Conéctese con nosotros

Política

Nicolás Maduro es proclamado como candidato del PSUV para las presidenciales 2024

Publicado

el

Maduro proclamado como candidato del PSUV - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

Durante la plenaria del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el presidente Nicolás Maduro, fue proclamado este sábado, 16 de marzo, como el candidato para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

El acto se lleva a cabo en las instalaciones del Poliedro de Caracas, escenario en el cual se presentan las actas emanadas de las más de 317 mil asambleas populares efectuadas en todo el territorio nacional.

Maduro proclamado como candidato del PSUV

Un total de 4 millones 240 mil 32 militantes de base participaron en los encuentros de calle, comunidad y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) en todo el país para proponer y ratificar unitariamente al actual Presidente de la República, Nicolás Maduro, como su candidato a los comicios de este 2024, informó el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello.

El evento comenzó con las palabras del vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Nahum Fernández, quien señaló que este acto especial busca convocar a todos los revolucionarios del país, con el fin de unir a todas las bases de todo el territorio nacional.

Te puede interesar: Diputado José Brito se postulará para las elecciones presidenciales

Por su parte, la diputada por el PSUV,  María León, recordó que en los años 80 y 90 se empoderó el neoliberalismo y solo quedó la revolución cubana, comandada por Fidel Castro, “cuando hablaban del fin de la historia y que había muerto el socialismo, se levantó nuestro héroe, nuestro Hugo Chávez, el 4 de febrero (1992)”.

El cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) contempla la presentación de postulación de candidatos o candidatas del 21 al 25 de marzo, mientras que la campaña electoral será del 4 al 25 de julio.

Con información de ACN/El universal

No dejes de leer: Nuevo Plan Vuelta a la Patria retorno a 80 connacionales desde México

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Delegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)

Publicado

el

Delegación de AN 2015 llega a Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La delegación de AN 2015 llega a Venezuela este miércoles 5 de agosto para iniciar diálogo con representantes del Gobierno interino y definir una fecha para las elecciones presidenciales.

La presidenta de la Asamblea Nacional de 2015, Dinorah Figuera, arribó. reseñó en su portal web el diario El Nacional.

La dirigente opositora llegó al Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, en Barcelona. Lo hizo acompañada de una delegación de diputados.

Entre los acompañantes figuran Marco Aurelio Quiñones, Jorge Millán y Ramón López. El grupo llega para participar en mesas de trabajo con el gobierno.

Delegación de la AN 2015 llega a Venezuela…

Figuera anunció que esta semana se formaliza el proceso de diálogo. El objetivo es la reinstitucionalización de la democracia en el país.

Esto incluye la renovación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral (CNE). Además, se busca la reivindicación de derechos políticos y civiles.

La AN de 2015 recibe este desafío con «gran expectativa». Reconoció que se requiere reformular un CNE «creíble y confiable», lo cual conlleva un gran aporte técnico.

El cronograma de trabajo conjunto se extenderá hasta diciembre de 2026. En esa fecha se presentarán los resultados formales de las conversaciones.

Prioridad para víctimas de sismos y apoyo internacional

La agenda prioritaria incluirá también la atención a las víctimas del doble terremoto. El fenómeno afectó recientemente a La Guaira y zonas de Caracas.

Figuera agradeció el acompañamiento de Estados Unidos en este proceso. Destacó el apoyo del secretario de Estado, Marco Rubio, para lograr una Venezuela libre.

Finalmente, expresó su anhelo de que los venezolanos en el exilio puedan reencontrarse con el país. «Levanto las banderas de la fe, de la esperanza y de la justicia», concluyó.

ACN/MAS/EPTV/Monitoreamos

No deje de leer: Jesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído