Internacional
Un narco construyó un búnker subterráneo debajo de una casa de muñecas

Durante el allanamiento en la casa de Javier Alejandro El Rengo Pacheco, un narco histórico del partido de San Martín, la Policía Bonaerense encontró un búnker subterráneo ubicado 5 metros bajo tierra, con dos oficinas y dos cajas de seguridad al que se accedía por una casita de muñecas ubicada en el jardín de la casa, en la localidad bonaerense de Paso del Rey, Argentina.
Cabe destacar que El Rengo Pacheco, de 47 años, cayó finalmente a fines de mayo en un operativo ordenado por el juez federal de Morón Jorge Rodríguez. También quedaron detenidos su esposa y su hijo.
En ese momento, la casa de la calle Zapiola 1036 -presunto centro de operaciones de la banda resultó revisada, pero en los últimos días, a partir de información de nuevas escuchas, los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico Ilícito Ezeiza decidieron volver, ante la sospecha de que en la casa del narcotraficante había más de lo que se imaginaban.
Narco construyó un búnker en Argentina
El martes a la mañana, los policías recorrieron varios sectores de la vivienda con escáneres: si bien no encontraron dinero en efectivo ni drogas, sí apareció documentación de diversas sociedades del clan, algunas radicadas en el Uruguay.
Pero el gran descubrimiento de la jornada ocurrió en el parque de la casa: los policías se metieron en una casita de madera que había en el fondo de la propiedad, de pequeñas dimensiones y con apariencias de estar destinada al juego de niños. Los agentes rompieron el piso y encontraron una trampilla que se abría con facilidad: esta daba acceso a una escalera con peldaños de hierro amurados.
Cinco metros más abajo encontraron una mesa, sillas, dos habitaciones y dos cajas fuertes más, una grande y una chica, que se encontraron vacías. El lugar contaba con un complejo sistema de ventilación.
ACN/ La Nación
No dejes de leer: Un joven mata a su bebé tirándolo por un barranco para no pagar manutención
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Así fue el fuerte sismo de 6.4 que sacudió a Chile y dejó miles de usuarios sin electricidad (+video)

La tarde del viernes 6 de junio un fuerte sismo de magnitud 6.4 sacudió la región de Atacama, al norte de Chile, dejando afectaciones eléctricas y derrumbes menores,. Afortunadamente no dejó víctimas r hasta el momento, según autoridades.
El epicentro se localizó 54 kilómetros al sur de la ciudad de Diego de Almagro y se produjo a las 13:15 horas (hora local), de acuerdo con el Centro Sismológico Nacional.
El presidente Gabriel Boric informó en su cuenta de X que no se han reportado personas fallecidas, ni lesionadas. Así mismo, convocó al Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid) para evaluar los daños y coordinar la respuesta oficial.
Sismo en Chile
Medios locales difundieron imágenes de derrumbes menores en Copiapó, ciudad ubicada a 800 kilómetros al norte de Santiago.
Según Miguel Ortiz, subdirector de Gestión de Emergencias del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el sismo dejó a 23 mil usuarios sin electricidad en la región de Atacama. También se registraron desprendimientos de tierra en varias zonas.
En los videos compartidos se pueden ver centros comerciales dañados, calles viviendo el pánico del temblor e incluso la suspensión de un programa en vivo que se llevaba a cabo en Atacama, Chile.
Codelco y gobierno de Chile descartan daños mayores
La empresa estatal Codelco, principal productora mundial de cobre, reportó que sus instalaciones y personal en la zona no resultaron afectados.
Chile es uno de los países con mayor actividad sísmica en el mundo debido a la convergencia de las placas Nazca, sudamericana y antártica.
Autoridades chilenas continúan monitoreando la región de Atacama ante posibles réplicas del movimiento telúrico.
Con información de: Uno TV
No dejes de leer: En operación militar, recuperaron cuerpo de rehén tailandés en Gaza
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes21 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Sucesos23 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa
-
Sucesos22 horas ago
Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua