Sucesos
Nieta planificó el asesinato de su abuela para quedarse con la casa

Este miércoles quedó detenida la nieta de la víctima junto a su novio luego de que las autoridades determinaron que se planificó y participó en el asesinato de su abuela.
Esta noticia la dio a conocer a través de su cuenta de Instagram el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico.
El cuerpo de la víctima fue hallado en un contenedor de basura en la avenida Táchira, parroquia El Recreo, municipio Libertador de Caracas.
Tras el hallazgo del cuerpo de la víctima dentro del contenedor, los funcionarios del Cicpc iniciaron las experticias técnico científicas y se pudo conocer que la detenida; su nieta planificó junto con su novio el homicidio.
La adolescente de 16 años de edad, nieta de la hoy occisa María Mayo Toledo de 64 años quedó detenida junto a su novio Richard Alfonso Vargas Betancourt, apodado “El Richard” de 19 años de edad.
El funcionario explicó que los jóvenes entraron a la residencia de la víctima, y la estrangularon con un cable hasta causarle la muerte. Luego, en compañía de dos personas aún por identificar, pusieron el cadáver en el interior de una maleta y la arrojan al botadero de basura.
Nieta mató a su abuela para quedarse con la casa, además, Rico señaló que la joven, quien tiene seis meses de embarazo; no tenía donde vivir, pues su mamá la había corrido de la casa, por esta razón la nieta mató a su abuela con las intenciones de quedarse con la casa.
Los jóvenes están detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 12 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
ACN/El Carabobeño
No dejes de leer: Adolescente asfixió a su novia por salir embarazada en Los Guayos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Incautaron 109 envoltorios de presunta marihuana en Aragua

Funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), incautaron 109 envoltorios de presunta marihuana, con un peso aproximado de 55 kilos, un vehículo y dos teléfonos celulares, en el estado Aragua.
La División Contra Drogas realizando labores de investigación, en el municipio Sucre, parroquia Cagua, sector urbanización Funda Cagua, aprehendió en flagrancia de dos sujetos identificadas como: Nixon Miguel Lara Aguirre, de 23 años y Xavier Rene Ruiz Bravo, de 28 años.
En la minuta publicada en redes sociales, indicaron que manteniendo el debido proceso, se inician las investigaciones correspondientes de la mano del Ministerio Público.
Desde la Superintendencia Nacional Antidrogas, invitan a la ciudadanía a colaborar de forma anónima a través del número 0800-SINDROGAS (7463764) para denunciar actividades ilícitas.
Más de una tonelada de drogas en el año 2025
Hasta la fecha, las autoridades venezolanas han confiscado más de una tonelada de drogas en el año 2025, según informó Danny Ferrer, superintendente Nacional Antidrogas.
Aunque no se precisaron cifras exactas ni los tipos de estupefacientes involucrados. Ferrer destacó en un vídeo compartido en Instagram que este logro es resultado del esfuerzo conjunto para combatir el tráfico de drogas en el país.
Durante este período, se han llevado a cabo 753 operaciones que resultaron en la detención de 964 personas por intentar traficar y distribuir sustancias ilícitas en Venezuela.
El superintendente también mencionó la incautación reciente de 655 kilogramos de cocaína en el estado Zulia, como parte de la operación militar ‘Relámpago del Catatumbo’, que abarca esta región y Táchira, áreas limítrofes con Colombia. Nicolás Maduro anunció esta operación.
Con información de ACN/NT/IDLF
No deje de leer: Explotó bombona de gas en una pizzería en Caracas, dos personas resultaron heridas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Deportes19 horas ago
Argentina le ganó a Uruguay y puso un pie en el Mundial Sub 20 (+Video)
-
Deportes9 horas ago
Tres venezolanos en el equipo “Todos-Estrellas” de la Serie del Caribe
-
Deportes9 horas ago
República Dominicana es campeón de la Serie del Caribe 2025 (+Video)
-
Sucesos21 horas ago
«El Gordo», resultó abatido durante un enfrentamiento con el Cicpc en Caracas