Conéctese con nosotros

Internacional

Nuevos resultados: Aumenta la eficacia de la vacuna de Pfizer

Publicado

el

Eficacia de la vacuna Pfizer - ACN
Compartir

El Instituto de Investigación Clalit publicó los resultados actualizados sobre la eficacia de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en el New England Journal of Medicine.

De este modo, el instituto, en colaboración con la Universidad de Harvard, publicó resultados adicionales centrados en la vacuna de Pfizer y BioNTech.

En detalle, la publicación muestra los resultados en la población general pero, según los investigadores, quedaban preguntas sobre la eficacia de la vacuna en poblaciones específicas, como los ancianos, las personas con morbilidades y aquellos con condiciones crónicas específicas.

Eficacia de la vacuna Pfizer

De acuerdo a la información, los resultados del nuevo estudio, la vacuna de Pfizer sería altamente eficaz; ya que previene 96 por ciento de los casos sintomáticos y 95 por ciento de los graves. El estudio anterior mostraba 94 y 92 por ciento, respectivamente.

Los resultados también demostraron que la vacuna es muy eficaz en todos los rangos de edad, con 92 por ciento de eficacia en la prevención de la enfermedad sintomática en personas de 70 años o más.

En tanto, la vacuna mostró una eficacia un poco menor en la prevención de la enfermedad sintomática; entre la población multimórbida de todas las edades (88 por ciento entre las personas con tres o más enfermedades crónicas o factores de riesgo).

“Los resultados actualizados, basados en una población más amplia con un periodo de seguimiento más prolongado, muestran que la vacuna es aún más eficaz de lo que se estimaba anteriormente, ya que previene 96 por ciento de los casos y 95 por ciento de los casos graves de COVID-19 en todos los grupos de edad”, afirma Ran Balicer, director de investigación de Clalit.

A partir de estos resultados actualizados, los investigadores ahondan en la necesidad de respetar las vacunaciones:

“Estos resultados son muy alentadores, ya que sugieren que la mayoría de los casos de COVID-19 se evitarán con la vacunación incluso en las personas mayores y los enfermos crónicos”.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Israel se quita el tapabocas tras inmunizar a casi toda su población

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Fiscalía denuncia por tercera vez a presidenta de Perú Dina Boluarte y seis exministros

Publicado

el

presidenta de Perú Dina Boluarte fue denunciada interrogada - noticiacn
Compartir

La Fiscalía de la Nación presentó una tercera denuncia constitucional en contra de la presidenta de Perú Dina Boluarte y seis exministros. Están señalados de ser responsable de presuntas lesiones en perjuicio de 75 víctimas durante las protestas entre diciembre de 2022 y febrero de 2023.

“La imputación está vinculada a las protestas sociales producidas en el periodo comprendido entre el 7 de diciembre de 2022 y 9 de febrero de 2023 en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Ucayali, Cusco y Puno, así como en Lima Metropolitana. Identificándose a 75 víctimas por el uso excesivo y desproporcionado de la fuerza pública ejercida por la Policía Nacional de Perú y las Fuerzas Armadas, hechos que fueron de pleno conocimiento de los investigados”, indica el documento.

Denuncia  contra Dina Boluarte

Joseph Campos, abogado de la presidenta Dina Boluarte, en una entrevista a RPP Noticias, refirió que “esta investigación es inoportuna, es inconstitucional y debería archivarse”.

Campos explicó que estas denuncias, motivadas por el Ministerio Público, carecen de sustento real y buscan presionar al Tribunal Constitucional. “Es un esfuerzo del Ministerio Público para presionar… porque la investigación ya tiene casi 30 meses desde que se inició sin que hubiera un tema”, expresó Campos.

El abogado de la presidenta cuestionó enfáticamente el proceder de los fiscales involucrados. “Son tres fiscales distintos con un mismo Ministerio Público que no entiende lo que finalmente ocurrió”, subrayó. Añadió que el Ministerio Público archivó la acusación de genocidio tras 18 meses de investigaciones, reconociendo la falta de elementos.

Joseph Campos aseguró que la serie de denuncias, que él califica como un “collage”, surgen en un contexto que describe como intensamente cargado de intereses políticos y no jurídicos.

La acción del Ministerio Público, sostiene Campos, parece orientada más hacia el desgaste político que hacia la búsqueda de justicia: “Lo que está haciendo la Fiscalía, creo yo, lamentablemente, es politizar el derecho y eso lo lamentamos todos”.

El abogado insistió en que el verdadero objetivo de estas denuncias es ejercer presión sobre el Tribunal Constitucional, que está actualmente a cargo de evaluar dos cuestiones fundamentales: un conflicto competencial y un amparo promovido por Boluarte.

En este sentido, resaltó que la prolongación de la investigación, que ya abarca más de 30 meses, desafía los principios constitucionales al extenderse más allá de los plazos razonables establecidos para tales procesos. Como argumentó, “esta investigación ya tiene casi 30 meses desde que se inició sin que hubiera un tema, con lo cual materialmente está durando más que un proceso, cosa que no quiere la Constitución”.

Alberto Otárola tilda de ‘abusiva’ la denuncia constitucional

A través de su cuenta en ‘X’, el expremier Alberto Otárola manifestó que la Fiscalía ha hecho un ejercicio abusivo del derecho «al presentar una tercera denuncia por los mismos hechos”.

Indicó que “a manera de ruleta procesal construye otro caso, cuando ya hay uno archivado en el Congreso. ¿Salieron a pescar? Saben los fiscales lo que significa el ne bis in idem?.

Con información de:  Infobae

No dejes de leer: Panamá cerró definitivamente estación migratoria en el Darién que atendió miles de ciudadanos

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído