Conéctese con nosotros

Carabobo

Navidades Seguras Carabobo 2019 contará con más de 9 mil efectivos

Publicado

el

navidades seguras carabobo- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Este sábado, arrancó el dispositivo Navidades Seguras Carabobo 2019; con el despliegue de más de 9 mil funcionarios de todos los cuerpos de seguridad; quienes están despliegados en cada rincón de la región.

Durante el inicio del operativo desde el peaje de Guacara, el Gobernador Rafael Lacava estuvo acompañado por el Comandante de la Zodi Carabobo, G/D José Antonio Murga Baptista; el jefe del comando de Zona Número 41 de la GNB G/B Adolfo Urribarrí. Además, del Secretario de Seguridad Ciudadana, C/G José Domínguez, directores de los cuerpos policiales, CICPC, PoliCarabobo y representantes del Frente Preventivo.

navidades seguras carabobo- acn

Efectivos desplegados en todos los espacios de Carabobo. Foto: Prensa Gobernación.

Seguidamente Lacava indicó, que «este diciembre les deseo mil bendiciones en estas tierras libertarias que en el operativo Navidades Seguras Carabobo 2019; contarán con el despliegue de más de nueve mil funcionarios con 550 radiopatrullas, 900 motos».

Así como de componentes militares y de protección civil, más de 800 puntos de control, ambulancias y embarcaciones; con la intención de salvaguardar a los que visiten las playas de la entidad y cualquier otro espacio.

Navidades Seguras Carabobo 2019

Sobre las diferentes actividades que ofrecerá la Gobernación, informó que en Carabobo; planean una programación que incluye el el encendido de luces en el Cerro El Trigal y en el El Fortín Solano de Puerto Cabello.

Por otra parte agregó, que desde «el Eje Occidental del estado también está totalmente listo; con sus parques, montañas y ríos, tanto en Juan José Mora como en Puerto Cabello».

navidades seguras carabobo- acn

Patrullas, motos y ambulancias entre las unidades desplegadas para el operativo. Foto: Prensa Gobernación.

De igual manera, el mandatario regional anunció que durante las Navidades Seguras Carabobo 2019; se realizará en Valencia la inauguración de «Draculandia».

Sobre esta atracción aseguró, que será el parque más grande de Venezuela; con la disposición de más de 200 aparatos para niños y jóvenes.

Para cerrar la jornada expresó, que «estamos en este maravilloso despliegue Navidades Seguras Carabobo 2019; nunca antes recordado por la dimensión en cuantía y en calidad».

A lo que resaltó, que están cumpliendo con instrucciones dadas por «el comandante presidente y estaremos desplegando este operativo. Es por ello, que quiero reiterar a Carabobo como un destino turístico; un destino navideño para todos y cada uno de los venezolanos. ¡Que Viva Carabobo por Siempre!».

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Fotos: Prensa Gobernación

Lee también: Programas de Imdenagua fortalecen la inclusión deportiva(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Alianza turística entre Cuba y Venezuela impulsan desde Carabobo

Publicado

el

alianza estratégica -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Con el firme propósito de fortalecer los lazos de integración turística en el Caribe, autoridades nacionales e internacionales se reunieron en Valencia para presentar la alianza estratégica entre Cuba y Venezuela, orientada a promover el turismo multidestino en ambas naciones.

Durante la actividad, Evelyn Guilarte, representante del Ministerio del Turismo de Cuba en Venezuela, expresó su entusiasmo por el recorrido que están llevando a cabo por el país para promocionar a Cuba como un destino turístico de excelencia, al tiempo que destacó la importancia del trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo de Venezuela.

“Estamos fomentando una alianza entre los dos países para comercializar el multidestino Caribe, agradecemos profundamente a Venezuela por recibirnos con tanto amor, y los esperamos también con los brazos abiertos en Cuba”, afirmó.

Por su parte, la autoridad única de Turismo en Carabobo, Elyezer Álvarez, señaló que esta actividad forma parte de las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro en el marco del Plan de la Patria y las Siete Transformaciones, bajo orientación del gobernador Rafael Lacava.

«Carabobo como el mejor destino turístico del país”

“Desde Carabobo presentamos esta tertulia turística como parte del hermanamiento entre Cuba y Venezuela, promoviendo a nuestro estado como un tesoro frente al Caribe, invitamos a todos los venezolanos y al mundo a descubrir Carabobo como el mejor destino turístico del país”, aseguró Álvarez, quien también agradeció a la ministra Leticia Gómez por el respaldo a esta iniciativa.

Esteban Naranjo Fierro, gerente general de Lidotel Valencia, celebró la realización del evento y resaltó la importancia de que Carabobo sea protagonista de este intercambio turístico internacional.

“Para nosotros es motivo de alegría formar parte de esta alianza que abre nuevas oportunidades para mostrar nuestras bondades, los hoteles Lido no son solo un hospedaje, son puntos de encuentro para el desarrollo del turismo y la cultura”, expresó.

Esta actividad, reafirma el compromiso de Venezuela con la integración turística regional, construyendo puentes entre pueblos hermanos, donde el sol del Caribe brilla por igual para todos los que buscan experiencias memorables y destinos inolvidables.

Con información de: ACN/NT/NDP

No deje de leer: Revista POESIA celebrará 54 aniversario con lectura de versos en la Galería Universitaria Braulio Salazar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído