Hombre & Mujer

Padre venezolano trabaja junto a su pequeño hijo en Perú (+Video)

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

Muchas historias de inmigrantes alcanzan nuestro corazón, pero algunas tienen el potencial de mostrarnos a la distancia la cruda realidad de aquellos que han abandonado su terruño natal, como en este caso de un padre que trabaja en una conocida empresa de servicios de delivery, junto a su pequeño hijo en una bicicleta por las calles peruanas.

Esta es la historia de Miguel Darío Quero González (30), quién forma parte de los millones de venezolanos que eligieron abandonar las fronteras de su patria para buscar nuevos horizontes y el sustento para sus seres queridos, lejos de la crisis, el desempleo y las carencias de insumos básicos que azotan a nuestro país.

Miguel es una padre venezolano, que labora para la conocida empresa de servicios de Delivery “Rappi”. Durante toda la jornada laboral, Miguel debe compartir el trabajo de las entregas en su bicicleta con su hijo (menor de edad), a través de las congestionadas calles del Perú.

El sacrificio de un padre venezolano

Tal como lo relata Miguel Quero, en la entrevista que le realizó la animadora y locutora Dayana Seijas; misma que fue publicada a través del perfil de instagram @venezolanos_peru, no tiene la capacidad económica para dejar su hijo al cuidado especializado durante su jornada laboral; razón por la cual debe llevarlo consigo en su bicicleta.

Por esta razón, este padre venezolano admite ser cuidadoso al encontrarse en la calle, transitando mayormente a través de ciclovías, aceras (veredas); le lleva siempre su protección (casco), le provee suficiente hidratación y alimentos durante la jornada.

Miguel comparte que es común para el durante el día alternar su trabajo con el rol de padre, pues lleva a su hijo al parque o a lugares de esparcimiento; donde puede compartir con el mas allá de sus ocupaciones laborales diarias.

Añora volver a una Venezuela libre y productiva

Miguel dice en la entrevista, que ya tiene dos años sin ver a sus padres (lo cual le hizo quebrar un poco la voz al relatar esa amarga realidad). Este padre venezolano nos dice que nunca le había tocado separarse tanto de su familia como le ha tocado hacerlo.

Conmovido ante su propio relato, Miguel Quero dice que lamenta tener que quitarle a su hijo parte de la infancia, dada la situación económica a la que debe enfrentare como migrante en tierras peruanas. Sin embargo, indica que siempre recuerda los consejos de su abuelo, quien le afirmaba que “todo pasa”, lo cual de alguna manera le reconforta.

Miguel indica que su mayor deseo, al igual que millones de venezolanos que comparten las penurias de ser migrantes por latinoamérica, es volver a Venezuela; pero cuando sea un país libre y productivo de nuevo.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: En Miguel Peña protestaron por fallas en todos los servicios

Lo más leído

Salir de la versión móvil