Connect with us

Carabobo

El Nazareno recorre Naguanagua en medio de la cuarentena

Publicado

el

Nazareno recorre Naguanagua
Compartir

Este viernes desde los balcones de sus apartamentos o las puertas de sus casas; la feligresía participa en la tradicional peregrinación de la imagen del Nazareno de la Parroquia de Nuestra Señora de Begoña. El Nazareno recorre Naguanagua, y por primera vez, debido al Covid-19; no hizo su recorrido por el municipio cargada en hombros, sino en una camioneta particular.

El padre Rafael Paredes, Vicario Parroquial de Nuestra Señora de Begoña; ofrece en el recorrido, detalles del periplo por la conmemoración de la pasión y muerte de Jesús; mientras resaltaba el fervor y el entusiasmo con que los vecinos recibieron la imagen en cada comunidad o vía transitada; con saludos o portando imágenes religiosas; siempre respetando las medidas de prevención dictadas por las autoridades.



Nazareno recorre Naguanagua

Nazareno recorre Naguanagua

El recorrido de el Nazareno en Naguanagua, inicia a las 9:00 de la mañana, en la Iglesia Nuestra Señora de Begoña, lugar donde la imagen fue bendecida por Monseñor Ricardo Guerra; párroco de Naguanagua.

Luego fue trasladada hasta la urbanización Las Quintas I, Terrazas de Paramacay, Santa Ana, Valle Verde, Güere, Barrio Colón y Nueva Esparta.

Posteriormente tomaron la avenida Universidad hasta llegar a Puente de Bárbula, desde allí regresaron y abordaron la avenida Bolívar, después Guayabal y Los Guayabitos; para finalmente retornar al templo mariano.

Asimismo, el padre Paredes destaca la colaboración de los feligreses que hicieron posible la consecución del combustible; para que la camioneta de la familia Cacique pudiera realizar todo el recorrido.



De esta manera fue posible mantener una tradición popular; que año tras año es aprovechada por los fieles para renovar la fe, cumplir promesas o hacer peticiones, pero que en esta oportunidad se concreta de manera inédita.

Nazareno recorre Naguanagua

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: ¡Tiempos de coronavirus! Los 7 templos no podrán ser visitados este Viernes Santo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

 

Carabobo

Ministerio de Aguas trabaja en mantenimiento del Lago de Valencia

Publicado

el

Mantenimiento del Lago de Valencia
Compartir

El ministerio del poder popular de Atención de las Aguas, realizan trabajos de mantenimiento y reacondicionamiento en el Lago de Valencia o el Lago de Los Tacariguas, específicamente en el sector La Punta del municipio Girardot, que pertenece al estado Aragua.

Entre las labores que realiza las autoridades es la rehabilitación integral del terraplén y el muro del dique, construcción de un contramuro, empalme en los puntos de conexión con la estación de bombeo y mantenimiento general del enrocado.

Mantenimiento del Lago de Valencia

El ministerio de Aguas, indicó que trabaja en el mantenimiento del Lago de Valencia, donde han realizado el reforzamiento del muro y vaciado de concreto premezclado en el cabezal, así como el encofrado de madera en el muro lateral del margen izquierdo, armado de acero de refuerzo estructural y recubrimiento con anticorrosivo.

Asimismo, se trasladaron 111 mil 842 metros cúbicos de material integral para la rehabilitación de los terraplenes principales tanto en el estado Carabobo como en Aragua.

Vale acotar que la fuerza trabajadora de Hidrocentro y la Unidad Territorial de Atención de las Aguas, mantiene 10 frentes de trabajo activos en las adyacencias del lago Los Tacarigua en los estados Carabobo y Aragua para mitigar los riesgos de la temporada de lluvias.

El lago es el segundo lago en importancia de Venezuela después del lago de Maracaibo, y es el cuerpo de agua dulce sin desagüe al mar más grande del país.

A principios de septiembre de 2017, los habitantes del sector Paraparal del estado Aragua, comenzaron a evacuar la zona para evitar las inundaciones provocadas por el desbordamiento del lago de Valencia, hasta la fecha zonas aragueñas y carabobeñas son afectados por la cuenca.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: Más de 20 familias afectadas por el Lago de Valencia en Los Guayos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído