Connect with us

Deportes

Caterine Ibargüen y Yulimar Rojas se medirán en Panamericanos Lima 2019

Publicado

el

Caterine - noticiasACN
La colombiana Caterine Ibargüen, (I) volverá a cruzarse con la venezolana Yulimar Rojas (D).
Compartir

La colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica del triple salto de longitud, y la venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial de la misma disciplina, participarán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, según confirmó Panam Sports.

Ibargüen y Rojas protagonizarán así un nuevo duelo como los que ya tuvieron en 2016 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde el oro se lo llevó la colombiana, y en los mundiales de atletismo de 2017 en Londres, donde la medalla dorada fue para la venezolana.

En la cita de Lima 2019, Ibargüen deberá defender las dos medallas de oro conseguidas en las dos últimas citas de; los Juegos Panamericanos, celebradas en Gualadajara 2011 y Toronto 2015.

Duelo Caterine y Rojas camino a Doha

El duelo entre Caterine Ibargüen y Yulimar Rojas en la capital peruana será también un preludio del enfrentamiento que tendrán semanas más adelante en los mundiales de atletismo de Doha, la gran cita del año en el calendario de esta disciplina deportiva.

El escenario para este duelo será el estadio de atletismo de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, el principal centro de competición de los Juegos Panamericanos.

Mientras la colombiana Caterine Ibargüen fue elegida por la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF) como la mejor atleta de 2018, la venezolana acaba de recuperar este sábado la hegemonía mundial del triple salto en pista cubierta en la reunión Villa de Madrid, La criolla consiguió la tercera mejor marca de su vida (14,92) y la mejor del año en el panorama internacional.

Rojas lo consiguió en su segunda competición en sala desde que en marzo de 2018 se proclamó en Birmingham (Reino Unido) campeona mundial de triple salto en pista cubierta.

Yulimar se alista para Alemania

La venezolana competirá dentro de dos semanas en Alemania y después pondrá fin a la temporada de invierno. “Después estaremos trabajando para el verano. Participaré en los Juegos Panamericanos, que es una competencia muy especial para mí, más importante que el Mundial”, dijo Rojas.

“Si llego en buenas condiciones allí, sé que en el Mundial lo voy a hacer ‘supermejor'”, apuntó Rojas, que en los anteriores Juegos Panamericanos, los de Toronto 2015, solo pudo hacer un cuarto puesto.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Octavos de Champions: Manchester United-PSG y Roma-Oporto

Deportes

Arribó al país campeón venezolano del Premundial de Béisbol Sub-10 en Panamá

Publicado

el

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: @selevenezuelasub10.2024
Compartir

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 y arribó al país con el máximo trofeo, en un doble triunfo para el combinado nacional.

Los niños de la Selección Nacional de Béisbol Infantil de Venezuela Sub-10, @selevenezuelasub10.2024 que se coronaron como campeones del Premundial de Béisbol Infantil Pony League International realizado en Panamá entre el 5 y 11 de junio; llegaron en horas de la madrugada este miércoles 12 al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en Venezuela, procedentes de la nación centroamericana.

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10

A su regreso, los familiares, trabajadores del aeropuerto y viajeros presentes en la terminal aérea se sumaron a la alegre bienvenida entre aplausos y vítores para festejar a nuestros pequeños campeones criollos, quienes dejaron muy en alto el tricolor nacional al hacerse con el trofeo de campeones.

Con este triunfo, Venezuela hace historia en el béisbol infantil internacional, tras imponerse a República Dominicana en la final realizada el 10 de junio. Ahora Venezuela es el ganador de Latinoamérica y nuestro equipo infantil se prepara para ir al Mundial en Estados Unidos.

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 - Agencia Carabobeña de Noticias

Triunfo tras la adversidad

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 - Agencia Carabobeña de NoticiasCabe recordar que nuestros talentosos niños venezolanos y sus familias, tuvieron que hacer frente a la adversidad para poder participar en este premundial.

Puesto que el Servicio de Migración de Panamá, lejos de facilitarles el visado colocó trabas para dárselas, situación que obligó a los padres y familiares de estos pequeños a seguir la campaña de difusión en redes sociales creada por Luciana Herrera García, hermana de Armando Herrera García, uno de los niños del equipo, para exigir a Migración Panamá el visado al equipo.

La campaña fue un éxito porque diversos medios de comunicación de Venezuela y otros países se hicieron eco, así como figuras públicas y también seguidores en redes sociales quienes comenzaron a pedir el visado para los niños deportistas.

Esta campaña surgió efecto porque el Servicio Nacional de Migración de Panamá al borde de la fecha limite al final dio la visa a los miembros del equipo.

Hoy tras el triunfo logrado, los niños como sus padres agradecen nuevamente el apoyo a su campaña por el visado, que les permitió viajar, participar y ahora ser los campeones de la región.

Nueva meta: Ganar el Mundial en Estados Unidos

La selección nacional de Venezuela está integrada por niños de varios estados del país, ellos son: Armando Herrera, primer bate y jardinero central; Darbe Padrón, serpentinero; Nelson Rodríguez, inicialista; Ángel Acosta, receptor y cuarto bate; Pedro Suárez, antesala; Raimundo Andueza, left fielder; Máximo Prieto, jardinero derecho; Greibis Pacheco, camarero y Manuel Laca, campo corto. Junto a ellos también están: Emmanuel Carmona, Danieli Rampiny, Jesús Villasmil, Doménico Rojas y José Garcés.

Carlos Lara, es el mánager y ahora el equipo se prepara con un entrenamiento intensivo en los días que restan de junio en diversos estadios del país. Pues, la nueva meta es ganar el Mustang World Series Sub-10 a donde irán como representantes de Venezuela y Latinoamérica, este campeonato se realizará en  Lousiana, Estados Unidos el próximo mes, por lo cual ya comenzaron los trámites para lograr las visas americanas y deseamos que nuestros niños deportistas venezolanos sigan cosechando triunfos y poniendo en alto el nombre de Venezuela.

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Lionel Messi comienza a despejar su futuro en las canchas (+ videos)

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído