Sucesos
Cuatro médicos han fallecido a causa del COVID-19 en el Zulia
Desde que se detectaron los primeros casos de COVID-19 en el estado Zulia, cuatro médicos han fallecido; a causa del contagio durante labores para combatir la pandemia.
Así fue confirmado, por miembros de la ONG Médicos Unidos de Venezuela; quienes mediante redes sociales hicieron llegar sus condolencias a familiares y amigos.
En el mismo escrito, señalaron que los médicos que han fallecido por COVID-19 en el Zulia son; Solanger Scandela, residente de Pediatría del Hospital Militar en Maracaibo, Samuel Viloria; epidemiólogo del Hospital Adolfo Pons, quien también cumplió funciones como director del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).
Además, los médicos Marisela Ramírez, quien trabajaba en el programa de Adulto Mayor; y falleció este martes 23 de junio en el HUM. También, el ginecólogo Manuel Romero, quien laboró durante 30 años en un centro clínico de la ciudad.
Hemos recibido y confirmado información sobre el fallecimiento de la Lcda enfermería Keila Molaya y la Dra. Marisela Ramírez. Ambas en el Edo Zulia. De esta manera se incrementa a 4 los profesionales de la salud fallecidos en esa entidad. Todos en cumplimiento de su labor. QEPD.
— Médicos Unidos Vzla (@MedicosUnidosVe) June 24, 2020
Médicos han fallecido en el Zulia por COVID-19
En este contexto, el Colegio de Médicos de Miranda informó que perdieron la vida; «en el cumplimiento de la hermosa labor en la lucha contra la pandemia de COVID-19».
Además de los cuatro médicos que han fallecido en el Zulia por COVID-19; de acuerdo a la periodista Maryorin Méndez, directora digital de NTN24, informó en su cuenta de Twitter que también; perdieron la vida dos enfermeras quienes trabajan en el Hospital Militar, «pero no fueron contabilizadas en los casos de coronavirus»; enfatizó.
Respecto a ello, la ONG difundió que la enfermera Keyla Moya, quien laboraba en el hospital militar de Maracaibo; también falleció.
Añadió, que «con este fallecimiento tenemos cuatro colegas fallecidos y una enfermera; además de tres en UCI en estado crítico. Fuerza y fe en estos momentos, oremos mucho».
Sobre la muerte del epidemiológo Viloria, la comunicadora señaló que tenía una condición de trasplantado renal; con dependencia de inmunodepresores. «Condición que lo puso en franca desventaja frente a los pacientes que atendió con coronavirus», agregó.
Con información: ACN/Efecto Cocuyo/La Verdad/Redes/Foto: Cortesía/Referencial
Lee también: FCS UC desmintió estar realizando censo y pruebas de COVID-19
Sucesos
Siete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión que provocó un incendió entre un autobús público y una camioneta en el barrio Franklin, comuna de Santiago.
Los fallecidos son todos los ocupantes del segundo vehículo, los que escapaban de una fiscalización de Carabineros.
En un primer momento, el Cuerpo de Bomberos de Santiago señaló que eran cinco las víctimas fatales. Sin embargo, cuando llegaron familiares de los fallecidos, estos aseguraron que en la camioneta iban siete ocupantes.
Así lo señaló el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz. “Los familiares dicen que habría siete personas en el interior”, dijo, agregando que la cifra solo se podría confirmar tras el levantamiento de todos los cuerpos.
Fue así como, pasado el mediodía de este martes, se confirmó que son siete las víctimas fatales. Según informó el seremi de Seguridad Pública, Juan Andrés Barrientos, se trata de cinco mujeres y dos hombres.
“En el lugar se encuentran siete personas fallecidas (…) Se insta a los familiares de estas personas a que se puedan trasladar al Servicio Médico Legal (…) para corroborar la identificación de estas personas”, señaló.
Barrientos agregó que todas las víctimas son de nacionalidad venezolana, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor.
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión
Todo ocurrió pasadas las 5:00 de la mañana, cuando un grupo de sujetos fue sorprendido por Carabineros consumiendo bebidas alcohólicas en calle Víctor Manuel. Al ver que los uniformados los iban a fiscalizar, se subieron a una camioneta y huyeron.
Ante esto, el conductor no respetó la luz roja del semáforo en la intersección de Santa Rosa con Franklin, siendo colisionados por un bus RED. Ante la fuerza del impacto, la camioneta y la máquina de pasajeros impactaron una sucursal de las Farmacias del Dr. Simi, comenzando un incendio que destruyó ambos vehículos y el local.
Las llamas provocaron la muerte de los siete ocupantes del auto, mientras que el chofer del bus fue rescatado con vida por un ciclista que pasaba por el lugar. Él fue trasladado en buenas condiciones a un recinto asistencial, ya que sufrió la pérdida de piezas dentales.
La investigación la realiza la SIAT de Carabineros.

ACN/MAS/Bio Bio
No deje de leer: Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Deportes24 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes16 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Sucesos2 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Economía3 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares


