Connect with us

Internacional

Tres misiles impactaron en el aeropuerto de Bagdad, cerca de la base estadounidense

Publicado

el

misiles en el aeropuerto de Bagdad
Compartir

Al menos tres cohetes impactaron este jueves cerca del aeropuerto internacional de Bagdad, donde están estacionadas fuerzas de la coalición internacional; liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico, sin provocar víctimas, informó el Ejército iraquí.

La Célula de Información de Seguridad del Ejército iraquí dijo en un comunicado que al menos tres cohetes impactaron cerca de las instalaciones aeroportuarias; donde están estacionadas tropas y contratistas internacionales, sin que por el momento se hayan registrado víctimas ni daños materiales.

Según la nota, el primer cohete impactó cerca de la prisión de Al Karj, el segundo en un campo vacío en las inmediaciones de la Academia del Servicio de Lucha contra el Terrorismo y, el tercero, en los alrededores de una instalación militar iraquí.

Asimismo, apuntó que las fuerzas de seguridad han iniciado una investigación para encontrar a los responsables de esta nueva acción; que se produce en un momento en el que se han intensificado los ataques con cohetes contra instalaciones militares y civiles tanto iraquíes como internacionales.

Misiles en el aeropuerto de Bagdad

Según el comunicado, los supuestos responsables forman parte de «bandas ilegales», aunque no ofreció detalles.

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la acción; aunque los ataques contra instalaciones con presencia estadounidense han sido recurrentes en el último año desde que el comandante iraní Qasem Solemaní fuera asesinado en un bombardeo selectivo de EE.UU en enero de 2020 en Bagdad.

Washington acusa directamente a milicias iraquíes respaldadas por Irán; que en múltiples ocasiones han negado su implicación en estos ataques aunque exigen la salida de las tropas norteamericanas del país.

La acción se produce además en un momento en el que hay conversaciones entre Estados Unidos e Irak sobre el papel de las fuerzas de combate dentro del país árabe; que en el último año se ha limitado a tareas de asesoramiento y entrenamiento.

EFE

No dejes de leer: Varios heridos en ataque a embajada norteamericana en Irak

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

México aplaza medida de solicitud de visa a peruanos hasta el 6 de mayo

Publicado

el

México aplazó temporalmente solicitud de visa a peruanos -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

México aplazó la solicitud de visa a peruanos que deseen ingresa al país azteca, hasta el próximo 6 de mayo. Estaba previsto que la medida entrara en vigor el 20 de abril.

Así lo anunció el gobierno mexicano este jueves. El cambio permitirá que los peruanos tengan más tiempo para tramitar su visa, de acuerdo con el texto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Cuando la Secretaría de Relaciones Exteriores informó la medida, a principios de abril en un comunicado, explicó que esta exigencia aplicará a ciudadanos peruanos que intenten ingresar a México con fines de turismo o negocios.

Te puede interesar: Israel lanzó un ataque contra Irán (+Videos)

Visa a peruanos que quieran ir a México

Sin embargo, aquellos peruanos que cuenten con visas válidas de ciertos países, incluidos los del espacio Schengen (integrado por 29 naciones europeas), estarán exentos. También de Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido.  Así como para residentes permanentes en Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Japón y Reino Unido.

En medio de las tensiones entre Perú y México, debido a los requisitos de visado, Perú anunció que impondría el mismo requisito a los mexicanos que visiten el país, pero finalmente dio marcha atrás. El Gobierno peruano dijo que la decisión respondía a un “llamado de diversas voces del sector turismo y afines, y honra nuestro compromiso con los principios de la Alianza del Pacífico”.

México retomó esta medida como respuesta al incremento de intentos de cruce fronterizo ilegal hacia Estados Unidos por parte de estos nacionales.

Este requisito estaba eliminado desde el año 2012; sin embargo, Perú ahora se suma a Brasil, Venezuela y Ecuador como países de Sudamérica a los que se les ha vuelto a imponer la medida por el mismo motivo.

Con información de CNN

No dejes de leer: Designan a los miembros del jurado del juicio contra Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído