Connect with us

Deportes

Entre Altuve, Salvador, Escobar, Avisaíl y Elías suman más de 100 jonrones (+ vídeo)

Publicado

el

Altuve conectó grand slam - noticiacn
José Alrtuve (27) no le teme a Gigantes ni a su público para sacar par de jonnrones. (Foto: AP)
Compartir

El venezolano José Altuve conectó grand slam, el tercero de esta temporada, en la sexta entrada después de dar a Houston la ventaja con un jonrón solitario y los Astros, líderes de la Liga Americana, vencieron a los Gigantes de San Francisco 9-6 el viernes en un enfrentamiento de los dos mejores equipos del beisbol.

Una jornada de poder criollo, porque a los 25 estacazos de Altuve de esta temporada; Salvador Pérez dio otro para acumular 26; Eduardo Escobar llegó a 23;  Avisaíl García a 18 y Elías Díaz adicionó el décimo, por lo que solo estos bates suman 102 bambinazos.

Se trató del tercer cuadrangular con las bases llenas de esta temporada y el séptimo de Altuve como profesional; además de anotar seis carreras durante el juego; se mantuvo alejado de las gradas cuando los fanáticos le gritaban “¡tramposo!”, en referencia al escándalo de robo de señales de Houston.

El dominicano Framber Valdez (7-2) ponchó a seis y regaló tres pasaportes en cinco entradas para Houston; lanzó seis entradas sin hits en su última apertura contra los Rangers el sábado.

José Altuve conectó grand slam

El bambinazo 24 de la campaña para “Astroboy” fue en la parte alta del quinto innings para desempatar la pizarra 3-2; en la sexta vino al plato con las bases llenas para sacarla por el jardín izquierdo, para amplir la ventaja 7-2.

Altuve acumula 158 bambinazos en su carrera;  es su temporada con más jonrones fue en 2019, cundo despareció 31.

Por Gigantes, los venezolanos Thairo Estrada de 2-1,  anotada; Wilmer Flores de 4-0, impulsada.

Por Astros, el venezolano Altuve de 6-3, dos jonrones (24 y 25), tres anotadas, cinco producidas (65).

“Salvy” llegó a 26

Bo Bichette sacudió un jonrón de dos carreras, Teoscar Hernández agregó un cuadrangular solitario y los Azulejos volvieron a Toronto de manera triunfal luego de una ausencia de casi dos años; al imponerse el  sobre los Reales de Kansas City 6-4.

El carabobeño Salvador Pérez dio su tercer jonrón el igual número de juegos al hilo; cinco en los últimos siete para llegar 26 en la temporada.

Por Reales, el criollo Salvador Pérez de 4-1, jonrón (25), anotada, fletada (66).

Por Azulejos, el criollo Breyvic Valera sin turno oficial pero con una anotada.

Escobar y Avisaíl la volaron

Los criollos Avisaíl García y Eduardo Escobar batearon sendos jonrones por los Cerveceros de Milwaukee, que se sobrepusieron a la peor apertura de Corbin Burnes en la campaña y vencieron a los Bravos de Atlanta 9-5.

El venezolano Escobar, adquirido dos días antes a Arizona, desapareció la pelota en el noveno inning del duelo que marcó su debut con los Cerveceros; su compatriota García bateó tres hits, incluido un jonrón de tres carreras, y los líderes de la División Central de la Liga Nacional hilvanaron su cuarta victoria.

Por Cervececeros, los venezolanos Omar Narváez de 4- , anotada, empujada (32); Eduardo Escobar de 3-1, jonrón (23), dos anotada, producida (66); Avisaíl García de 5-3, cuadrangular (18), anotada y tres impulsadas (63).

Elías suma diez

El campocorto estrella Fernando Tatis Jr. salió del juego en la primera entrada con un hombro izquierdo parcialmente dislocado y los Padres de San Diego perdieron el viernes 9-4 ante los Rockies de Colorado, gracias al grand slam de Ryan McMahon, jonrón del criollo Elías Díaz y el sólido desempeño de Jon Gray.

Por Rockies, el venezolano Elías Díaz de 4-2, jonrón (10), anotada, impulsada.

A saber

  • José Altuve es el segundo criollo que conecta tres grand slams en una misma temporada, empatando a  Bob Abreu, que lo hizo en la campaña de 2005.

https://twitter.com/Comandante81/status/1421374064472506368

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: China adelante, Japón pulveriza su récord y EEUU tercero en primera semana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

Publicado

el

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La reina del Salto Triple, Yulimar Rojas, se perderá los Juegos Olímpicos por sufrir una lesión en el tendón de Aquiles que le hizo pasar por el quirófano este jueves 11 de abril.

Se conoció que este tipo de cirugías normalmente conlleva a una recuperación de entre cuatro y seis meses, lo que supone que podría volver a la arena más o menos en septiembre.

Venezuela entera confiaba en ver a la triplista Yulimar Rojas brillar en París 2024 y convertirse, además, en la primera atleta criolla dos veces campeona olímpica. Pero eso ya no podrá ser, al menos no en este ciclo.

“No podré participar en los Juegos Olímpicos… Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto. Tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de aquiles izquierdo”, explicó Yulimar, en una comunicado compartido por el Team Rojas 45.

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

“Mi corazón está roto también quiero disculparme por no poder representarlos en París… Han sido horas muy complejas”, sostuvo.

La intervención de la campeona olímpica se realizó en en el CEMTRO clínico Madrid y estuvo a cargo del Dr. Pedro Guillén, uno de los más importantes del mundo.

Un golpe duro

La ausencia de Yulimar Rojas, siete veces campeona del mundo, es un golpe duro para la delegación venezolana y para el atletismo en general.

La venezolana rompió el récord mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio con aquel inolvidable salto de 15.67 metros.  Desde entonces no ha hecho más que perseguir el sueño de ser la primera mujer en saltar los 16 m. En el Mundial de Pista Cubierta, Belgrado 2022, se acercó con el 15,74 m e impuso una nueva marca.

Te puede interesar: Los sueños del Vinotinto Yangel Herrera

Verla saltar 16 metros en París se volvió un sueño, un anhelo para Venezuela y el mundo.

Renunció a los Juegos Panamericanos, Santiago 2023, y al Mundial de Pista Cubierta, Glasgow 2024, para concentrarse en la máxima cita. Pero el deporte le ha jugado una mala pasada. Y ahora superar el trago amargo y concentrarse en su recuperación es único que queda por hacer.

“Me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente. Pero hoy me toca parar entender esto recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos”, reiteró la triplista.

Yulimar Rojas no era solo la apuesta segura por el oro olímpico, sino la cara y el corazón de la delegación.

 

Con información de ACN/Líder

No deje de leer: Venezuela será sede del Sudamericano Sub17

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído