Connect with us

Deportes

Padres de Miguel Cabrera hacen lanzamiento inicial en su penúltimo juego (+ videos)

Publicado

el

Padres de Miguel Cabrera realizaron lanzamiento inicial - noticiacn
El penúltimo juego del Miguel Cabrera lleno de emotividad. (Fotos: Las Mayores).
Compartir

Señor Miguel y señora Gregoria, los padres de Miguel Cabrera realizaron lanzamiento inicial y su hijo les recibió, en la ceremonia principal de este sábado 30 de septiembre, el penúltimo juego del “Tigre mayor” en las Grandes Ligas que terminó con victoria de Tigres de Detroit ante Guardianes de Cleveland 8-0.

En Comerica Park totalmente repleto, en día soleado, “Miggy” hizo entrada y los aficionados más cercanos le chocaban la mano a su paso, rumbo al escenario donde hasta ahora ha dado 373 vuelacercas de los 511 (los otros 138 fueron con Marlins) y 2.332 hit de los 3.174.

Ahí estaba su principal mentora, Gregoria Torres, quien apuntó al guante de su hijo, quien le recibió y luego su progenitor tuvo su chance, para luego terminar los tres abrazados, un momento emotivo e histórico para el beisbol y el deporte venezolano.

Padres de Miguel Cabrera realizaron lanzamiento inicial - noticiacn

Tras dar su doble 627 junto a su compatriota Andrés Giménez,

Padres de Miguel Cabrera realizaron lanzamiento inicial

Una tarde más que especial, con Miguel Cabrera recibiendo el sentido homenaje, cuando le queda ahora el juego del domingo, último día de la campaña regular, cuando reciban de nuevo a Guardianes, ambos clubes sin posibilidad de estar en la postemporada.

Junto a “Miggy” estaba sus hijos y esposa, en fin, la familia y más de 30 mil personas que no paraban de aplaudir a su gran ídolo.

1° de Octubre será su Día en estado de Michegan

En la ceremonia se le entregó el “Premio Spirit of Detroit” que reconoce los logros y servicios destacados a los ciudadanos de Detroit.

El concejal Fred Durhal III entregó este honor a Miguel Cabrera, así como una resolución testimonial en nombre del Concejo Municipal de Detroit”, indican en la cuenta oficial de Twitter del equipo bengalí.

En el mismo sentido, el teniente de alcalde Todd Bettison “presentó una proclamación oficial en nombre del alcalde de Detroit, Mike Duggan, en la que se reconoce el compromiso de larga data de Miguel Cabrera con Detroit”, reconocen.

“¡El 1 de octubre de 2023 es el Día de Miguel Cabrera en el estado de Michigan! El vicegobernador Garlin Gilchrist II presentó una proclamación oficial en nombre de la gobernadora Gretchen Whitmer reconociendo su compromiso con Detroit y el estado de Michigan”.

https://twitter.com/TigersCommunity/status/1708131007965143538

Ligó doble, anotada y remolcada

Anoche se fue de 4-3, con par de dobles, que lo dejaron solo en el puesto 13 de todos los tiempos en tubeyes para llegar a 626, dejando atrás a la leyenda de Hank Aaron.

Este sábado, el maracayero, falló en su primer viaje, pero en la parta baja del cuarto tramo dio doblete, el 627, su extrabase 1.155 y anotó con triple de Matt Vierling, lo que acumula 1,551.

Para el quinto fue dominado por rodado hacia segunda base donde estaba su compatriota Andrés Giménez.

Pero en la séptima adicionó su remolcada 1,182, con elevado de sacrificio al jardín central y cerró su actuación con otro elevado al bosque central, lo que indica que se fue de 4-1, doble (20), anotada y fletada (36).

Por Guardianes, el venezolano Andrés Giménez de 4-0.

https://www.youtube.com/shorts/ft4XX5-B0vI?feature=share

Eduardo Rodríguez pidió la pelota

Padres de Miguel Cabrera realizaron lanzamiento inicial - noticiacn

Eduardo Rodríguez,

Mañana será el último juego de Miguel Cabrera como pelotero profesional en su temporada 21, donde también se esperan otros actos.

Su compatriota, el carabobeño Eduardo Rodríguez le pidió al manager ser el abridor de ese juego.

Cuando Eduardo Rodríguez terminó su apertura del domingo pasado, en la que maniató a los Atléticos durante 7.0 innings en blanco, para sumar su 12ma victoria del año, el zurdo buscó rápidamente cuándo sería su próximo turno en la lomita de los Tigres.

Le tocaba el sábado, en el segundo duelo de la última serie del año ante los Guardianes en el Comerica Park. Sin embargo, el monticular venezolano pidió hablar con el manager A.J. Hinch. Él quería retrasar un día su apertura, para poder abrir el último juego en la carrera de su compatriota Miguel Cabrera.

“Lo principal fue eso, saber que mi número estaría ahí escrito en su último lineup. [Ver mi nombre junto al] de Miguel Cabrera”, expresó Rodríguez. “Voy a hacer lo que pueda para obtener una copia de [la tarjeta de la alineación] y que me la firme. Ese va a hacer un recuerdo muy bonito. Gracias a Dios se dio la oportunidad. Estoy muy feliz de poder estar en el montículo en su último partido de carrera profesional”.

“Es algo que jamás olvidaré”

De esa manera, Rodríguez volverá a estar presente en el retiro de otro de los mejores bateadores en la historia del deporte, luego de disfrutar en primera persona de los últimos momentos de carrera del dominicano David Ortiz, cuando Rodríguez estaba en su segundo año en las Mayores en el 2016, aún con el uniforme de los Medias Rojas.

Sin embargo, la despedida de Cabrera es más personal para el lanzador, quien creció admirando al cañonero de los Tigres, desde que el posible futuro miembro del Salón de la Fama jugaba con los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

“Tuve la oportunidad de estar en el año de retiro de David Ortiz y fue algo muy bonito”, dijo. “Pero estar ahora en la Miguel es algo muy especial, principalmente porque es venezolano como yo. Disfruté viendo cómo lo homenajeaban en todos los estadios, cómo los fanáticos se comportaban con él, como lo veían. Es algo muy lindo el poder compartir con él en su último año en el béisbol. Es algo que jamás olvidaré”.

https://www.youtube.com/shorts/i89WVGGbRpg?feature=share

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Magallanes anuncia cuarto importado para la zafra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Tiburones de La Guaira recibió homenaje en la Asamblea Nacional (+video)

Publicado

el

Tiburones de La Guaira en la AN
Compartir

Durante la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN), rindió homenaje al equipo de Tiburones de La Guaira por alcanzar el título de Campeones de la Serie del Caribe 2024.

En tal sentido, en presencia del equipo campeón, el Parlamento aprobó, por unanimidad, un acuerdo para rendir homenaje a estos ganadores de la edición N° 66 de la Serie del Caribe, que se desarrolló en Miami, Estados Unidos, hasta el 9 de febrero pasado.

Con el acuerdo, la AN también felicita a los Tiburones de La Guaira por su extraordinaria participación en la pasada temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Igualmente, la AN insta a continuar el fortalecimiento de la legislación nacional para promover la inclusión y participación de la juventud venezolana en las distintas disciplinas del deporte y garantizar su pleno desarrollo y bienestar social.

Tiburones de La Guaira en la AN

El acuerdo fue presentado por el diputado Diosdado Cabello Rondón (PSUV/Nacional), quien agradeció al presidente de la Directiva de Tiburones de La Guaira, Roberto Mirabal; a Alberto Barroso, y a todo el equipo por el esfuerzo, dedicación y trabajo, logrando con ello la victoria para Venezuela.

Indicó que fue un gran logro por parte de los Tiburones salir del slump (caída) en Venezuela, resaltando que este mismo equipo se fue a la Serie del Caribe bajo la sabia dirección de Oswaldo Guillén, consiguiendo la victoria.

Cabello manifestó que el equipo llevaba consigo el espíritu de los Tiburones, es decir el espíritu de Venezuela. Agradeció a los peloteros que dejaron en alto el nombre de la patria en la Serie del Caribe así como al equipo técnico. “Ustedes son la inspiración de los jóvenes y los niños”, dijo.

Entretanto, el diputado José Gregorio Correa (AD/Nacional) indicó que Venezuela estuvo representada en la Serie del Caribe por jugadores de diferentes equipos nacionales. “Ser campeón del Caribe, y ser el himno y la bandera de Venezuela, es algo que nos enorgullece a todos”, puntualizó.

Asistieron a la AN el propietario del equipo Tiburones de la Guaira, Wilmer Ruperti; el presidente de la Junta Directiva, Roberto Mirabal; el presidente del equipo, Elías Sabas; y el representante de la junta directiva, Alberto Barroso.

Además participaron los peloteros Alcides Escobar, Yasiel Puig, Arnaldo Hernández, Carlos Rivero, Jorgan Cabaneiro, Luis Madero, Anthony Castro, Emilker Boscán, Luis Martínez, Wilfredo Tovar, Anthony Jiménez y Wilson García.

Destacó igualmente la presencia del asistente de la gerencia deportiva, Richard Díaz; el animador y talento de imagen del equipo, Atilano Hidalgo Peña; y el asistente jurídico José Luis Gómez.

Samba del equipo

Los espacios del Palacio Federal Legislativo sirvieron de escenario para recibir al equipo campeón, que se desplazó por el lugar con mientras se escuchaba la interpretación musical de la banda Macuto Samba Show. Los jugadores fueron recibidos en el Hemiciclo de Sesiones por la Plenaria Parlamentaria..

El pelotero Anthony Jiménez fue el responsable de llevar el trofeo logrado en el campeonato de béisbol venezolano, mientras que el campocorto, Alcides Escobar, hizo lo propio con el alcanzado en la Serie del Caribe.

Parlamentarias, parlamentarios, trabajadores de la AN e invitados especiales, fueron contagiados por la alegría y la emoción de ver en la casa de las leyes a los monarcas del Caribe.

Con información de ACN/AN

No dejes de leer: Inter de Milán venció a Atlético de Madrid en La Liga de Campeones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído