Salud y Fitness
Nuevo fármaco ataca la demencia desde la raíz
La empresa australiana de biotecnología Filamon Limited anunció recientemente que su nuevo fármaco ataca la demencia desde la raíz. El compuesto constituye un importante descubrimiento para el tratamiento de la demencia. Así lo asegura la farmacéutica que se dedica a desarrollar compuestos para enfermedades degenerativas crónicas asociadas al envejecimiento,
Se trata del ALPHA-003, un fármaco innovador diseñado para proteger las células cerebrales del deterioro estructural a causa de la demencia. Según información de la revista New Atlas, los estudios preclínicos han sido prometedores y sugieren que ALPHA-003 realmente funciona para detener la progresión de la demencia.
El nuevo fármaco ataca la demencia disminuyendo el daño cerebral antes de que se produzca
Filamon Limited afirma que los tratamientos actuales minimizan las consecuencias de la demencia en curso, mientras que su nuevo fármaco ataca la demencia al disminuir el daño cerebral antes de que se produzca.
El profesor de Oncología en la Western Sydney University y codesarrollador de ALPHA-003, Kieran Scott, explicó que la mayoría de formas de demencia destruyen los microtúbulos. Estos son el componente clave de las células cerebrales vital para el «funcionamiento saludable del cerebro«.
«Hasta la fecha, nadie ha encontrado una forma de prevenir la destrucción de los microtúbulos. Creemos que ALPHA-003 tiene el potencial de ser ese primer fármaco al estabilizar los dos componentes principales de las células cerebrales», aseveró Scott.
El medicamento se encuentra en la fase preclínica de las pruebas. La farmacéutica australiana espera que su llegué a la fase clínica en 2026. El nuevo fármaco ataca la demencia y su puesta en el mercado representaría una alternativa eficaz para combatir la dolencia. La enfermedad degenerativa es una de las principales causas de muerte dentro de una sociedad global cada vez más envejecida, tal y como lo señalaron los responsables del fármaco.
Se estima que actualmente, más de 55 millones de personas tienen demencia en todo el mundo. Más del 60 % viven en países de ingreso mediano y bajo. Cada año, hay casi diez millones de casos nuevos.
No deje de leer: Consumir chocolate negro reduce riesgo de diabetes
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN