Internacional
¡Operación almas perdidas» Rescatan a 70 niños víctimas de tráfico sexual

Rescatan a 70 niños víctimas de tráfico sexual, menores de edad que que permanecían reportados como desaparecidos;fueron liberados por autoridades de Texas durante la «Operación Almas Perdidas».
La unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés); que opera bajo la directriz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés); anunció que la operación se desarrolló desde finales de abril hasta mediados de mayo y se centró en los condados de El Paso, Midland, Ector y Tom Green de Texas.
Las víctimas, de entre 10 y 17 años de edad eran víctimas de tráfico sexual y abuso físico; la mayoría fueron rescatados en el oeste de Texas; aunque algunos fueron encontrados en el área de Dallas-Fort Worth, así como en Colorado, y Ciudad Juárez, México.
Rescatan a 70 niños víctimas de tráfico sexual
«La Operación almas perdidas ejemplifica el compromiso de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional de proteger al público de los delitos de victimización. En este caso, estamos cuidando a nuestros niños, el recurso más preciado de nuestra comunidad»; dice el comunicado del agente especial adjunto a cargo del HSI en El Paso, Taekuk Cho,
«HSI se compromete a continuar trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para localizar, recuperar y ayudar a sanar a los niños desaparecidos, mientras se asegura de que los perpetradores sean responsables de estos crímenes atroces y sean llevados ante la justicia»; agregó.
Se anunció que las agencias que participaron durante el operativo; también brindarán apoyo a las víctimas y asesoramiento a sus familias.
Las autoridades no confirmaron que hubiera personas detenidas durante los rescates; sin embargo, aseguraron que la operación produjo «información y pistas adicionales» que el HSI está investigando.
Además, pidieron a la población que tenga información sobre la trata de personas que se comuniquen con la Línea Directa Nacional 888-373-7888, para hacer sus denuncias.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Premios Rey de España galardonará a periodismo venezolano
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Policía captura en Bogotá a alias el Costeño por atentado contra Miguel Uribe

Las autoridades colombianas capturaron este sábado a Elder José Arteaga Hernández, alias “el Costeño”, señalado como uno de los presuntos responsables del atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en el barrio Modelia, al occidente de Bogotá.
La detención se realizó durante una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía en la localidad de Engativá, menos de 24 horas después de que Interpol emitiera una notificación roja solicitando su captura internacional.
Arteaga era requerido por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas, así como por el uso de menores para la comisión de delitos.
Según indicó el director de la Policía, general Carlos Fernando Triana, “alias ‘el Costeño’ habría sido el encargado de inducir y utilizar al menor de edad para que atentara contra la vida del precandidato presidencial” Miguel Turbay.
El menor, de 15 años, ya se encuentra detenido, junto a otras tres personas que habrían participado en los hechos.
Uribe Turbay, de 39 años, integrante del partido Centro Democrático y aspirante a la presidencia en 2026, fue atacado con arma de fuego mientras se dirigía a un grupo de simpatizantes.
El hecho ocurrió en un parque de Modelia.
Recibió dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda, y permanece hospitalizado en estado grave en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
El político ha sido sometido a múltiples intervenciones quirúrgicas.
Las autoridades ofrecerán en las próximas horas una rueda de prensa para ampliar los detalles de la captura, considerada un avance clave en la investigación.
Sobre Arteaga Hernández pesaba una recompensa de 300 millones de pesos (unos 75.000 dólares).
Vía EFE/Unión Radio
Foto: Redes sociales
Te invitamos a leer
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Nacional24 horas ago
Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela
-
Deportes19 horas ago
Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes 2025 (+ video)
-
Deportes22 horas ago
Barcelona sancionado por incumplir «Fair play» financiero
-
Deportes4 horas ago
Más de 100 atletas participan en II Torneo Nacional “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco