Internacional

ONU reiteró que no enviará delegación a presidenciales

Published

on

Compartir

La Organización de Naciones Unidas (ONU) se mantiene firme. No enviará una delegación para que asista como observador internacional a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 20 de mayo en Venezuela.

El organismo aclaró que su labor como institución internacional no es tomar parte de los asuntos internos de un país. “No estamos directamente involucrados en las elecciones de Venezuela, es un proceso nacional”, afirmó  recientemente, Jeffrey Feltman, quien hoy entrega su cargo como secretario general adjunto de Asuntos Políticos de la ONU.

Feltman recordó que Naciones Unidas se limita a contribuir con las mejoras de los procesos electorales en las naciones, tal y como  contribuyen con 50 países por cada año.

Favorable para la oposición representada en la MUD 

De esta manera la oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se anota un triunfo en su lucha para comprobar que las elecciones presidenciales de ese domingo son ilegítimas porque, en su opinión, no cuenta con garantías electorales, entre ellas han mencionado que en esos comicios los electores no tienen derecho a elegir libremente porque líderes políticos como Henrique Capriles y Leopoldo López están imposibilitados para postularse.

A esta dificultad se suma la desintegración legal de las organizaciones Primero Justicia y Voluntad Popular como partidos políticos vinculada con la renovación de estos grupos impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente. Los adversarios del Gobierno coinciden que todo dirigente que postuló su candidatura le hace el juego al Gobierno en su intento por validar la consulta popular.

Contrario a la oposición, las asistencia de una comisión de la ONU a las presidenciales hubiese representado un éxito para el chavismo porque de esa manera las elecciones tendrían mayor credibilidad ante la comunidad internacional, necesaria para el régimen que requiere, como todo gobierno, de aceptación por parte de las naciones del mundo.

ACN

No deje de leer: Rafael Narváez insta a asumir con responsabilidad investigación penal sobre motín en Policarabobo

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil