fútbol femenino Vinotinto conoció a rivales para los Centroamericanos

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído