Deportes
Medvedev ganó Cincinnati y llegará recargado al US Open
Daniil Medvedev conquistó Cincinnati y su primer título Masters 1.000 tras vencer por 7-6 (3) y 6-4 al belga David Goffin y ahora enfocarse en el último Grand Slam de año como lo es el Abierto de los Estados Unidos 2019.
El ruso Daniil Medvedev, de 23 años, se convirtió en el mejor tenista que se paseó por el Lindner Family Tennis Center de Cincinnati durante toda la semana.
Se impuso en semifinales al número uno del mundo el serbio Novak Djokovic, que por segunda ocasión lo ha vencido este año y ahora viniendo de atrás en tres sets de 3-6, 6-3 y 6-3.
El mismo Djokovic tuvo palabras de elogio para el ruso que tuvo saques a 206 kilómetros por hora y de forma constante, nada fácil para ningún tenista.
Daniil Medvedev conquistó Cincinnati
Luego de superar al serbio, tener al frente a Goffin, tuvo que emplearse a fondo para vencerlo en dos sets, además de romper el empate a una victoria que tenían.
Daniil Medvedev conquistó Cincinnati, su primer Másters 1.000, pero era su tercera final al hilo. Las otras dos las perdió ante el australiano Nick Kyrgios en el Citi Open de Washington y la de Rogers Cupa de Montreal, Canadá contra el número dos del mundo, Rafael Nadal, todos listos para competir en el US Open.
«No fue fácil mentalmente superar las dos derrotas anteriores, pero mantuve el trabajo duro y evité sufrir la frustración de tres derrotas seguidas en unas finales, algo que no hubiese sido bueno», declaró Medvedev.
Subió al quinto puesto ATP
Daniil Medvedev conquistó Cincinnati, pero también le dejó como premio escalar al quinto puesto de la ATP por primera vez en su carrera.
Subió tres peldaños con 4.195 puntos y se coloca cerca del austriaco Dominic Thiem (4.925). Lista que comanda desde hace rato Dkokovic, escoltado por Nadal y tercero el suizo Roger Federer.
Medvedv es es el líder de la ATP en partidos ganados en lo que va de temporada con 44 triunfos, incluidos 31 en pistas duras, lo que le permite tener 11 más que las que poseen los segundos clasificados, el español Roberto Bautista Agut y el griego Stefanos Tsitsipas.
Todo eso lo coloca como el tenista de mejor forma que llega al Abierto de Estados Unidos que se disputa en cancha dura.
Daniil Medvedev alcanzó el 5° puesto del ranking ATP tras coronarse en Cincinnati, desplazando a Kei Nishikori dos lugares. ¡Y Guido Pella se metió entre los mejores 20! pic.twitter.com/8kHcrlWREd
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 19, 2019
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Quintana, Carapaz y Valverde encabezan equipo a Vuela a España (+ vídeo)
Deportes
Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.
Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.
Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.
Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi
Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.
Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.
El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,
«Puntilla»
La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.
Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15. La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.
Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).
Metropolitanos lidera todo
La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).
Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.
Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.
Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel
En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).
El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).
Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).
La Guaira cede terreno
A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).
Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).
La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).
https://www.youtube.com/shorts/Tm4Y8wxdUhc?feature=share
Así marcha Torneo Clausura 2026

ACN/MAS
No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Deportes22 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes18 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Deportes21 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Sucesos21 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»


