Conéctese con nosotros

Deportes

Oro para Yulimar Rojas en Francia y nuevo record suramericano

Publicado

el

yulimar rojas- acn
Foto: Twitter.
Compartir

La venezolana Yulimar Rojas alcanzó lo más alto de podio en el salto triple del Meeting Metz Moselle Athlelor de Francia; donde además consiguió un nuevo record nacional y suramericano.

Con un salto de 15,03 m la deportista comentó, que «continuamos manteniéndonos sobre los 15, eso es importante; significa que estamos haciendo las cosas bien. No podemos parar y lo sabemos».

Tras un foul en su primer intento, Yulimar Rojar expresó su felicidad; «porque iniciamos con buen pie el salto triple bajo techo».

Durante este competición, concretó con 14,94 colocándose de primera; luego en el tercer salto, consiguió 14,91 seguido de dos fallas. Finalmente, Rojas triunfó con un maravilloso 15,03 que la alzó como campeona en Francia.

https://twitter.com/INDeporteVE/status/1226526565170843652?s=20

 

Yulimar Rojas busca llegar a los JJOO de Tokio

En este sentido, declaró que «he pasado por mucho y sé que este año es importante; no sólo para mí, también para mi familia y mi país. Tengo en la mente a Tokio. Esto es lo que amo y me hace feliz de que formen parte de esto».

Cabe recordar, que con este nuevo registro de 15,03 Yulimar Rojas sigue siendo protagonista de su historia; pues se ubica actualmente como la sexta mejor marca de la disciplina en bajo techo.

También, vale resaltar, que esta es la primera competencia de salto triple de la atleta en el 2020; aunque ya en el Mundial de Doha 2019, había conquistado la presea de oro con un salto de 15 metros y 37 centímetros.

Gracias a su ardua preparación y a la pasión que imprime en cada entrenamiento y salto en la pista; pudo abrir el año durante la prueba de salto largo de la Copa Iberdrola en España, donde igualmente se colgó la dorada.

Aunado a los logros anteriores, la dos veces campeona mundial del salto triple al aire libre y otras dos en pista cubierta; pudo establecer la semana pasada un récord nacional bajo techo con un salto de 6,59 metros; lo que le dio la victoria en la Copa española de clubes, representando al equipo del FC Barcelona.

Entre los próximos escenarios de competición, Yulimar Rojas se entrenará este año el 21 de febrero en su especialidad; en la reunión de Madrid, última del World Indoor Tour.

Con información: El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Comanda! Yulimar Rojas en la azotea del ranking mundial de salto triple

Deportes

Trotamundos asume el reto de la Liga Superior con Juan Cruz Narvarte al mando técnico

Publicado

el

Liga Superior Juan Cruz Narvarte
Compartir

Trotamundos de Carabobo oficializó el retorno del argentino Juan Cruz Narvarte como director técnico principal para afrontar la próxima temporada de la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

El estratega marplatense inicia su segundo ciclo al frente del Expreso Azul, respaldado por un perfil metodológico riguroso, actualización táctica constante y un conocimiento profundo del plantel carabobeño.

Narvarte cuenta con formación en Educación Física y acreditación de la Escuela Nacional de Entrenadores en Básquetbol de Argentina (ENEBA). Su enfoque analítico en fundamentos técnicos, lectura táctica y metodologías modernas de entrenamiento se complementa con experiencia en instituciones de tradición internacional como el Club Atlético Peñarol.

Su primera experiencia en el banquillo azul se dio en los cuartos de final de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) ante Guaiqueríes de Margarita, cuando asumió el liderazgo interino tras desempeñarse como primer asistente técnico. En esa pasantía demostró solvencia en la gestión de grupo y efectividad estratégica.

La designación apunta a consolidar un engranaje colectivo de alto impacto, potenciando el liderazgo de figuras experimentadas del baloncesto nacional y el desarrollo sistemático de jóvenes promesas que conforman la nueva camada del Expreso Azul.

Con esta incorporación, la directiva de Trotamundos ratifica su compromiso de mantener al equipo en la vanguardia competitiva, apostando por la capacidad técnica, la disciplina y el rigor táctico de Juan Cruz Narvarte.

.Liga Superior Juan Cruz Narvarte

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LATAM Airlines reabre ruta Bogotá-Caracas desde el 4 de septiembre

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído