Internacional
Papa muestra su cercanía con habitantes «martirizados» de Gaza
El Papa Francisco mostró este lunes su cercanía con los habitantes «martirizados» de Gaza en el primer aniversario del ataque del 7 de octubre de Hamás a Israel que desencadenó la ofensiva vigente en la Franja, que ha causado casi 42 mil muertos, y lamentó la «vergonzosa incapacidad de la comunidad internacional» para «poner fin a la tragedia».
«Estoy con vosotros, habitantes martirizados y exhaustos de Gaza, que estáis en mis pensamientos y oraciones todos los días», dijo el pontífice en una carta a los católicos de Oriente Medio al cumplirse el primer año del ataque de Hamás a Israel, en el que murieron 1 mil 200 personas en el peor golpe en la historia del Estado judío.
Francisco lamentó que los palestinos de Gaza desde el inicio de la guerra hace un año se hayan visto «obligados a abandonar sus casas, la escuela y el empleo, a vagar en busca de un destino para escapar de las bombas».
También puede leer: Por presunto abuso de menor, fiscal cita a expresidente de Bolivia Evo Morales
«Tienen miedo de mirar hacia arriba, porque del cielo llueve fuego»
«Yo estoy con vosotras, madres que derramáis lágrimas mirando a vuestros hijos muertos o heridos», agregó el papa, al expresar su tristeza por todos los niños «que habitan las grandes tierras de Oriente Medio, donde las conspiraciones de los poderosos les quitan el derecho a jugar» y tienen «miedo de mirar hacia arriba, porque del cielo llueve fuego».
«Estoy con ustedes, que no tenéis voz, porque se habla mucho de planes y estrategias, pero poco de la situación concreta de quien sufre la guerra», añadió.
El pontífice remarcó que el 7 de octubre es un «día triste», ya que «hace un año se encendió la mecha del odio» y «no se extinguió, sino que explotó en una espiral de violencia».
A ellos se suma su denuncia a, «la vergonzosa incapacidad de la comunidad internacional y de los países más poderosos para silenciar las armas y poner fin a la tragedia de la guerra».
Con información de ACN/NT/EFE
No deje de leer: Huracán Milton avanza en categoría 5 a Florida y autoridades piden evacuar
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar
Las autoridades del Condado Bexar emitieron una Alerta Amber para dar con el paradero de Escarleth Vásquez, de 15 años, y su hijo Alejandro Vásquez, de 1 año, quienes permanecen desaparecidos desde hace casi dos meses.
Madre e hijo fueron vistos por última vez el 9 de mayo, alrededor de las 3:00 p. m., en la cuadra 7000 de Phoenix Path, en Converse, Texas. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su ubicación.
De acuerdo con la investigación, ambos podrían estar viajando en una camioneta roja tipo pick-up, por lo que las autoridades piden a la comunidad mantenerse alerta ante cualquier avistamiento.
Descripción de los desaparecidos
Alejandro Vásquez (1 año)
- Cabello: negro
- Ojos: cafés
- Peso: 27 libras
- Estatura: 2’10”
Escarleth Vásquez (15 años)
- Cabello: negro
- Ojos: cafés
- Peso: 130 libras
- Estatura: 5’4”
Líneas de contacto
Las autoridades solicitan a cualquier persona que haya visto a Escarleth o Alejandro, o que tenga información sobre su paradero, comunicarse de inmediato al 911 o al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al 210-531-2284.
Con información de Univisión
Te invitamos a leer
MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política22 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes10 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes6 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes21 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


