Conéctese con nosotros

Nacional

Nebulizaron a un niño con una bomba de bicicleta

Publicado

el

Nebulizaron con bomba de bicicleta - ACN
Compartir

Mediante las redes sociales se hizo viral un video en el que se ve el procedimiento para nebulizar a un bebé al que debieron recurrir sus padres ante la falta de insumos.

La organización Médicos Unidos de Venezuela publicó este miércoles un video en sus redes sociales, donde se evidencia la crisis en materia de salud que atraviesa el país.

El video muestra a un bebé al que nebulizaron con una bomba de bicicleta porque en el ambulatorio no hay insumos.

En la grabación se ve a una joven sentada con un niño en brazos mientras un hombre manipula la bomba. Al fondo se escucha a varias personas hablando sobre la situación y lo que ocurre.

«Bueno para que estemos claros, estamos nebulizando con una bomba de bicicleta, se lo voy a colocar cerquita para que vean que no es mentira, para que vean el humito, que en los ambulatorios no hay nada. En vivo y directo señores», narra una de las personas.

Sin embargo, no se ofrecen detalles de cuándo ni donde sucedió eso.

La falta de insumos en hospitales de Venezuela llevan a los ciudadanos a utilizar todo lo que esté a su alcance para aplicar atención médica. La crisis venezolana tiene múltiples dimensiones, pero, probablemente es la crisis de la salud la que tiene consecuencias más dramáticas.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Denuncian muerte de dos venezolanos en una «trocha» con Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído