Internacional
ONU dispuesta a mediar en Venezuela por resultados electorales

La ONU dispuesta a mediar en Venezuela para resolver las disputas por los resultados de las elecciones, aseguró el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Dennis Francis, aseguró que la ONU
«La ONU, estoy seguro, estaría dispuesta, como siempre lo estamos, si se nos invita a ayudar y apoyar a las autoridades y al pueblo venezolano para mediar entre los actores». Declaró durante una rueda de prensa recogida por la agencia de noticias Bloomberg.
Desde Guayana, donde realizó una visita oficial en los últimos cuatro días, Francis señaló que son los venezolanos quienes «tendrían que decidir primero si quieren que la ONU» actúe para mediar y aliviar la tensión entre los actores del Estado latinoamericano.
También puede leer: Fabiola Yáñez rompe el silencio acerca del presunto maltrato del expresidente Fernández (+ video)
ONU dispuesta a mediar en Venezuela
En esta línea, el representante de Naciones Unidas hizo un llamado a los venezolanos para que empleen el diálogo para resolver sus problemas «pacíficamente», en lugar de arriesgar sus vidas y derramar sangre, informó la agencia.
Estas declaraciones se producen cuando la ONG Foro Penal contabilizó mil 303 arrestos «verificados e identificados», desde el 29 de julio, día siguiente a las elecciones presidenciales de Venezuela.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció la victoria de Maduro con el 51.95% de los votos frente al 43.18% obtenido por la candidatura del opositor González Urrutia.
Una vez conocidos los primeros resultados el lunes 29 de julio, la oposición salió rápidamente al paso para reivindicar su victoria –que aseguran lograron con más de un 70% de los votos-– y exigir un recuento de actas respaldado a nivel internacional.
ACN/MAS/Proceso
No deje de leer: Ataque israelí contra una escuela en Gaza atiza la tensión regional (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Primeras imágenes del papa Francisco en su féretro: Ceremonia fúnebre será el sábado 26-Abr

El Vaticano reveló las primeras imágenes del papa Francisco en su féretro e informó que el funeral será este sábado 26-Abr.
La Santa Sede difundió este martes las primeras imágenes de los restos mortales del Papa Francisco en la Capilla de Santa Marta en Ciudad del Vaticano.
En ellas se ve al secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, ante el féretro durante el rito de la constatación de la muerte del pontífice.
Primeras imágenes del papa Francisco en su féretro: Ceremonia fúnebre será el sábado 26-Abr
El funeral del papa Francisco se celebrará el 26 de abril a las 10.00 hora local (8.00 GMT) en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Está previsto que en los actos fúnebres estén presentes jefes de Estado de varios países del mundo.
La ceremonia religiosa para despedir al fallecido pontífice la oficiará el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re. Posteriormente al termino, el féretro será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor para ser enterrado. El lugar de sepultura lo eligió el mismo papa Francisco según lo dispuso en su testamento.
No deje de leer: Universidades estadounidenses rechazaron la interferencia de Trump luego de su pugna con Harvard
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos1 hora ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Internacional24 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Sucesos15 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Internacional19 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)