Connect with us

Internacional

Pablo Casado suplantará a Mariano Rajoy en presidencia del partido

Publicado

el

Casado
Compartir

Pablo Casado, fue electo este sábado 21 de julio como el nuevo jefe del Partido  Popular español de centroderecha y suplantará a Mariano Rajoy; quien dejó el cargo  y la política tras ser desalojado del gobierno, el pasado primero de junio, cuando perdió una moción de censura parlamentaria del socialista Pedro Sánchez.

Casado  recibió el  apoyo del 57 % de los compromisarios,  que participan en el congreso extraordinario de esta organización.

Tendrá que mantener unido el partido

Entre sus retos,  tendrá que mantener unido al partido; renovarlo y regenerarlo para ganar las próximas elecciones generales,  previstas para 2020 , salir de la oposición y volver a gobernar España.

También  tendrá que afrontar las elecciones  regionales y municipales de 2019, que servirán para comprobar si la nueva dirección del PP endereza el rumbo; que ha perdido tres millones de votos en los últimos años.

Tras ser proclamado presidente, Casado se comprometió con la integración del partido, la unidad de España y la “regeneración política de verdad”.

De acuerdo al país de España, el nuevo líder popular empezó por abajo, hace 15 años; haciendo un boletín de partido en los barrios de Madrid. Luego trabajó para gabinetes de consejerías madrileñas del equipo de Aguirre, especialmente con el exvicepresidente; Alfredo Prada.

También participó como diputado autonómico, luego pasó hacer legislador nacional por Ávila (donde siempre subraya que consiguió un récord de votación). Mariano Rajoy lo escogió  para refrescar la imagen del PP, y ejercer estos tres últimos años; como su portavoz en el partido.

MCO/ACN

No deje de leer:  Macri promete disminuir inflación en Argentina

Internacional

Partido Socialista de Cataluña gana elecciones al Parlamento regional

Publicado

el

Partido Socialista de Cataluña gana elecciones - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

El Partido Socialista de Cataluña (PSC), liderado por Salvador Illa, ha quedado como la fuerza más votada en las elecciones al Parlamento de Cataluña celebradas este domingo 12 de mayo, según información de la Generalitat de Catalunya.

Con un 96,66% de los votos escrutados, el PSC logra 42 escaños dentro de una cámara compuesta por 135 diputados.  Junts+, fuerza independentista liderada por Carles Puigdemont, queda como segunda fuerza más votada con 35 escaños en el parlamento regional, según los datos oficiales.

Por su parte, la plataforma de izquierdas Comuns Sumar logra 6 escaños, dos menos que en 2021, los independentistas de izquierda CUP pierde cinco y se queda con cuatro, y Aliança Catalana, formación de extrema derecha independentista, entra en el hemiciclo con dos representantes. Mientras que el liberal Ciudadanos, que tenía seis escaños, se quedaría sin representación.

Partido Socialista de Cataluña gana elecciones

Las urnas abrieron a las 9 de la mañana y los votantes acudieron para elegir 135 diputados al Parlamento catalán, en la pudiente región del nordeste de España, hogar de cerca de ocho millones de personas.

Más allá de la victoria, la gran incógnita es si una investidura de Salvador Illa recibirá el necesario respaldo de ERC ante la incapacidad del bloque independentista de alcanzar la mayoría absoluta.

Aunque las negociaciones todavía no han empezado, el presidente en funciones y líder de ERC, Pere Aragonès, ha dado pistas sobre su papel a partir de este domingo 11 de mayo, al asegurar que su partido “asumirá la voluntad de la ciudadanía” y que tanto él como sus compañeros trabajarán “para continuar con nuestro proyecto político, lo haremos donde la ciudadanía ha decidido, que será la oposición”. Asimismo, ha dejado en manos de PSC y Junts la labor de “liderar la nueva etapa”.

El PSC llevaba sin cosechar unos datos similares a los obtenidos este domingo desde 2003, cuando Pasqual Maragall logró 42 escaños. Si bien, fue tres años antes cuando el expresident llevó a los socialistas catalanes a sus máximos históricos en 1999, al lograr 52 diputados, pero fue insuficiente para desbancar al expresident de la extinta CiU Jordi Pujol.

Con información de ACN /CNN/infobae

No dejes de leer: Putin destituyó a su ministro de Defensa, Sergei Shoigu 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído