Conéctese con nosotros

Nacional

De nuevo pasan 1.100 casos, Miranda y Caracas acumulan más de la mitad

Publicado

el

Venezuela arribó a más de 358 mil casos de covid - noticiacn
Compartir

Venezuela arribó a más de 358 mil casos de covid, en un día, el tercero de la semana radical flexible que pasó los 1,100 contagios, con Miranda y Caracas con más de la mitad, mientras que el saldo de fallecidos fue de 17; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«A 556 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.140 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue uno de los tuit que est vez colgó el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez.

Miranda no suelta el primer puesto del mapa-covid-comunitario al registrar 424 casos; esparcidos en 16 de los 21 municipios que lo componen, comandado por Sucre 77, seguido por , Urdaneta 71, Guaicaipuro 53, Lander 42, Cristóbal Rojas 41, Simón Bolívar 34, Baruta 26, Zamora 22 y Brión 14, por nombrar los que marcaron doble dígito.

Otra vez la capital de Venezuela, Caracas ocupó la segunda posición con 274, sumados a los 424 de su entidad vecina acumular 698; lo que indica el alto porcentaje del contagios que siguen registrando ambos en las últimas semanas, aunque no se sabe si predomina la variante Delta u las otras que el mismo Gobierno ha dado a conocer.

Las otras entidades con infecciones fueron Anzoátegui (112); Falcón (85); Nueva Esparta (80); Yaracuy (56); Lara (37); La Guaira (19); Bolívar (16); Barina (15); Zulia (9), Monagas (7) y Carabobo (6).

Venezuela arribó a más de 358 mil casos

Un deceso menos que el martes, pero son 17 víctimas este miércoles 22 de septiembre para llegar a la cifra de 4.346; según los dados que da a conocer la Comisión, con Anzoátegui 4 (hombres de 54, 60, 64,  y 68 años); Caracas 4 (tres hombres de 56, 70 y 74; mujer de 62); Aragua 2 (dos hombres de 49 y 60); Miranda 2 (mujer de 71; hombre de 66); Yaracuy dos (hombres de 59 y 76); La Guaira 1 (mujer de 56); Lara uno (mujer de 74) y Zulia 1 (mujer de 44).

«Llegamos a un total de 358.462 casos confirmados, 342.033 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 12.083 casos activos, 11.665 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 418 en clínicas privadas»; indicó el ministro.

«Hasta la fecha tenemos 7.512 pacientes que se encuentran asintomáticos, 3.663 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 783 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 125 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; fue otro de los mensajes.

Vacunación 2da. dosis de Sputnik V

«Seguimos con las jornadas de vacunación en nuestro país, hoy comenzamos con aplicación de las 2das dosis de la #SputnikV en los centros de atención adecuados para tal fin en Caracas, Miranda, La Guaira y Aragua. Recuerde que si usted recibió la 1ra dosis antes del #30Jun puede acercarse sin previa cita, sólo con su tarjeta de vacunación y completar así su inmunización»; cerró el funcionario.

ACN/MAS

No deje de leer: Menos contagios, pero más fallecidos en segundo día de semana radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Imagina Venezuela: tecnología para la resiliencia infantil

Publicado

el

Imagina Venezuela
Compartir

Ante la emergencia nacional derivada del fuerte sismo del 24 de junio, Kurios Education anunció una reorientación inmediata de sus operaciones y la suspensión definitiva del Torneo Regional de Robótica y Tecnología Kurios Competition 2026 (Sede Caracas), previsto para los días 10 y 11 de julio.

En su lugar, la organización activó el programa de impacto social “Imagina Venezuela”, diseñado para mitigar el estrés, la ansiedad y el trauma en niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa utiliza la tecnología educativa como canal de resiliencia y expresión emocional en momentos de crisis.

“Ante la realidad que hoy enfrenta el país, en Kurios transformamos la estructura de nuestra competencia en una solución profundamente humana. No estamos improvisando una respuesta; estamos volcando toda nuestra infraestructura pedagógica y tecnológica para priorizar la salud mental de los jóvenes venezolanos”, señalaron voceros de la directiva.

El despliegue de Imagina Venezuela contempla tres líneas de acción:

  1. Brigadas presenciales de contención (Gran Caracas): Equipos multidisciplinarios de docentes, psicólogos y psicopedagogos trabajan en albergues y centros de refugiados con dinámicas de expresión artística, juegos cooperativos y espacios de escucha.
  2. Academia virtual abierta y gratuita: Plataforma en línea con soporte socioemocional y actividades lúdicas digitales, incluyendo programación de videojuegos en Scratch, generación de imágenes con IA y modelado 3D.
  3. Streaming Global Pro-Fondos: Transmisión internacional para visibilizar los proyectos creados por los niños y recaudar fondos que permitan sostener el programa.

En una muestra de responsabilidad social, Kurios Education informó que el 100 % del presupuesto logístico originalmente destinado al torneo será donado a ASOPROGAR, organización dedicada a la construcción y mantenimiento de casas hogares para niños en situación de riesgo.

La institución hizo un llamado a colegios, empresas aliadas y profesionales de la salud mental a sumarse a este esfuerzo colectivo para devolver tranquilidad y esperanza a la niñez venezolana.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Vecina de San José en Caracas pide apoyo con su vivienda tras terremotos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído