Conéctese con nosotros

Carabobo

Neidy Rosal denunció que Gobierno la inhabilitó por tres años

Publicado

el

Neidy Rosal
Compartir

La exdiputada opositora  Neidy Rosal, denunció una persecución política del parte del Gobierno nacional en su contra. Según la exparlamentaria de Carabobo  una vez cesadas sus funciones en el Consejo Legislativo de la entidad; la inhabilitaron a través de la Contraloría General de la República, por un período de tres años.

La medida, está estipulada en  la resolución 01.00-000393 de fecha 26 de junio del año 2017. “Se procede a perseguirme y a violar mis derechos fundamentales de participación política, porque ya no cuento con la inmunidad».

Rosal aseguró que su inhabilitación se tomó en represalia a las denuncias por  hechos de corrupción,  que ella  realizó  ante los distintos órganos competentes del Estado. También por la impugnación ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia,  de la Ley Orgánica de Emolumentos; Pensiones y Jubilaciones de los altos funcionarios del Poder Público.  La cual fue anulada por inconstitucional, porque cercena los derechos laborales; de los funcionarios de elección popular.

Recordó que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró la nulidad absoluta de de este instrumento;  por razones de inconstitucionalidad. Decisión reflejada en la sentencia N° 686 del pasado 14 de Agosto.

Caso en Fiscalía

La exdiputada informó que  interpuso una  denuncia formal ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, el  31 de mayo del año 2018, por la evidente violación de los derechos humanos  fundamentales, donde se detalla todas sus actuaciones ante los hechos de corrupción, destacando los problemas eléctricos; el caso PDVAL con sendas denuncias ante el Ministerio Publico y que representa un escándalo de magnitud internacional por la pérdida de toneladas de comida. Asimismo, la solicitud de protección a la familia como núcleo de la sociedad y la nulidad con amparo constitucional de la Resolución 058 (Consejos Educativos).

También están las denuncias por los casos de la Colección Bicentenario, por intereses Colectivos y Difusos, implementación del Plan Zamora; consistente en la aplicación de justicia militar a civiles que se encontraban en protestas de calle en distintas ciudades de Venezuela en 201. Negándoles el derecho a ser juzgados por sus jueces naturales, y entre otros tantos, el acompañamiento a los familiares del trágico motín e incendio en los calabozos de PoliCarabobo; donde 66 reos perdieron la vida

“Todas estas denuncias interpuestas ante los distintos órganos competentes del estado venezolano,  dentro de mis funciones como parlamentaria y que siempre buscaron combatir la corrupción y defender derechos humanos fundamentales; como la libertad, derecho a alimentación sana y balanceada  y el derecho a la educación sin ideologización. Por ello, se me persigue  políticamente y se me discrimina”

MCO/NP/ACN

 

Carabobo

Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Publicado

el

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.

El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

Instalan transformador en San Diego

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.

Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.

Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua

Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.

A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído