Conéctese con nosotros

Espectáculos

Osmel Sousa seleccionó 13 chicas de Concurso en la región central

Publicado

el

Compartir

Osmel Sousa culminó fase de selección de El Concurso en la región central;  luego de recorrer las principales ciudades del país a bordo de su autobús;  en búsqueda de la nueva estrella del espectáculo. El Zar de la Belleza culminó la fase de selección durante la gala celebrada en la región central. La cita que tuvo lugar específicamente en el estado Carabobo;  coincidió además con la celebración de su  cumpleaños.

Cientos de personalidades asistieron al hotel Hesperia World Trade Center de Valencia;  para disfrutar del evento que contó con la animación de Andreina Castro, Leonardo Aldana y José Alejandro Di Giorgio;  además de las presentaciones musicales de Los Boys, Juan Miguel y Gustavo Elis.

Trece chicas destacaron en la competencia local

Un homenaje dedicado al hacedor de reinas de belleza de origen cubano, reunió a emblemáticas figuras en su trayectoria, tales como Maite Delgado, Viviana Gibelli, Alicia Machado, Elluz Peraza, Keysi Sayago, Boris Izaguirre, entre otras. Cabe destacar que María Antonieta Campoli, Miss Venezuela 1972, asistió a la gala para presidir el jurado junto a El Zar de la Belleza.

Del grupo de 21 chicas provenientes de Aragua, Carabobo y Cojedes, solo 13 lograron el visto bueno de Osmel Sousa. Arianny Daboin, Nikols Salazar, Yolanda Salazar, Hilary Morales, Valentina Viloria, Tibisay Méndez, Gabriela Rodríguez, Ana Daniela Mencías, Paola de Sousa, Iliana Márquez, Luisiana Querales, Claudimar Oropeza y Lorean García superaron la primera fase de selección.

El grupo de chicas ahora buscará su permanencia dentro de la competencia nacional que se desarrollará desde la ciudad de Caracas, donde se medirán ante las seleccionadas de las diferentes regiones del país.

Cabe destacar que Ysabel Rodríguez, preside de El Concurso Región Central en compañía de César Medina, vicepresidente; Eduardo Andrés Muria, Coordinador y Jefe de Prensa; y Leonel Urbina Productor General del evento.

ACN/np

No deje de leer: Buchones! Por guiso de $2.000 millones Andorra procesa a 29 chavistas

Espectáculos

Campaña publicitaria de Sydney Sweeney cuestionada por atletas (+ video)

Publicado

el

Campaña publicitaria de Sydney Sweeney - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Campaña publicitaria de Sydney Sweeney es cuestionada por atletas mujeres con indignación e incredulidad al considerarla “hipersexualizada”, donde la actriz aparece desnuda o con muy poca ropa posando con equipamiento deportivo.

La campaña, creada para Novig —una plataforma estadounidense de pronósticos deportivos—, resulta “muy perjudicial” para las atletas y para las jóvenes que desean iniciarse en el deporte, declaró el lunes la surfista australiana Felicity Palmateer a CNN.

En una serie de fotos y videos publicados el miércoles se puede ver a Sweeney desnuda o con escasa vestimenta sosteniendo balones de fútbol americano, una raqueta de tenis o un bate de béisbol. En una de las imágenes aparece desnuda recostada sobre un balón de baloncesto.

Novig también publicó un anuncio en sus Reels de Instagram que ha acumulado 37 millones de visualizaciones en cuatro días.

Palmateer fue una de las muchas atletas que criticaron la campaña.

Campaña publicitaria de Sydney Sweeney

“Siento una incredulidad absoluta. Es increíblemente decepcionante ver cuánto se puede hacer retroceder al deporte femenino en un anuncio de apenas 42 segundos”. Dijo a CNN, añadiendo que la campaña “es muy perjudicial, especialmente para las jóvenes que se inician en el deporte, para las mujeres deportistas y para las mujeres en general. Se trata lisa y llanamente de contenido hipersexualizado”.

“Queremos que se nos valore por lo que somos capaces de hacer, no por nuestra apariencia”. Agregó Palmateer.

Indignación

La nadadora australiana Ariarne Titmus, cuatro veces medallista olímpica, publicó una respuesta a la campaña en sus historias de Instagram.

“No iba a compartir esto porque no quería darle más atención. Pero no puedo quedarme callada”. Afirmó, según informó 9News, medio afiliado a CNN.

“No puedo describir la indignación que siento al ver esto”, escribió Titmus.

“No solo es una bofetada en la cara para toda mujer que ha dedicado su vida a perfeccionar su disciplina, sino también para cualquier mujer que disfrute del deporte por lo que realmente es: trabajo en equipo, amistad, dedicación, excelencia, unidad… y la lista continúa”.

La nadadora australiana Lani Pallister fue otra de las atletas que alzó la voz. Publicó un video recopilatorio de sus entrenamientos y competiciones con un texto superpuesto que decía: “No sé cómo se imagina Sydney que es el deporte, pero así es como se ve el deporte realmente”.

Otra deportista australiana, la boxeadora Skye Nicholson, publicó un video similar en respuesta al anuncio. “Dándole a la campaña publicitaria exactamente lo que querían, pero, sinceramente, estas empresas tienen que hacerlo mejor. Dejen de sexualizar a las mujeres en el #deporte”, dice el texto que acompaña a la publicación.

Responde la actriz

Sweeney pareció responder a las críticas el domingo publicando una serie de fotos de la edición anual “Body Issue” de ESPN The Magazine.

Dicha edición anual presentaba a decenas de atletas desnudos o semidesnudos a lo largo de una trayectoria de 11 años que llegó a su fin en 2019.

No es la primera vez

No es la primera vez que la participación de Sweeney en una campaña publicitaria genera polémica.

En el verano de 2025 protagonizó una campaña para la marca de ropa estadounidense American Eagle que, según algunos, promovía la eugenesia y el supremacismo blanco.

“Los genes se transmiten de padres a hijos”. Dice en uno de los anuncios. En otro, afirma: “La composición de mi cuerpo está determinada por mis genes”.

Inicialmente Sweeney no se pronunció sobre el revuelo causado por la campaña, lo que llevó a la gente a sacar sus propias conclusiones sobre su opinión al respecto.

Más tarde, en noviembre, la revista GQ publicó una entrevista en video en la que se le preguntaba a Sweeney por las repercusiones. Ella respondió que la reacción le había sorprendido, pero no pidió disculpas; en su lugar, reiteró su gusto por los vaqueros y sostuvo que no está ahí para decirle a la gente qué pensar.

Cuando se le preguntó si quería aclarar sus intenciones, la estrella respondió con una frase que se hizo viral: “Creo que, cuando tenga un tema del que quiera hablar, la gente lo escuchará”.

CNN se ha puesto en contacto con los representantes de Sweeney y con Novig para solicitar comentarios.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Nuevo tráiler de Oasis: Don’t Look Back in Anger ya disponible

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído