Connect with us

Deportes

Más de 3 mil Jóvenes participarán en Campamento P.A.N.

Publicado

el

Campamento P.A.N.
Compartir

En una rueda de prensa Empresas Polar y su marca P.A.N. anunciaron el inicio de la 7ª edición del Campamento P.A.N., el cual en este 2020 ofrecerá a 3.200 jóvenes de todo el país la oportunidad de poner a prueba su talento futbolístico.

Es importante destacar, que en esta edición del Campamento P.A.N. se establece una alianza con el Atlético de Madrid y su academia en Panamá.

Dos entrenadores de este prestigioso grupo participarán en la segunda fase del Campamento P.A.N. y posteriormente los 15 seleccionados; podrán viajar a Panamá para vivir una experiencia deportiva internacional en la academia.

Inscripciones del Campamento P.A.N.

Esta edición del Campamento P.A.N. inicia con la etapa de inscripciones que estará abierta desde  el viernes 7 y hasta finales del mes de febrero; donde todos los interesados en participar que hayan nacido entre los años 2006 y 2007; tendrán la oportunidad de inscribirse a través de la página web: campamentopan.com.ve.

“Estamos muy contentos y orgullosos de anunciar la 7ª edición del Campamento P.A.N. para brindar nuevamente a jóvenes futbolistas venezolanos, la oportunidad de cumplir su sueño deportivo”; expresa Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar.

Asimismo, indica que la iniciativa, se viene realizando desde el 2010, y la misma es una plataforma para que nuevos talentos puedan avanzar en su formación integral; a través de la práctica deportiva y del acompañamiento de profesionales expertos.

Por su parte, Diego Cristaldo, gerente de marca P.A.N. manifiesta que el evento deportivo se ha convertido en uno de los más relevantes del país; al tiempo, que puntualiza la oportunidad que representa para miles de jóvenes de poder cumplir el sueño deportivo a través de una experiencia que comienza desde el mismo momento en que se inscriben; y continua cuando pisan la cancha de fútbol para tener la oportunidad de ser evaluados por un cuerpo técnico de calidad.

Cabe destacar, que este año, el cuerpo técnico está integrado por José Antonio Quintero; coordinador general del Campamento P.A.N., Eduardo Saragó, seleccionador, Luis Bueno, preparador físico y Ricardo Da Silva, coordinador de logística.

Pruebas

Puerto La Cruz, San Joaquín estado Carabobo y Caracas fueron las tres ciudades escogidas para realizar las pruebas de selección en las que participarán 800 niños por día. En Caracas habrá dos días de pruebas para atender a 1.600 niños. En total 3.200 niños tendrán la oportunidad de participar en las tres ciudades mencionadas.

Las pruebas comienzan el 6 de marzo en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. Luego, el 10 de marzo, continuarán en San Joaquín, estado Carabobo, en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar y para cerrar la fase de pruebas se realizarán dos jornadas el 13 y 14 de marzo en Caracas; en una sede que se anunciará próximamente.

En cada una se elegirán 24 jóvenes, para completar el total de 96 que pasarán a la segunda fase; un campamento que se realizará del 23 al 26 de marzo en las instalaciones del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar.

Durante cuatro días tendrán una oportunidad de vivir la experiencia de mostrar sus habilidades a los entrenadores que evaluarán las aptitudes; técnicas, tácticas, físicas y actitudinales de cada participante.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Carabobo FC implantó récord y Puerto Cabello buscará montarse en carrusel de Liguilla

 

 

Deportes

¡Luego de 37 años! Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

Publicado

el

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias
Gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias. (Fotos: Prensa Toros de Aragua).
Compartir

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias, así lo anunciaron en el marco del torneo de baloncesto 3×3 organizado por el Instituto Regional de Deportes del Estado Aragua (IRDA), el presidente del instituto, Jorge Briceño, en compañía del Gerente General del equipo astado, Rafael Escalante

Para esta temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela (SPB), en el que además la organización cumple 50 años de fundación junto al baloncesto profesional venezolano, el quinteto cornúpeta vuelve a sus orígenes cuando en 1974 dieron sus primeros pasos bajo el nombre de Toyotas de Aragua en la Liga Especial en ese momento.

“Queremos anunciar que la temporada de la SPB se jugará este año acá en el Mauricio Johnson, coincide con los 50 años de la liga y de los Toros, emblema del Estado”, anunció el Jorge Briceño.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

“Para nosotros es un honor poder aceptar la invitación de parte del Instituto Regional de Deportes IRDA para celebrar los 50 aniversarios acá donde nació la institución”, expresó Rafael Escalante.

37 años han pasado desde el último juego de los astados en el Mauricio Johnson, sede que además lleva el nombre del primer entrenador en la historia de la franquicia, el exjugador y entrenador Mauricio Johnson.

“Es un honor jugar en el gimnasio que lleva el nombre de quien fue el primer entrenador de nuestra franquicia. Estamos preparándonos para celebrar por todo lo alto estos 50 aniversario del equipo y poder regresar aquí será simbólico para nosotros”, agregó Escalante.

También puede leer: Carabobo FC empata con Metropolitanos y toma el liderato (videos)

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Luego de 37 años, la divisa astada retorna al Mauricio Johnson.

Comenzó 2024 con campeonato 3×3 en U-17

El equipo formativo U-17 de Toros de Aragua fue campeón invicto del torneo 27 aniversario del IRDA que se celebró en el gimnasio Mauricio Johnson de Maracay, derrotando en la final a Canguros de Santa Rita 16-13.

Los juveniles ganaron sus cuatro cotejos de la ronda regular sin contratiempos para poder clasificar a la semifinal en el que también lograron adjudicarse el lauro de manera cómoda para posteriormente darse cita en la final del torneo.

Carlos Tovar, hermano menor de Edson Tovar, quien fuese Novato del Año de la SPB 2022 y que es jugador de Toros, fue el jugador más destacado del torneo seguido de José David Madrid y Víctor Castillo. Los tres pertenecientes a las filas cornúpetas.

“Comenzamos el año ganando, haciéndolo desde nuestras categorías formativas, y esto seguirá hasta la profesional. Es el inicio de las cosas buenas que vendrán para el equipo este año y es parte de lo que estamos sembrando en pro de la organización y para el Estado”, comentó el ejecutivo de la divisa aragüeña.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Jesús Enrique (izq), Carlos Tovar, José David Madrid y Víctor Castillo, conforman el equipo campeón del 3×3.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Max Verstappen gana GP de Bahréin y comienza su defensa (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído