Deportes
Octavos de Champions: Manchester United-PSG y Roma-Oporto
Los octavos de Champions arrancan en Londres y Roma. París Saint-Germain, privado de sus estrellas Neymar y Edinson Cavani se mide este martes a Manchester United en Old Trafford, en la ida de octavos de la Liga de Campeones, mientras que la Roma recibe al Oporto, en una competición que por primera vez utilizará el VAR
«Estoy preocupado porque me faltan jugadores clave», reconoció el técnico alemán del PSG Thomas Tuchel. «Para los partidos decisivos en Liga de Campeones, es absolutamente necesario jugar con futbolistas clave que tienen mucha experiencia», añadió.
No obstante, este lunes en la conferencia de prensa oficial, el técnico alemán aseguró: «Tengo muy claro lo que haremos mañana (este martes). Será un partido difícil, táctico y físico, y espero que podamos sacar lo mejor de nosotros».
Tuchel espera un United «muy ofensivo» y «completamente diferente a cómo era en diciembre». «Juegan con mucha confianza, marcan muchos goles (…) Están atravesando por un momento impresionante», añadió.
PSG en octavos sin Neymar y Cavani
El campeón francés perdió hace un par de semanas a Neymar, lesionado en el pie derecho y que no jugará hasta abril, y el sábado le tocó a Cavani, que en el momento de patear el penal de la victoria ante el Burdeos (1-0) sufrió un problema muscular, por lo que llega diezmado a octavos de Champions.
PSG sigue teniendo un equipo competitivo, con jugadores como Ángel Di María, que se enfrentará a su antiguo club, o el alemán Julian Draxler, pero la falta de profundidad de su banquillo es evidente.
A los problemas en el medio del campo -Marco Verratti acaba de volver tras lesión, Adrien Rabiot sigue apartado por no querer renovar- se une ahora la falta de hombres decisivos en ataque.
Además de Mbappé, la ofensiva parisina se completa con el camerunés Eric-Maxim Choupo Moting, siempre decepcionante en los 50 minutos que ha jugado en Champions este año. Podría ser titular el martes en el gran día de octavos.
Manchester United resucitado con Solskjaer
Al contrario, para esta juego de ida de octavos, todo parece brillar en Manchester desde la salida del técnico Jose Mourinho el 18 de diciembre y la llegada de Ole Gunnar Solskjaer, que todavía no conoce la derrota.
«Nos hemos dado la mejor oportunidad posible debido a la forma en que llegamos a este partido. Tenemos confianza y parecemos un equipo. Si existe un momento ideal para jugar partidos importantes, es ahora», declaró el técnico en conferencia de prensa.
Solskjaer admitió que las bajas como las de Neymar y Cavani «se sentirían en cualquier equipo», pero que eso da la oportunidad a otros jugadores, «lo que les hace más impredecibles».
En el United,jugadores como Paul Pogba, autor de un doblete el sábado ante el Fulham (3-0), parecen resucitados con el preparador noruego. También es el caso de otro francés, Anthony Martial, brillante en el mismo partido con una asistencia y un gol.
Incluso Solskjaer le comparó con Cristiano Ronaldo. «Tienen similitudes, claro. Si quiere alcanzar su nivel, Anthony sabe lo que debe hacer. Depende de él, tiene el talento», dijo el noruego.
«Una pena para Old Trafford», añadió sobre la baja de Neymar en el PSG el técnico local, que se reencuentra con la Champions 20 años después de la mítica final de Barcelona, en la que fue decisivo para el United al entrar en los últimos minutos y marcar el gol del triunfo ante el Bayern Múnich.
Probables alineaciones
Manchester United: David De Gea, Ashley Young, Chris Smalling, Phil Jones, Luke Shaw, Ander Herrera, Nemanja Matic, Paul Pogba, Jesse Lingard, Marcus Rashford y Anthony Martial.
PSG: Gianluigi Buffon, Thilo Kehrer, Thiagp Silva, Presnel Kimpembe, Juan Bernat; Marquinhos, Marco Verratti, Christopher Nkunku, Ángel Di Maria, Julian Draxler y Kylian Mbappe.
Escenario: Old Trafford, Londres. Hora: 4:0 pm . (VEN) (Espn 2)
Roma-Oporto un duelo parejo
El otro juego que abre los octavos es Roma y Oporto disputarán la ida de su eliminatoria de octavos de final de la Champions League 2018-19 en la jornada de apertura de la eliminatoria.
La misma le llega a los italianos lejos de la cabeza de la Serie A, en la que son sextos a 25 puntos de líder, Juventus, y a los portugueses liderando su competición, con un punto más que el Benfica.
Roma, que en la pasada Champions alcanzó las semifinales tras derrotar al Barcelona en cuartos, alcanzó los octavos como segundo clasificado del Grupo G, tras el Real Madrid y por delante de Viktoria Pilzen y del CSKA de Moscú.
Su papel no fue demasiado brillante, perdiendo por el ejemplo 2-1 con el Viktoria en la última jornada.
Oporto se clasificó como primero del Grupo D, por delante de Schalke 04, Galatasaray y Lokomotiv de Moscú. El equipo de Iker Casillas empató con los alemanes en la primera jornada y luego sumó cinco triunfos consecutivos. que lo da como favoritos en esta llave de octavos.

Roma de Edin Džeko recibe al y Oporto de Iker Casillas (D).
Probables Alineaciones
Roma: Mirante; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Pellegrini, De Rossi, Cristante; Zaniolo, Dzeko y El Shaarawy.
Oporto: Casillas; Éder Militão, Filipe, Pepe, Alex Telles; Danilo, Herrera, Óliver Torres; Otávio, Soares y Brahimi.
Escenario: Estado Olímpico de Roma. Hora: 4:00 pm. (VEN) (Fox Sports).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: ¡No va pa´l baile! La Vinotinto sin cupo mundialista y Ecuador campeón Sudamericano Sub-20 (+ vídeo)
Deportes
Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en otra jornada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Santo Domingo, República Dominicana.
El gladiador olímpico en Río 2016, José Díaz, revalidó el título en los Juegos Centroamericanos en los 125 kilogramos de la lucha libre en la cita multideportiva de Santo Domingo 2026 frente al mismo rival al cual venció en San Salvador 2023.
El luchador criollo se impuso por 3-1 para hacerse con su segunda victoria consecutiva sobre el puertorriqueño Jonovan Smith en el enfrentamiento final.
Venezuela gana tres doradas; José Díaz en lucha
Díaz completó una sólida actuación desde la fase de cuartos donde logró una victoria ajustada de 4 a 3 que se definió fuera del tiempo reglamentario ante el dominicano Elison Adames.
Seguidamente, en el combate semifinal el nacional venció con superioridad de 7-1 al mexicano Leonardo Guerrero para asegurar su segunda presencia consecutiva en la final de los 125 kilos.
En esa instancia, Díaz se mostró en confianza sobre el colchón ante Jonovan Smith logrando un inicio dominante en la primera parte. Sumó los 3 puntos técnicos y con su gran defensa solo permitió n punto de descuento en el segundo periodo de tres minutos para cerrar con 3-1, idéntico resultado al de 2023, donde también comandó en la división de los 125.
Plata y bronce
Por su parte, Ibsen Aguiar añadió medalla de plata al ceder en la final 10-0 por superioridad técnica ante el cubano Geannis Garzón en la categoría de los 74 kg.
La tercera medalla para la lucha nacional fue el bronce de Pedro Mejías (57 kg) tras derrotar 5-3 al dominicano Maximilan Leete.
María Yegres sumó otra dorada en natación
Asimismo, la producción dorada la aumentó criolla María Yegres le dio la segunda medalla de oro a la natación, tras gobernar aventajada la final de los 400 metros libre con tiempo de 4:17.14 y también aportó para el bronce en 4×100 mixto, similar metal que capturó Anduriel Rosal en los 400 libre masculino.
Se trata de la segunda mejor participación nacional que se concreta además, en jornadas consecutivas en la piscina Juan Pablo Duarte del Centro Olímpico, tras el metal de oro conseguido por Manuel Díaz en los 100 metros mariposa.
Yegres advirtió sobre sus intenciones de ir por el campeonato desde las tandas semifinales la cual dominó con mejor tiempo clasificatorio de 4:22.23, alcanzados en la segunda serie llevada a cabo más temprano, en la jornada matutina.
Amplia ventaja
Posteriormente, selló su triunfo con autoridad en la final, mandando sin oposición en los primeros 50 metros con 28.98 segundos, seguida por la puertorriqueña Luciana Gutierrez (30.48).
La ventaja de la venezolana aumentó al cumplirse los 200 metros con -4,57 segundos frente Gutiérrez que marcó 2:09.99 sobre los 2:05.42 de Yegres.
Sin posibilidades claras de peligro, la sirena mirandina selló el triunfo con su brazadas constantes al completar la distancia con 4:17.14, escoltada por la puertorriqueña con 4:19.77 y en el tercer lugar la colombiana Mariana Cabezas con 4:20.11.
De esta manera, Yegres cambió el color a la medalla de bronce que logró en esta misma prueba en San Salvador 2023, al igual que representa su tercera presea áurea de oro en eventos de esta serie, tras las victorias en 1.500 metros y 800 metros estilo libre obtenidas en la pasada cita.
Más en la pileta
También hubo medalla en los 400 libre masculino mediante el prometedor fondista de 16 años, Andanuriel Rosal, que se quedó con la presea de bronce al detener el reloj en 3:54.11, en la prueba ganada por el colombiano Juan Morales (3:51.96), seguido por el mexicano Paulo Strehlke (3:52.60).
La ultima presea llegó en el relevo mixto 4×100 en las brazadas de Dennis Pérez, Jorge Otaiza, Carla González y la inagotable María Yegres quienes con 3:34.15 escoltaron a México , oro y récord de la prueba para los Juegos CAC con 3:30.87, y Colombia (3:30.98).

María Yegres
Boliche en lo más alto
El venezolano Rodolfo Monacelli se coronó campeón absoluto masculino del torneo de boliche de la cita centroamericana, en la jornada final de esa disciplina en la que el equipo femenino añadió un bronce.
Monacelli terminó la competencia con la mayor cantidad de pines derribados en todas las categorías.
El ganador del Todo Evento derribó un total de 5.627 pines, para un promedio de 234.5 por juego, superando en los últimos instantes al mexicano Héctor Piña quien se quedó con la plata al derribar 5.624 pines (234.3).
Monacelli, además, ganó plata en la modalidad individual de boliche con 1.418 pines y promedio de 236.3 por juego.
Por su parte, con 5,622 pines y promedio de 234.2, el boricua Jean Francisco Pérez se llevó la medalla de bronce de dicha competición.
Terceo por equipos
Por su parte el quinteto venezolano conformado por Patricia de Faria, Carmela Figuera, Joan y Gilant González además de Karen y Alicia Marcano derribaron un total 3.080 pines derribados para quedar terceras en el torneo que dominó Colombia con 3.395.
Con un promedio colectivo del equipo de 1026,7, Alicia Marcano destacó en la representación criolla con la media individual más alta de 219,3, seguida por su hermana menor Karen con 214,3.
Colombia se ubicó en la primera posición con 3.395, y la participación estelar de Sara Duque que obtuvo el mayor promedio de 253, mientras por México que totalizó 3.098, para quedarse con el segundo lugar del evento, fue Sandra Góngora quien alcanzó el mejor rendimiento de 231,7.
El bowling nacional acumuló en Santo Domingo un oro, una plata también de Monacelli individual masculino y el bronce del equipo femenino.

Rodolfo Monacelli
Plata en patinaje
Por último, el patinaje también aportó una medalla de plata a la cuenta de Venezuela, a través de Angie Quintero en la prueba de los 10 mil metros de eliminación al dejar tiempo de 21:27.445, por debajo de la colombiana Gabriela Rueda con 21:27.337 y relegando al tercer lugar a la mexicana Valentina Letelier que cruzó la meta en 21:28.726.
Fue la segunda presea para Quintero en Santo Domingo, pues también sumó plata en los 5 mil metros por puntos, y la octava para el patinaje criollo.
Con esta producción, Venezuela continúa en la cuarta casilla con 16 de oro, 26 de plata y 50 de bronce para un total de 92 metales, escoltando a Cuba (19+19+28=66), Colombia (50+56+32=138) y domina desde el arranque México (88+64+49=201).
Asi marcha los CAC Santo Domingo 2026
| Pos. | Nación | Oro | Plata | Bronce | Total |
|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 88 | 64 | 49 | 201 | |
| 2 | 50 | 56 | 32 | 138 | |
| 3 | 19 | 19 | 28 | 66 | |
| 4 | 16 | 26 | 50 | 92 | |
| 5 | 13 | 14 | 21 | 48 | |
| 6 | 12 | 13 | 42 | 67 | |
| 7 | 10 | 17 | 16 | 43 | |
| 8 | 5 | 3 | 8 | 16 | |
| 9 | 5 | 2 | 11 | 18 | |
| 10 | 4 | 1 | 7 | 12 | |
| 11 | 2 | 5 | 2 | 9 | |
| 12 | 2 | 0 | 1 | 3 | |
| 13 | 1 | 1 | 1 | 3 | |
| 14 | 1 | 0 | 3 | 4 |
ACN/MAS/Prensa Mindeporte
No deje de leer: Carabobo perdió ante Portuguesa en inicio del Torneo Clausura 2026 (+ videos)
-
Internacional1 hora agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Carabobo1 hora agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Sucesos45 minutos agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo58 minutos agoCon éxito se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo (+ galería)


