Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión

Publicado

el

Naguanagua conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Cada 13 de enero se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, buscando concientizar a la población sobre este trastorno que se caracteriza por la pérdida de interés, pensamientos negativos, ansiedad y desesperanza, emociones que en la actualidad padece gran parte de la población.

En tal sentido la Alcaldía de Naguanagua, a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la jurisdicción, realizó una dinámica sobre salud mental y sensibilización para llevar esperanza y herramientas de apoyo a la comunidad. Esta actividad se desarrolló en la Plaza Rafael Urdaneta, adyacente a la av. Universidad, y contó con el respaldo de la primera autoridad local, Elizabeth Niño.

La jornada consistió en la entrega a conductores, peatones y hasta a usuarios del transporte público, de globos con mensajes alegóricos e información para combatir la depresión y abordar la atención para prevenir, tratar y orientar acerca de este padecimiento.

Naguanagua conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión - Agencia Carabobeña de Noticias

Alcaldía de Naguanagua conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión

Además, se incorporaron los psicólogos de la Dirección de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento, así como personal adscrito a la Dirección de Registro Civil, Dirección de la Mujer, Dirección de Atención al Ciudadano, Dirección de Desarrollo Social, Protección Civil y Fondo Nacional Antidrogas (FONA).

Estas atenciones proporcionan a los ciudadanos el apoyo de ser escuchados, además de ofrecerles alternativas para superar este trastorno que no distingue, sexo, edad ni clase social, y de esta manera fortalecer la salud mental.

“Quiero felicitar a la Alcaldía de Naguanagua por el aporte que hacen a la sociedad con esta actividad”, comentó Edyerli Morales, estudiante de la UNEFA que se desplazaba por la zona. “Le digo a esas personas que sufren de depresión que no están solas, siempre hay alguien cercano que los apoya, y además tienen a Dios de su lado. Todo va a estar bien, siempre sale la luz después de la tormenta”, agregó la joven.

Naguanagua conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Haute Couture Angels brilló en Carabobo con talento, moda y coronaciones

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Gobernador Lacava y alcaldesa Lesbia Castillo inauguraron nuevo Terminal de Pasajeros en Diego Ibarra

Publicado

el

Terminal de Pasajeros en Diego Ibarra - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El Terminal de Pasajeros en Diego Ibarra inaugudrado por parte del gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava y la alcaldesa Lesbia Castillo, una estructura ubicada en la carretera nacional en el tramo correspondiente a la parroquia Mariara, que cuenta en esta primera etapa con dos andenes tipo isla y 21 posiciones de embarque.

Tras realizar el despeje de cinta, el mandatario regional en compañía de Lesbia Castillo, transportistas y comunidad organizada destacó que esta obra potenciará el servicio del transporte en la zona, con rutas urbanas, suburbanas e interurbanas.

“Estoy muy contento, muy feliz y muy orgulloso porque estamos inaugurando un terminal de pasajeros que era un clamor de todos los habitantes de Diego Ibarra desde hace muchísimos años. Y que gracias a nuestra alcaldesa, pero sobre todo, presidenta (encargada) Delcy Rodríguez, presidenta gracias a usted, fuimos capaces hoy de entregarles a los transportistas, a todos los habitantes de este municipio, un súper terminal de pasajeros», expresó.

Indicó el gobernador Lacava que este nuevo terminal conecta de forma segura los medios de transporte terrestre, garantizando la centralización y el orden de operaciones de pasajeros del municipio. Afirmó que con este proyecto se buscó la dignificación del transportista y el usuario, la recuperación del espacio y la inversión en el crecimiento económico.

Terminal de Pasajeros en Diego Ibarra - Agencia Carabobeña de Noticias

Inauguraron Terminal de Pasajeros en Diego Ibarra

«Ahora los transportistas pueden estar con toda seguridad; los usuarios van a poder tener atención pormenorizada, con tecnología, con sistemas de pago, con cámaras, con todo lo que requiere un terminal de pasajeros para darle respuesta tanto a usuarios como a transportistas. Y aquí se nos va a permitir también ahora generar nuevas rutas y generar un gran impulso a la actividad económica. Por eso es que, presidenta (encargada), yo de corazón nuevamente le doy las gracias por tantas buenas noticias que usted nos da y nos permite dar aquí en el estado Carabobo», enfatizó.

Las labores incluyeron la construcción de sanitarios públicos, adecuación de carrocería de vehículos para convertirlos en áreas administrativas, de vigilancia y seguridad ciudadana así como de atención médica primaria. Adicionalmente se incorporaron cámaras de seguridad, patio de reserva así como avisos informativos señalización, creación de áreas verdes y ornato.

Terminal de Pasajeros en Diego Ibarra - Agencia Carabobeña de Noticias

Destacan sus bondades

Por su parte, transportistas como José Antonio Pereira, destacaron la seguridad que tienen a partir de ahora con el nuevo terminal municipal de pasajeros Diego Ibarra, sobre todo para rutas laboran en horas de la noche y la madrugada.

«Esto es excelente, nos hacía falta a los transportistas, ya que estábamos en sitios donde corríamos bastante riesgo, sobre todo en la madrugada. Y aquí vamos a tener bastante seguridad, gracias a Dios. Bueno, era muy necesario este terminal de pasajeros para todos los transportistas que hacemos vida aquí en Diego Ibarra», señaló.

Las líneas de transporte beneficiadas en cuanto a las cinco líneas urbanas que cuentan con 264 vehículos. Las 3 líneas interurbanas con 76 vehículos y las 8 líneas suburbanas se verán beneficiadas al incorporar al terminal sus 411 vehículos.

Durante el acto de inauguración del terminal municipal de pasajeros de Diego Ibarra, los asistentes apreciaron la presentación cultural en honor a las víctimas del doblete sísmico del 24 de junio, con la actuación de Danza Studio Dance E.T. De igual manera todos ovacionaron la interpretación especial de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, núcleo Mariara.

Terminal de Pasajeros en Diego Ibarra - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldesa Emily Riera anunció construcción de nuevo hospital para Juan José Mora

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído