Connect with us

Tecnología

Optimus, androide de Elon Musk que podría evitar que humanos hagan tareas aburridas

Publicado

el

Optimus androide de Elon Musk - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias tecnología
Compartir

Entre los diferentes proyectos en los que está trabajando, el empresario e inversor Elon Musk también apuesta al desarrollo de una nueva generación de robots humanoides, como una iniciativa dentro de su empresa Tesla. Se llama Optimus y puede desde tomar un huevo sin romperlo hasta doblar ropa o hacer posturas de yoga.

Se presume que la experiencia de esa empresa en sistemas de asistencia al conductor y vehículos autónomos, como el Autopilot, desempeñaría un papel en el desarrollo y la funcionalidad de los robots humanoides.

Optimus androide de Elon Musk

La última versión es el robot llamado Optimus Gen 2, que fue diseñado con capacidades mejoradas en cuanto a movilidad, particularmente en su cuello y manos. También tiene sensores incorporados en los dedos, que le permiten manipular objetos delicados y ejercer diversos niveles de presión. Puede sujetar un huevo y moverlo sin romperlo.

La idea de Musk es ayudar a los seres humanos a que puedan delegar tareas aburridas en el robot, para que pueda llegar a realizar diferentes actividades en el hogar, como cargar cajas, regar las plantas o colocar una serie de piezas. El magnate ha asegurado que su intención detrás del humanoide Optimus es complementar la fuerza laboral humana y no reemplazarla.

El primer modelo de este robot humanoide tenía cinco dedos en cada mano. Imitaba la anatomía del ser humano. Medía 1,73 metros y pesaba 57 kilogramos. Además, estaba equipado con una batería eléctrica que le proporcionaba una energía de 2,3 kWh y 52 V de voltaje nominal.

Pero la empresa siguió trabajando en sus mejoras, y así Optimus Gen 2 ganó mayor movilidad en el cuello y en las manos, y mayor control de movimientos. Además, es capaz de caminar un 30 por ciento más rápido que el modelo anterior y es más ligero.

Esos avances se hicieron al reducir 10 kilogramos de peso, pero sin sacrificar ninguna de sus funcionalidades. Por este motivo, también ha mejorado su equilibrio.

Para mejorar la velocidad a la que se mueve, también se rediseñaron los pies del humanoide, que ahora muestran una geometría más cercana a la del pie humano. Además se introdujeron secciones en las articulaciones para ofrecer un movimiento más fluido.

Te puede interesar: Seguros Venezuela impulsa la comunicación y la Inteligencia Artificial

Todos los modelos de Optimus tienen integrados un sistema de inteligencia artificial que permite al robot realizar los movimientos adecuados en caso de caídas para evitar sufrir daños en sus componentes más valiosos como sus brazos, piernas y su fuente de energía ubicada en el pecho.

En el pasado, otros humanoides habían captado la atención mundial. Fueron las diferentes versiones de Asimo, el robot que desarrolló la empresa Honda.

Con información de ACN/infobae

No dejes de leer: Experto revela claves para elegir la mejor luminaria según necesidades de cada persona

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Constellation Meteorite: No hay dos esferas iguales

Publicado

el

Constellation Meteorite
Compartir

La colección OMEGA Constellation se ha inspirado siempre en el movimiento preciso de las estrellas. Este año, ese motivo sideral continúa en una nueva gama de modelos que presentan distintivas esferas exclusivas creadas con meteorito.

El meteorito Muonionalusta es posiblemente el de mayor antigüedad que se conoce en la Tierra, ya que tiene más de 4500 millones de años. Gracias al relieve natural que exhibe este antiguo material procedente del espacio, cada corte es único. Para los clientes de OMEGA, eso es una garantía de que nunca habrá dos esferas iguales. El reloj que usted elija para lucir en su muñeca revelará su propio carácter individual.

Para realzar aún más su apariencia, OMEGA ha empleado también sus tecnologías de tratamiento cromático más avanzadas. Gracias a este enfoque innovador, existe una amplia variedad de opciones cautivadoras.

Constellation Meteorite

La selección completa de relojes comprende 20 modelos, con cinco opciones dentro de cada tamaño.

  • Co-Axial Master Chronometer 41 mm: Incluye un modelo realizado en acero noble y con un bisel en cerámica negra. A la esfera de meteorito se le ha aplicado un tratamiento galvánico en color gris rodiado, mientras que las agujas en contraste, los índices y la estrella Constellation han recibido un tratamiento de PVD negro.
  • Co-Axial Master Chronometer 29 mm: Incluye un modelo en dos colores realizado en acero noble y oro amarillo de 18 qt. En este caso, se ha realzado la esfera de meteorito con un tratamiento PVD en color oro Moonshine™, que ofrece un brillo asombroso complementado con índices horarios de diamante y un bisel cuajado también de diamantes.
  • Selección 28 mm: Incluye un modelo en acero noble y oro Sedna™ de 18 qt. La esfera de meteorito ha recibido un tratamiento en color azul ártico y cuenta con índices horarios de diamante, mientras que, en el fondo de caja, aparece estampado el medallón del Observatorio Constellation.

Selección 25 mm: Incluye un modelo bicolor realizado en acero noble y oro Sedna™ de 18 qt. Además del medallón del Observatorio Constellation en el fondo de caja, se han empleado diamantes en el bisel y los índices horarios, mientras que la esfera de meteorito ha recibido un tratamiento en color lila.

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer: Porfi Baloa nos anima al jolgorio con “No te quedes sin bailar”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído