Conéctese con nosotros

Carabobo

Frente Amplio Carabobo inició consulta ciudadana para evaluar posible paro o huelga

Publicado

el

Frente Amplio Carabobo inició consulta para evaluar posible paro o huelga
Compartir

El Frente Amplio en el estado Carabobo inició la consulta ciudadana para evaluar posible paro o huelga nacional.

El sondeo de opinión se realiza en el marco de la línea nacional del Frente Amplio Venezuela.

Manuel Barreto, coordinador regional, informó que el sondeo busca que sea la ciudadanía la que oriente en las acciones.

“No es una acción que toma un partido político, un bloque o un frente».

«Es simplemente pulsar a la ciudadanía de cómo está viendo las cosas”.

Que sea la ciudadanía la que opine

Manuel Barreto refirió que las personas con las que ha hablado, apartando el tema de la consulta; le han comentado en cuanto al hecho de hablar de paro o huelga, cuando todo en el país está parado.

“Es una decisión que se tomó de las deliberaciones que se han tenido en Caracas».

«Pero por lo delicado del asunto, creemos que debe ser la ciudadanía la que opine al respecto. No es cuestión de los partidos políticos manejar este tema”.

“Estamos pulsando un poco la opinión general de la ciudadanía”, adelantó este martes en entrevista telefónica.

Precisó que la decisión se tomó en vista de lo insostenible que se ha hecho la situación ante la crisis económica que es de preocupación suprema. Citó como ejemplo que se habla de un millón por ciento el índice de inflación en nuestro país para el cierre de año.

«La consulta es un clamor nacional para ver qué salidas se les busca a la situación que todos los venezolanos estamos viviendo».

«No es cuestión de mantener a un sistema por capricho, es insólito lo que está pasando en el país».

Los ciudadanos interesados en participar pueden ingresar al  link que será enviado en la cuenta Twitter   @Carabobo amplio.

Los resultados serán expuestos el viernes 27 de julio de 2018 en la tarde.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:  51 salarios mínimos necesita un venezolano para ir a Margarita

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación

Publicado

el

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad ayer jueves 1 de octubre con una serie de actividades de atención integral dirigidas a la población del adulto mayor en el municipio dirigido por la alcaldesa Elizabeth Niño, en sintonía con las políticas del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores y con apoyo del gobernador Rafael Lacava.

Como parte de estas iniciativas se organizó un operativo médico para atender tanto a los abuelos ingresados en el Asilo San Martín de Porres, geriátrico adscrito al gobierno municipal, como a los residentes de las comunidades adyacentes.

La jornada contó con el apoyo de Insalud y el programa 0800-BIGOTE, ofreciendo servicios de medicina interna, cardiología, ecografías, farmacia y vacunación.

Simultáneamente, se llevó a cabo la jornada recreativa e informativa denominada «Sabores con Historia», en el sector Bolivarianos en Acción, evento que reunió a un grupo cercano a 100 abuelos, provenientes de esta comunidad y del punto y círculo que conforman otros cuatro sectores adyacentes.

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad

Durante la actividad los participantes disfrutaron de un almuerzo, música en vivo, bailes, juegos de mesa y un espacio para compartir anécdotas de su juventud.

«Es un gran placer estar compartiendo con los adultos mayores. Aquí, además de pasar una mañana amena, procuramos la sociabilización entre ellos para aclarar conceptos que puedan generar confusiones en medio de la situación actual del país», afirmó Miguel Castro, vocero nacional del sector Adulto Mayor en Naguanagua.

El Día Internacional de las Personas de Edad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990 con el fin de sensibilizar sobre los retos de la vejez y promover sus derechos. En Venezuela, la presidenta (e) Delcy Rodríguez destacó este jueves el papel fundamental de los adultos mayores como guardianes de la memoria histórica y las raíces de la nación.

Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, ratificó el compromiso de su gestión con el bienestar de la tercera edad. “Gracias por darnos tanto, por ser parte de lo que hoy somos como sociedad y como familia. Ustedes son fuente de sabiduría, amor y valores. Sus historias y vivencias son el motor que nos inspira a seguir construyendo una Naguanagua más humana, justa e inclusiva”, resaltó la mandataria.

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído