Connect with us

Carabobo

Cuatro casos más en Venezuela que suma 175 pero 84 recuperados

Publicado

el

Cuatro infectados más en Venezuela - noticiasACN
Delcy Rodríguez.
Compartir

Cuatro infectados en Venezuela eleva la cifra a 175 por COVID-19, pero están recuperados 84, desde que comenzó la pandemia en el país el pasado viernes 13 de marzo.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien agregó que esta cifra determina que sigue aplanándose la curva de contagios; pero dijo que no hay que descuidarse, sobre todo por los casos exponenciales de país vecinos como Colombia, Brasil, Estados Unidos entre otros.



“En las últimas 24 horas se han registrado cuatro casos nuevos casos, dos de ellos en Aragua, uno en el estado Táchira y uno en el Distrito Capital”; dijo la funcionaria.

Cuatro infectados más en Venezuela

Asimismo, desglosó a cada uno de los casos positivos. El primero es una mujer de 37 años de edad, quien tuvo contacto con el primer fallecido por coronavirus en el país.

Agregó que la ciudadana dio positivo en la prueba rápida el 29 de marzo y hoy en la PCR ratificó el contagio y se encuentra hospitalizada en un CDI.

El otro positivo en el estado Aragua, es otra femenina de 27 años de edad, trabajadora de la gobernación de ese entidad; embarazada de 31 semanas. Según el seguimiento, estuvo en Colombia el 15 d marzo y está recluida en un hospital centinela.

El tercera caso, es del estado Táchira, masculino de 34 años de edad, de profesión analista; con antecedente de viaje a República Dominicana e ingreso a Venezuela el 27 del mes pasado e igualmente se encuentra en un CDI en la entidad andina.

Agregó Rodríguez, que completo los cuatro infectados en Venezuela, un paciente ubicado en Distrito Capital, mujer de 27 años, de profesión chef; caso que está en investigación, porque no tiene antecedentes de contacto con personas contagiadas y venida del exterior, por lo que puede catalogar como de contagio local.

Casi 160 mil pruebas realizadas

Dentro del parte médico ofrecido este 10 de abril, en total son 175, de los cuales 84 están recuperados para un 48%; mientras que el resto se encuentran en hospitales (27), CDI (27), clínicas privadas (12), hoteles (6) y aislamiento en casa (9), de este ultimo renglón, recordó la vicepresidenta que no han querido hospitalizarse.

En cuanto a los fallecidos, la cifra sigue en nueve (5,14% ). Con los cuatro casos, son ahora 89 hombres y 86 mujeres.



Según Delcy Rodríguez, por la plataforma Patria han respondido la encuesta 18 millones de personas; mientras que hasta este 10 de abril han realizado 159.597 pruebas, que equivalen a 5.320 por cada millón de habitantes, la más alta de América Latina.

Agregó que ya han visitado a 130.901 personas que presentaron en la encuesta algún síntoma.

Apoyan a países del Caribe

Igualmente, informó que Venezuela apoya con test de pruebas y de PCR a país del Caribe como San Vicente y Granadinas, Antigua y Bermudas, Grenada y Dominica.

Mientras que por del caso fronterizo con Colombia,dijo que unas 5000 mil personas han sido recibidas; apoyándolos con la parte médica, alimentación y lugares donde pasar la cuarentena.

Finalmente, se refirió a la llamada telefónica que tuvo el presidente Nicolás Maduro con su homólogo chino Xi Jimping; que seguirá apoyando al país contra la pandemia e informó que mañana 11 de abril llegará otro avión con ayuda humanitaria.

Cuatro infectados más en Venezuela - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Odisea de los venezolanos que retornan a su país desde Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Funvisis reportó un sismo 2,4 de magnitud en Puerto Cabello

Publicado

el

Funvisis reportó un sismo en Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias carabobo
Compartir

El domingo 14 de abril, Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), reportó un sismo sentido con epicentro en el municipio Puerto Cabello. 

Además, usuarios reportaron que el temblor se sintió en zonas como Valencia y Naguanagua, alrededor de las 8:50 pm, algunas personas informaron que también escucharon un fuerte ruido.

Funvisis reportó un sismo en Puerto Cabello

Funvisis reportó mediante su cuenta de la red social (X) un sismo en Puerto Cabello, con magnitud de 2,4 y una profundidad de 10.5 kilómetros. El epicentro fue 16 km al suroeste de Puerto Cabello. 

“Sentido y escuchado en Naguanagua”, “Si Naguanagua. Si estaba recostada a la pared leve”, “Yo lo sentí en la Trigaleña”, escribieron usuarios en las redes sociales.

Te puede interesar: Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos de iluminación y embellecimiento en la avenida Las Industrias

Vale recordar que a inicio en el mes de abril, se registró un sismo de magnitud 3,2 en la escala de Richter se sintió en Valencia y otros municipios del estado Carabobo. El sismo se registró a una profundidad de 5,0 km y su epicentro se localizó a 19km al noroeste de Valencia. Su epicentro se ubicó en las coordenadas 10,30° N 68,12° O. El sismo se registró a las 5:01 pm.

Las ondas sísmicas son oscilaciones que se propagan desde una fuente (foco o hipocentro) a través de un medio material elástico (sólido y líquido) transportando energía mecánica, explicó funvisis.

Con información de ACN/redes

No dejes de leer: Expo Fedeindustria Carabobo 2024 cerró con más de 15 mil visitas y prometedora visión para empresariado regional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído