Carabobo
Niños se bañan en piscina improvisada en El Calvario
Las labores de reparación de una tubería que surte de agua potable a la comunidad de El Calvario en Valencia es para los niños de ese sector una atractiva piscina improvisada en donde disfrustan de un baño bajo la mirada sorprendida de los conductores que transitan por la avenida Lisandro Alvarado.
Esta semana el personal de Hidrocentro acudió a ese sector para atender una ruptura en ese tramo de la red en la que había una importante fuga de agua que recorría el hombrillo de la arteria vial. El trabajo de la cuadrilla incluyó excavar para llegar al fondo del problema.
La sustitución de la tubería o la adecuación de éste, según la dimensión del problema, fue suspendida por la llegada del fin de semana. Este descanso es aprovechado por los niños del barrio que se arrojan hacia ese hueco de grandes dimensiones donde hay agua estancada apta para consumo humano.
Los conductores que se desplazan por esa vía, quedan sorprendidos ante la escena. Entres tres y cuatro niños pasan la mañana en ese pozo, sin que padres o representantes les impidan hacerlo. «Es agua limpia» dijo un pequeño sonriente.
Un ciudadano que se identificó como Pedro Álvarez dijo. «No me parece que esos niños se estén lanzado ahí, los puede picar o morder algo y los papás, bien gracias». El entrevistado hizo un llamado a los adultos de la comunidad a prestar mayor atención a sus hijos para evitar hechos lamentables.
Ana Ramos/ACN
No deje de leer: Consumo de carne cayó 40% en Carabobo
Carabobo
Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma
El capítulo Carabobo del Plan Venezuela Renace en Bejuma con jornada médica en el sector Unión, que además contó el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, el pasado viernes 21 de agosto en la U.E. Medardo Bacalao, de la parroquia Bejuma.
Se hicieron 221 entregas de medicamentos, 187 consultas médicas, dos vacunaciones, 24 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer, 15 servicios de barbería, 25 pintacaritas, 186 atenciones por FUNDAPROAL (degustaciones), 5 por Registro Civil, 3 por el INN y 27 por actividades de manualidades y deportes, para un total de 670 atenciones.
La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, PMB, Abuelos y Abuelas de la Patria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, MSV, FFM, FUNDAPROAL y Jóvenes del Barrio.

Plan Venezuela Renace en Bejuma
También participaron: INMUBE, Milicia Bolivariana, Registro Civil, SPINNA, CDCEM Bejuma, Servicios Públicos, Comunicación e Información, jefes de calle y de comunidad, Consejo Comunal del sector Unión, PSUV, UBCH, Dirección de Cultura con la Fundación Jesús Eloy Acosta (actividad cultural) y Comuna Sueños del Arañero.
La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 28/08, sector Palmichal de Canoabo; 04/09, Ezequiel Zamora de Chirgua; 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.
De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño continúa despliegue intensivo de asfaltado y bacheo en sectores de Naguanagua
-
Política8 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Nacional8 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela
-
Espectáculos9 horas ago“Mi Gallery”: el nuevo lanzamiento de Lenny Tavárez
-
Espectáculos8 horas agoEl dúo venezolano Rafa y Chinin presenta “Venezolanidad”


