Deportes
Quintana, Carapaz y Valverde encabezan equipo a Vuela a España (+ vídeo)

Nairo Quintana ganador de 2016, el ecuatoriano Richard Carapaz, que se alzó con el Giro de Italia 2019 y el español Alejandro Valverde, campeón mundial y vencedor en 2009, encabezan el equipo Movistar para la Vuelta a España 2019 que arranca el sábado de agosto.
Será la última ocasión en que el boyacense compita para esa divisa que se dice no le renovará al contrato al colombiano, que también tiene otras ofertas con otros clubes del Viejo Continente.
La cita que arrancará en la localidad española de Torrevieja espera que este vez la divisa que dirige Eusebio Enzúe pueda ir por la corona, tras su participación en el Tour de Francia, que ganó fue por equipos.
Nairo Quintana ganador y aspirante
El colombiano Nairo Quintana ganador de la edición de 2016, aspira de nuevo, por lo menos para cerrar con broche de oro su paso por Movistar.
En el pasado Tour finalizó octavo, por debajo de sus expectativas, aunque ganó una de las etapas reinas en Los Alpes, al final quedó por debajo de su compañero Mkel Landa (sexto), pero un puesto más arriba que Valverde, que cerró noveno.
Es un hecho que Nairo Quintada ganador de 2016, además de un Giro de Italia (2014) se vaya al final de la temporada del la escuadra telefónica, aunque tendría que pasar algo extraordinario, que no es otro cosa que ganar la Vuelta.
Equipos muy español
La competencia que arranca el sábado 26 con final el 15 de septiembre también contará con los pedalistas Antonio Pedrero, Jorge Arcas, Nelson Oliveira (Portugal), Imanol Erviti y Marc Soler, una escuadra muy española.
El historial de la divisa, que comenzó con el nombre de Reynolds (1980), desde que corre la Vuelta a España es de cuatro títulos, 12 podios, 61 victorias de etapas, 10 coronas por equipo.
Los ganadores son el español Pedro «Perico» Delgado, el primero en subir a lo más alto del podio (1989), luego le siguió otro local, Abraham Olano (1988).
Tuvieron que pasar 21 años para volver a triunfar con Alejandro Valverde (2009) y la última con Nairo Quintana ganador hace tres temporadas.
https://twitter.com/AficionColombia/status/1163448062406254592
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Josef Martínez alargó su racha de anotaciones y llevó Atlanta a la cima (+ vídeo)
Deportes
Selección de Bolivia no ha podido salir de territorio venezolano (+videos)

Tras su encuentro con la selección venezolana por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026, la selección nacional de fútbol de Bolivia, se quedó varada en Maturín, Venezuela, desde anoche.
El equipo boliviano, que cayó derrotyaso 2-0 la noche del viernes, no ha podido salir de la capital del estado Monagas debido a una presunta falta de autorización para el despegue de su avión con destino a Santa Cruz, Bolivia.
¿Qué pasa con vuelo de Bolivia?
El retraso se debería a un posible problema con el manifiesto de vuelo, según una fuente consultada por pasión x el deporte.
El vuelo de regreso estaba programado originalmente para las 11:00 p.m. del viernes. Sin embargo, la delegación se vio forzada a retornar a su hotel de concentración a la espera de la luz verde para su partida. A las 7:30 a.m. de este sábado, el avión con matrícula ecuatoriana aún permanece aparcado en el aeropuerto de Maturín.
El técnico de la selección boliviana, Óscar Villegas expresó su descontento con la situación a los medios de comunicación presentes en el lugar..
«Es normal, ya lo sabíamos, hablamos con el ministro de Gobierno hace unas semana y le pedimos que hable con el gobierno de Venezuela para que nos dejen salir, ahora que nos dejen ir a descansar. Queremos descansar acá o en Bolivia», dijo Villegas.
La prensa boliviana informa que las autoridades venezolanas argumentaron primero que no hubo autorización para el despegue, posteriormente señalaron que los escáneres de la terminal no funcionaban para finalmente alegar las causas al tráfico aéreo. Consideran esta actuación como un obstáculo y una maniobra del gobierno venezolano para perjudicar a la Verde de cara al partido que jugará el martes ante Chile en El Alto.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Con información de noticias Barquisimeto
No dejes de leer: Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes15 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Deportes19 horas ago
Venezuela 2 – Bolivia 0: primer tiempo en Maturín (+ videos)
-
Política19 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio