Connect with us

Deportes

Ocon gana GP de Hungría y Hamilton se monta en el liderato

Publicado

el

Ocon ganó el GP de Hungría - notiiacn
La celebración del francés Esteban Ocon. (Foto: AFP)
Compartir

El francés Esteban Ocon ganó el GP de Hungría caótico y el británico Lewis Hamilton terminó en tercero para tomar la delantera en la tabla general de la Fórmula Uno; con seis puntos sobre Max Verstappen.

El holandés cruzó en la 10ma posición tras ser sacado de la pista del circuito Hungaroring al inicio de la carrera por Valtteri Bottas, de Mercedes; en una maniobra del compañero de escudería de Hamilton en la primera vuelta que causó su salida y la de otros cuatro pilotos.

Se trató de apenas el segundo podio de Ocon, de 24 años; luego de un segundo lugar en el GP de Sakhir en Bahrein a finales del año pasado.

Ocon logra la primera victoria en su cuenta y para la esdudería Alpine.

Ocon ganó el GP Hungría

Ocon ganó el GP de Hungría - notiiacnOcon, de la escudería Alpine, terminó delante del alemán Sebastian Vettel, de Aston Martin, y el español Carlos Sainz Jr. de Ferrari fue cuarto, sobre su compatriota Fernando Alonso, compañero de Ocon.

“Vaya momento, se siente genial”, dijo Ocon; palmeando a la altura de su corazón. “Unas gracias enormes al equipo por la confianza que ha puesto en mí”.

El choque bajo la lluvia fue causado por Bottas, que como resultado del incidente quedó fuera de la carrera.

El carrera reinició de manera absurda con Hamilton siendo el único piloto en la parrilla, cuando el resto cambiaba sus neumáticos dado que la pista se había secado; el británico  tuvo hacer lo mismo una vuelta después y regresó a la competencia en el último lugar, un par de puestos detrás de Verstappen.

Pero con la decisión astuta de cambiar a neumáticos duros en la vuelta 20; Mercedes se vio más astuto que Red Bull y Hamilton dejó atrás a Verstappen luego que ingresara a los pits para recibir nuevos neumáticos.

Ahora fue el turno de Verstappen de sentir la frustración al quedarse atrapado en la 11mo posición; mientras Hamilton de antemano se colaba al quinto puesto en la vuelta 35 de 70.

A 30 vueltas del final, los cuatro puestos en la punta eran de Ocon, Vettel, Sainz Jr. y Hamilton.

Hamilton desplaza a Verstappen

Ocon ganó el GP de Hungría - notiiacnA fin de darle a Hamilton una oportunidad de ganar; Mercedes realizó un tercer cambio de neumáticos con menos de 20 vueltas restantes.

Pero primero tuvo que rebasar a Alonso, un piloto de 40 años con 32 victorias, 97 podios y entre los más talentosos de su generación.

Alonso resistió al primer ataque en la vuelta 55 y le cerró el paso al británico en un par de ocasiones más en la vuelta 57; con una defensa estelar desde la parte interna de la pista.

La pericia de Alonso fue suficiente para repeler dos ataques más de Hamilton; que al tratar infructuosamente de rebasar por dentro estuvo cerca de provocar un choque, nuevamente.

Cuando Hamilton finalmente lo superó estaban a solo cinco vueltas de la meta y Sainz Jr en el tercer sitio; también a él lo pudo rebasar pero los dos pilotos en la punta se hallaban demasiado adelante.

El intento de Hamilton de llegara 100 victorias se reanudará el 29 de agosto en el Gran Premio de Bélgica en Spa; Bottas iniciará esa carrera con una penalización de cinco lugares en la parrilla por haber causado el accidente.

A saber

  • Ocon ncesito 78 Grandes Premios para entrar en el club privado de ganadores de Grandes Premios, integrado ahora por 111 pilotos.

Ocon ganó el GP de Hungría - notiiacn

ACN(MAS/Agencias

No deje de leer: Pasaron 1813 días par convertir la plata en oro…

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Luego de 37 años! Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

Publicado

el

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias
Gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias. (Fotos: Prensa Toros de Aragua).
Compartir

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias, así lo anunciaron en el marco del torneo de baloncesto 3×3 organizado por el Instituto Regional de Deportes del Estado Aragua (IRDA), el presidente del instituto, Jorge Briceño, en compañía del Gerente General del equipo astado, Rafael Escalante

Para esta temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela (SPB), en el que además la organización cumple 50 años de fundación junto al baloncesto profesional venezolano, el quinteto cornúpeta vuelve a sus orígenes cuando en 1974 dieron sus primeros pasos bajo el nombre de Toyotas de Aragua en la Liga Especial en ese momento.

“Queremos anunciar que la temporada de la SPB se jugará este año acá en el Mauricio Johnson, coincide con los 50 años de la liga y de los Toros, emblema del Estado”, anunció el Jorge Briceño.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

“Para nosotros es un honor poder aceptar la invitación de parte del Instituto Regional de Deportes IRDA para celebrar los 50 aniversarios acá donde nació la institución”, expresó Rafael Escalante.

37 años han pasado desde el último juego de los astados en el Mauricio Johnson, sede que además lleva el nombre del primer entrenador en la historia de la franquicia, el exjugador y entrenador Mauricio Johnson.

“Es un honor jugar en el gimnasio que lleva el nombre de quien fue el primer entrenador de nuestra franquicia. Estamos preparándonos para celebrar por todo lo alto estos 50 aniversario del equipo y poder regresar aquí será simbólico para nosotros”, agregó Escalante.

También puede leer: Carabobo FC empata con Metropolitanos y toma el liderato (videos)

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Luego de 37 años, la divisa astada retorna al Mauricio Johnson.

Comenzó 2024 con campeonato 3×3 en U-17

El equipo formativo U-17 de Toros de Aragua fue campeón invicto del torneo 27 aniversario del IRDA que se celebró en el gimnasio Mauricio Johnson de Maracay, derrotando en la final a Canguros de Santa Rita 16-13.

Los juveniles ganaron sus cuatro cotejos de la ronda regular sin contratiempos para poder clasificar a la semifinal en el que también lograron adjudicarse el lauro de manera cómoda para posteriormente darse cita en la final del torneo.

Carlos Tovar, hermano menor de Edson Tovar, quien fuese Novato del Año de la SPB 2022 y que es jugador de Toros, fue el jugador más destacado del torneo seguido de José David Madrid y Víctor Castillo. Los tres pertenecientes a las filas cornúpetas.

“Comenzamos el año ganando, haciéndolo desde nuestras categorías formativas, y esto seguirá hasta la profesional. Es el inicio de las cosas buenas que vendrán para el equipo este año y es parte de lo que estamos sembrando en pro de la organización y para el Estado”, comentó el ejecutivo de la divisa aragüeña.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Jesús Enrique (izq), Carlos Tovar, José David Madrid y Víctor Castillo, conforman el equipo campeón del 3×3.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Max Verstappen gana GP de Bahréin y comienza su defensa (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído