Conéctese con nosotros

Internacional

Venezolanos intentan cruzar a EE.UU. en carros particulares

Publicado

el

Migrantes intentan cruzar a EE.UU en carros - ACN
Compartir

Miles de migrantes continúan buscando la forma de entrar a Estados Unidos en la frontera, han utilizado diversos métodos, desde llegar en balsas, cruzar la frontera a través del muro y hasta escondidos en depósitos de camiones.

Pero ahora, decenas de migrantes buscan nuevas formas de lograr un cruce ilegal y ahora utilizan carros particulares extranjeros para atravesar la frontera entre Tijuana y San Ysidro.



Los venezolanos se han sumado a la ola de migrantes que intentan cruzar por la frontera entre México y Estados Unidos.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana, Pedro Cruz Camarena, en las últimas dos semanas han detectado entre 6 y 12 vehículos diarios en los que se transportan personas que intentan cruzar a Estados Unidos de forma irregular.

Migrantes intentan cruzar a EEUU en carros

Esta nueva modalidad consiste en adquirir un carro con placas de California, los cuales se venden a muy bajos costos en Tijuana; para luego intentar evadir los filtros de seguridad en la garita de San Ysidro.

Ante esto, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) detectan con facilidad a los migrantes que intentan cruzar, porque se trata de coches en los que generalmente viajan familias.

Hay retrasos en los cruces por revisiones

Esta acción ha generado un retraso en los cruces fronterizos en vehículos, ya que los agentes de la Patrulla Fronteriza se concentran más tiempo en revisar la documentación de todo aquel que viaja a la Unión Americana.

“En su mayoría son migrantes de origen ruso, venezolano u hondureño”, aseguró el funcionario.

¿Qué pasa con un migrante descubierto?

Por cierto, si los migrantes son descubiertos en su intento de cruce vehicular, se les confisca la unidad, la cual es enviada a un remolque municipal, mientras que los migrantes son trasladados a un albergue o al Instituto Nacional de Migración (INM).

Según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, en marzo se interceptó a 172 mil 331 migrantes indocumentados, el mayor nivel mensual en dos décadas.

ACN/ La Noticia

No dejes de leer: Venezuela entre los países con más desplazados en el mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Jorge Roig Graterol será jurado en el Festival de Cine de Venecia

Publicado

el

Jorge Roig Venecia
Compartir

Por primera vez en la historia del Festival Internacional de Cine de Venecia, un venezolano integrará su cuerpo deliberativo. El periodista y crítico Jorge Roig Graterol formará parte del jurado de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) durante la 83.ª edición de la Mostra, convirtiéndose en el único representante del país en asumir este rol en el evento.

Roig Graterol tendrá la responsabilidad de evaluar las producciones participantes en dos de las secciones más vanguardistas del encuentro: Orizzonti (Horizontes) y la Settimana della Critica (Semana de la Crítica). En esta labor compartirá panel con colegas de Turquía, Italia, Nueva Zelanda y Polonia.

El festival se celebrará del 2 al 12 de septiembre en el Lido de Venecia.

Además de sus responsabilidades oficiales, el periodista ofrecerá un despliegue informativo con detalles, proyecciones y alfombras rojas de un evento que reunirá a figuras como Danny Boyle, Penélope Cruz, Javier Bardem, Robert Pattinson, Hirokazu Kore-eda, Werner Herzog, Martin McDonagh y Rooney Mara.

Con más de 20 años de trayectoria dedicada a la divulgación del séptimo arte, Roig Graterol reafirma su liderazgo internacional.

Actualmente es el único representante de Venezuela ante la FIPRESCI y también ejerce como votante internacional de los Golden Globe Awards.

El seguimiento de esta cita cinematográfica llegará al público venezolano a través del programa La Junta, transmitido por IVC, y en el espacio Mucho que ver, por Circuito Onda.

Sobre FIPRESCI

Fundada en 1930, la FIPRESCI reúne a periodistas y críticos cinematográficos del mundo.

Sus jurados independientes participan en los festivales más importantes del circuito global para otorgar el Premio de la Crítica Internacional, apoyando el cine de autor y el talento emergente.

En Venecia, las secciones Orizzonti y Settimana della Critica están dedicadas a propuestas narrativas arriesgadas y a las mejores óperas primas del cine contemporáneo.

Jorge Roig Venecia

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

“Cleopatra más allá del mito” llega al IDU en La Viña este 30 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído