Deportes
Pablo López se luce y empaña primera capitanía de Salvador Pérez (+ vídeo)

Pablo López gana en su primer Opening Day, apoyado por cuatro relevistas de Minnesota se combinaron en una labor de dos hits por los Mellizos, que se impusieron a los Reales de Kansas City 2-0 en un juego inaugural disputado con temperaturas bajas.
El venezolano, nacido en el estado Zulia, superó así a Zack Greinke, alguna vez galardonado con el Cy Young. El derecho guayanés trabajó 1.0 inning, le dieron un sencillo, ponchó a uno por Reales.
Trevor Larnach y el emergente colombiano Donovan Solano empujaron una carrera por cabeza.
Pablo López gana en su primer Opening Day
López permitió los dos hits de Kansas City, además de dar tres boletos y recetar ocho ponches en su faena de cinco episodios y un tercio, que empañó la primera capitanía de su compatriota Salvador Pérez.
Un trío de relevistas de los Mellizos navegó tranquilamente para heredar el montículo al dominicano Jhoan Durán, quien expidió un boleto en el noveno capítulo pero se apuntó el salvamento en la tarde nublada en el Kauffman Stadium.
Greinke, quien laboró también cinco entradas y un tercio cumplió una buena apertura con Kansas City para comenzar su vigésima temporada en las mayores. El derecho de 39 años aceptó las dos carreras, además de seis hits, en una labor que incluyó un boleto y cuatro ponches.
Por Mellizos, los puertorriqueños Carlos Correa de 5-1, José Miranda de 3-0, Christian Vázquez de 4-2. El colombiano Solano de 2-1, remolcada.
Por Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, Edward Olivares de 2-0. El dominicano Franmil Reyes de 4-0.
A saber
- El cabimero Pablo López se une a Félix Hernández (2007 y 2013) como los dos únicos criollos que en un Juego Inaugural de la MLB ponchan a ocho.
- Pablo López llegó a Minnesota esta campaña tras el cambio que hizo Marlins de Miami por el campeón bate de la Liga Americana, el yaracuyano Luis Arráez.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: ¡MLB arranca con 67 criollos! El último “Opening Day” de Miguel Cabrera (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Henry “Pollito” Rodríguez se une a Bravos de Margarita para la temporada 2025-2026

El infielder venezolano Henry “Pollito” Rodríguez es el nuevo refuerzo de Bravos de Margarita tras firmar como agente libre.
El jugador, con experiencia en las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati, se integra al conjunto insular de cara a la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
“Agradecido con Dios y con Bravos de Margarita por esta nueva oportunidad en mi carrera. Estoy bastante contento con esta nueva etapa. Se ve que tienen un grupo bastante bueno. Tengo muchas personas allegadas ahí y muchos compañeros con los que he jugado desde hace tiempo”, declaró Rodríguez.
El maracayero, quien ha defendido en la LVBP los colores de Águilas del Zulia, Leones del Caracas y Tigres de Aragua, aseguró que su conocimiento previo del grupo puede favorecer al equipo.
Henry Rodríguez actuó por última vez en la LVBP durante la temporada 2022-2023
“Creo que el conocernos va a ser importante para nosotros, tanto para mí como para el equipo, y así poder conseguir los triunfos y el campeonato, que es lo que tanto anhela Margarita. Vamos a trabajar en conjunto para eso”.
Desde la gerencia del equipo también hubo palabras de bienvenida. Yves Hernández, gerente general de la organización, expresó:
“Le damos la bienvenida a este experimentado jugador, que no dudamos será de gran ayuda, dentro y fuera del terreno, con su talento y conocimiento del juego, especialmente entre los más jóvenes del grupo”.
Por su parte, el gerente deportivo José Manuel Fernández resaltó: “La firma de Henry tiene mucha lógica para nosotros, para la identidad de Bravos de Margarita, para el tipo de jugadores que tenemos y buscamos».
«Él está en muy buenas condiciones físicas, lo hemos visto en la Liga Mayor en este 2025. Tiene muchas ganas de demostrar que todavía le queda en nuestra pelota y las circunstancias son perfectas. Su rol es principalmente ofensivo y aportará con su experiencia”.
Rodríguez, quien actualmente juega en la Liga Mayor de Béisbol Profesional con los Senadores de Caracas, manifestó su compromiso con la novena insular.
“Llego con el deseo, el ánimo, la experiencia que puedo tener hoy en día para ayudar al equipo, a los chamos, a cada persona. Voy a estar listo en cualquier situación que me requieran, eso lo tengo bien presente y creo que lo vamos a poner en práctica”.
Además, comentó que conoce bien a sus nuevos compañeros, tras haberlos enfrentado en múltiples ocasiones.
“Ya tengo varios años enfrentando a Bravos, especialmente a este grupo, y soy partidario de los que dicen que este equipo está para grandes cosas y lo pudieron demostrar el año pasado”.
Concluyó señalando que el enfoque colectivo será clave: “El equipo debe mantenerse enfocado, unido y con el ritmo que tiene, para conseguir el campeonato. Creo que tenemos bastante oportunidad y contamos con las piezas claves. Va a ser un año bastante bonito”.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Anella Café lanza chocolates solidarios junto a fundación venezolana
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Economía21 horas ago
Cámara de Comercio de La Guaira advierte que altos costos limitan actividad portuaria
-
Nacional2 horas ago
Más allá de las rutas conocidas de Venezuela con Busi Boletos
-
Economía19 horas ago
Precio del dólar para 3 de julio y otras divisas por BCV
-
Economía20 horas ago
Pagan «Bono Único Familiar» de julio con incremento