Sucesos
Aparente detención de la GNB que agredió a abogada en Lara
Al parecer este miércoles, se realizó la detención de la GNB María de los Angeles Palmera quien agredió a la abogada; el día anterior en el estado Lara cuando circulaba por uno de los puntos de control en la región.
La primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana, de acuerdo a información difundida en la cuenta de Twitter Crónica Policial; fue pedida por la Fiscalía Militar bajo los cargos de privación ilegitima de libertad, abuso de poder; lesiones personales y violación a los derechos humanos contra la profesional del derecho Eva Leal.
Es de recordar, que según los hechos publicados a través de las redes sociales, la agresión se habría generado; este martes 23 de junio luego que la abogada empezó a grabar con su celular el momento cuando presuntamente; los uniformados le pidieron dinero (multa) para dejarla pasar a su casa en El Manzano en horario no permitido por la cuarentena radical. Para llegar a su hogar, debía pasar por el punto de control en el Puente Macuto.
Detención de la GNB que agredió a abogada
Posterior a ello vale recordar, que los efectivos al verse grabados en el momento en que «supuestamente» solicitaban el dinero (Bs. 1.000.050); la agente se abalanzó sobre Leal y a la fuerza le habría quitado el teléfono móvil para eliminar cualquier evidencia.
Luego del forcejeo, el cual terminó ganándolo la uniformada castrense, aseguró que la víctima había tomado su pistola; se presume para justificar la detención violenta captada en video.
También se pudo observar en el audiovisual, que la abogada tirada en el pavimento; presentó heridas en la cabeza.
Luego del hecho y al conocerse la supuesta detención de la GNB que agredió a la abogada; se generaron críticas en varios sectores de la sociedad los cuales denunciaron como un «abuso de poder».
Sin embargo, la periodista Sebastiana Barráez en su cuenta de Twitter negó la detención de la GNB Palmera quien agredió a la abogada; pero sí aseguró que detuvieron fue a la víctima.
De hecho, envió un mensaje al Ministro Padrino López, «imagino que aún está haciendo el comunicado; por el caso de la funcionaria de la GNB María de los Ángeles Palmera. Aquí estamos esperando por su pronunciamiento…»
Es falso. La funcionaria de la GNB María de los Ángeles Palmera, quien agredió con salvajismo a la abogada Eva Leal, no fue detenida. A la que sí detuvieron fue a la víctima. https://t.co/iE5DJePrk4
— Sebastiana Barráez (@SebastianaB) June 24, 2020
Con información: ACN/Caraota Digital/Redes/Foto: Cortesía
Lee también: GNB detuvo violentamente a abogada en Barquisimeto
Sucesos
Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
Reporte del doblete sísmico del 14 de julio. La cifra de fallecidos por el doble terremoto que golpeó a Venezuela hace casi tres semanas ascendió a 4,734 personas, de acuerdo con el último balance oficial presentado ayer martes 14 de julio por las autoridades.
El parte oficial, divulgado por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y jefe del Estado Mayor para los Campamentos Transitorios, registra un incremento de 173 víctimas con relación al informe ofrecido el día anterior.
Las autoridades mantienen en 16,740 la cantidad de heridos y reportan que más de 33,000 personas han recibido atención médica desde el inicio de la emergencia.
El impacto de los movimientos telúricos también ha dejado miles de familias desplazadas. Según el balance oficial, cerca de 18,000 personas han perdido sus viviendas, aunque esa cifra podría aumentar conforme avancen las evaluaciones de estructuras que permanecen en pie, pero presentan daños.
Hasta el momento, el Gobierno venezolano contabiliza 107 refugios temporales habilitados, donde reciben asistencia alrededor de 21,000 afectados. Además, unas 856 edificaciones resultaron afectadas, de las cuales 190 colapsaron completamente.
Reporte del doblete sísmico del 14 de julio
La magnitud de la tragedia ha generado cuestionamientos de sectores de la población, que consideran insuficiente la respuesta estatal ante la emergencia. La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, ha defendido la actuación de su administración y asegura que la atención a los damnificados se activó desde las primeras horas del desastre.
En medio de la presión por la gestión de la crisis, Rodríguez también ha impulsado cambios dentro de su equipo de gobierno. Entre las modificaciones más recientes figura la integración de los ministerios de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, que quedarán bajo la dirección del diplomático Félix Plasencia.
Plasencia, quien ya ocupó la Cancillería venezolana entre 2021 y 2022, asumirá el cargo en un momento en que Caracas busca fortalecer sus relaciones internacionales y avanzar en contactos con Washington.
El funcionario cuenta con experiencia diplomática y ha ejercido como embajador en países como China y Colombia. Analistas lo consideran una figura de perfil más moderado dentro del chavismo en materia de política exterior.
Mientras el país enfrenta las consecuencias del desastre natural, la Asamblea Nacional venezolana también informó sobre el inicio de conversaciones con sectores opositores y agradeció al Gobierno de Estados Unidos por su apoyo tras los terremotos, en una señal de acercamiento político en medio de la crisis.

ACN/MS/S Digital
No deje de leer: Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos
-
Deportes22 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes14 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Espectáculos24 horas agoDescubre a partir de cuándo podrás ver Moana en acción real en cines de Venezuela
-
Nacional24 horas agoImagina Venezuela: tecnología para la resiliencia infantil


