Internacional
NASA confirma que el misterioso objeto en orbita la Tierra es un antiguo cohete
La NASA, confirmó que el extraño objeto «metálico», recientemente observado entrando en la órbita de la Tierra es la etapa de un antiguo cohete impulsor.
El misterio finalmente terminó: el extraño objeto espacial que recientemente entró en órbita de la Tierra causando alarma en internet, es de hecho un cohete propulsor de la década de los 1960, utilizado para impulsar el viaje de una de las primeras sondas lunares de la historia.
El miércoles, la agencia espacial estadounidense confirmó en un comunicado que, el objeto conocido como «2020 SO» no es un asteroide ni un vehículo extraterrestre, sino que es parte de un cohete propulsor tipo «Centaur» utilizado por la nave espacial «Surveyor 2», que fue lanzada a la luna en el año 1966.
El misterioso objeto en la órbita resultó ser un antiguo cohete
«Debido a la extrema debilidad del brillo de este objeto, siguiendo la predicción del CNEOS [Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra], fue un objeto difícil de caracterizar», dijo Vishnu Reddy, profesor asociado y científico planetario del Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona.»Obtuvimos observaciones de color con el Gran Telescopio Binocular (LBT, por sus siglas), que sugirieron que el 2020 SO no era un asteroide».
«Esta conclusión fue el resultado de un tremendo esfuerzo de equipo», agregó Reddy. “Finalmente pudimos resolver este misterio gracias al gran trabajo de Pan-STARRS, Paul Chodas y el equipo de CNEOS, LBT, ITF [Infrared Telescope Facility] y las observaciones en todo el mundo”.
El martes, el cohete propulsor realizo su orbita más cercan a la Tierra, cuando se acercó a 50.000 kilómetros del planeta, según el fundador del Proyecto del Telescopio Virtual, Gianluca Masi.
«2020 SO» es un antiguo cohete impulsor de la sonda Surveyor-2
Desafortunadamente, el Surveyor 2 nunca completó su viaje, estrellándose en la superficie lunar el 23 de septiembre de 1966. Sin embargo, el cohete propulsor Centaur «pasó junto a la Luna y desapareció en una órbita desconocida sobre el Sol», dijo la NASA anteriormente.
El cohete propulsor fue descubierto inicialmente por el observatorio Pan-STARRS el 17 de septiembre de 2020 y anunciado dos días después.
El objeto 2020 SO, «derivó lentamente» hacia la gravedad de la Tierra el 8 de noviembre de 2020, y permanecerá allí durante aproximadamente cuatro meses antes de volver a su órbita principal alrededor del sol en marzo de 2021.
[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes
No dejes de leer: Sonda china Change-5 se prepara para enviar muestras lunares a la Tierra
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Delcy Rodríguez llega a India para reuniones de alto nivel (+ video)
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez llega a India este miércoles 3 de junio para iniciar una agenda de trabajo centrada en la relación bilateral con el país del sur continente asiático, con énfasis en áreas económicas, comerciales y tecnológicas.
Rodríguez llegó al Aeropuerto Palam, de Nueva Delhi donde fue recibida por Aman Puri, secretario adjunto y jefe de la división para América del Sur del Ministerio de Exteriores indio. La delegación venezolana incluye a los ministros de Relaciones Exteriores, Transporte, Salud y Ciencia y Tecnología, además de representantes diplomáticos acreditados en el país asiático.
A su llegada a la nación asiática, la mandataria interina de Venezuela ofreció declaraciones a la prensa, en la que definió a la nación asiática como un territorio valeroso, espiritual y como una potencia económica global que actualmente desempeña un papel de gran relevancia en el escenario internacional.
Rodríguez destacó además que India registra un Producto Interno Bruto de 4.15 billones de dólares, cifra que la consolida entre las mayores economías mundiales. En tal sentido precisó que, esta fortaleza financiera sustenta la agenda de cooperación bilateral que se desarrollará durante la visita oficial.

Delcy Rodríguez llega a India
La mandataria interina transmitió un mensaje de paz, amistad y cooperación, al tiempo que consideró que los próximos encuentros bilaterales servirán para concretar acuerdos específicos en áreas críticas para el bienestar social de ambas naciones del Sur Global.
Según informó el Gobierno venezolano, la visita contempla reuniones con altos funcionarios del Ejecutivo indio y encuentros con representantes del sector empresarial. También están previstas sesiones internas para revisar proyectos en curso y evaluar mecanismos de cooperación en áreas como energía, industria, salud y tecnología.
India se mantiene como un socio relevante para Venezuela, especialmente en materia energética y farmacéutica, por lo que la agenda apunta a actualizar los canales de trabajo y explorar nuevas oportunidades de intercambio.
Delegación venezolana en Nueva Delhi
Entre los funcionarios presentes se encuentran el canciller Yván Gil, la ministra de Transporte Jacqueline Faría, la ministra de Salud Isabel Iturria y la ministra de Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez, quien también dirige el Centro Nacional de Defensa y Seguridad Cibernética.
La embajadora Capaya Rodríguez y el personal diplomático venezolano en India acompañaron el recibimiento oficial.
ACN/MAS/NDP/Telesur
No deje de leer: Delcy Rodríguez visita la India desde mañana miércoles 3 de junio
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes8 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional7 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo7 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


