Conéctese con nosotros

Deportes

Nacionales lo volvió hacer y ahora con Maxwell Scherzer (+ vídeos)

Publicado

el

Nacionales se marchó a casa - noticiasACN
Maxwell Scherzer se unió a Aníbal Sánchez para otro marca en la MLB.
Compartir

Nacionales se marchó a casa con todo el botín y ahora gracias a Maxwell Scherzer, quien lanzó pelota de apenas un imparable en siete entradas y Washington venció por segundo juego al hilo a Cardenales de San Luis 3-1, en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Pero la ofensiva capitalina hizo lo justo, con jonrón de Michael Taylor en el tercero y tubey de Adam Eaton en el octavo, mientras que el venezolano José «Cafecito» Martínez evitó la lechada con tubey.

Maxwell Scherzer hizo recordar al verdugo del día anterior, Aníbal Sánchez, con sus 7.2 inning en blanco, más los 7.0 del derecho este sábado se convirtieron en los dos primeros lanzadores que lanzan 5.0 más entradas en cero con un mismo equipo en postemporada.

Solo que en aquella ocasión fue con la divisa de Tigres de Detroit ante Medias Rojas de Boston, en la Serie de Campeonato de la Americana de 2013, según colgó Enrique Rojas de Espn.

Además, es la primera pareja de abridores que lanzan 6.0 actos en blanco en juegos consecutivos en postemporada de la MLB.

Nacionales se marchó a casa con todo

Scherzer se llevó la victoria tras 7.0 innings, dio un boleto, eso fue al arranque del juego a Dexter Fowler y el imparable de Paul Goldschmidt, pero luego dominó al receptor boricua Yadier Molina con rodado por el campocorto para la doble matanza. Fueron 101 tiros al home para otro recital en el Bush Stadium.

https://twitter.com/Villa_AllSport/status/1183173195953823744

Jonrón y doble decisivos

Nacionales dieron siete incogibles, tres de ellos al pitcher perdedor Maxwell Scherzer, que fue el jonrón en el tercero episodio de Michael Taylor y el doblete de Adam Eaton en el octavo que fletó las otras dos rayitas.

Wainwright (0-1) fue relevado luego de 7.1 entradas, de tres cohetes, tres carreras, dio un pasaporte y 11 abanicados.

Su rival y ganador Maxwell Scherzer (1-0) trabajó 7.0 innings,  de un imparable, dos bases por bolas y 11 ponches.

«Cafecito» lo volvió hacer

De nuevo el guaireño José «Cafecito» Martínez vino de emergente, no para romper un hit como lo hizo el día anterior con su compatriota Aníbal Sánchez.

Ahora con Paul Dejong en la inicial pegó un cohete que se convirtió en doble ante el envío de Sean Doolittle que pasó por encima del guardabosque central Michael Taylor que le puso número a la casa y romper 17.1 inning de ceros.

Por Cardenales, José Martínez de 1-1, tubey y producida.

https://twitter.com/cardenales/status/1183154347707904000

A ratificar en Washington

Nacionales se fue a casa arriba 2-0, en una Serie a siete juegos. Ahora tendrá tres desafíos en Washington para ratificar el gran arranque.

El tercero cotejo está pautado para el lunes 14 de octubre (7:38 pm) en duelo de derechos entre Jack Flaherty por San Luis Stephen Strasburg por los capitalinos.

https://twitter.com/8DVideos/status/1183171762055462912

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Nueva ola toca la puerta para eliminar a Djokovic y Federer en Shanghái (+ vídeo)

 

Deportes

Gaiteros del Zulia es el segundo finalista de la temporada 2025 (+Video)

Publicado

el

Gaiteros del Zulia es el segundo finalista -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Referencial Cortesía / Video Youtube
Compartir

Ya está todo decidido en el Súper 4 de la Súperliga Profesional de Baloncesto (SPB), pues ya se conocen a los dos finalistas de la temporada 2025, luego de que Gaiteros del Zulia derrotara, durante la jornada de este 1 de julio, a Trotamundos de Carabobo en condición de visitante, para así asegurarse su boleto a la serie que definirá al campeón.

El conjunto musical afrontó los enfrentamientos contra el «Expreso» con la posibilidad de ganar un partido de dos posibles. El primer match point lo tuvo este martes en el Forum de Valencia, donde después de un inicio difícil, en el que se vieron superados con pizarra de 23-18, se repusieron para el segundo parcial, lo que les permitió llegar al entretiempo con ventaja (45-42).

Gaiteros del Zulia supo cerrar el compromiso

Para el tercer cuarto, Gaiteros desplegó su mejor versión y se despegó con una ráfaga de 27-16 para afrontar los 10 minutos finales con una brecha favorable de 14. A partir de ahí quedaba materializar la clasificación, la cual se dio con el 83-77 definitivo.

El núcleo criollo fue la clave de los zulianos, con José Ascanio como el más destacado con 16 puntos, junto a Luis «Tapipa» Duarte, que mostró las credenciales de MVP al aportar 14 puntos, ocho rebotes y seis asistencias. Mientras que el importado Nazhiah Carter sumó 19.

Por Trotamundos de Carabobo, Juan Suero convirtió 15, seguido de los 10 cosechados por David Cubillán.

Poco importó lo sucedido en Caracas, donde Pioneros del Ávila derrotó 89-74 a Marinos de Oriente, pues Gaiteros no dependía de nadie y ahora deberá enfocarse en lo que será esa Gran Final contra el Expreso.

Calendario para la Gran Final 2025

La final comenzará el 6 de julio en casa de Trotamundos (primer clasificado), será a siete juegos en formato 2-3-2 y terminaría el 17 de julio si es necesario

La Súperliga Profesional de Baloncesto (SPB) reveló el esquema de cómo se jugará la Gran Final de la temporada 2025, que dará inicio este domingo 6 de julio en casa del equipo que terminó en primer lugar en el Súper Cuatro.

Es decir, la serie final va a comenzar en el Fórum de Valencia, hogar de Trotamundos de Carabobo, escuadra que finalizará en el primer puesto de la fase semifinal del campeonato.

La competición informó que el formato de la final será al mejor de siete encuentros (ganar cuatro para ser campeón), y será como en la NBA, es decir, 2-3-2. Dos de local para el primer finalista, tres en casa del segundo finalista (Gaiteros del Zulia) y los últimos dos -de ser necesario- en casa del «expreso azul».

Con respecto a los horarios, la SPB informó que los ajustó para apoyar a las cadenas televisivas del país en la transmisión tanto de la Gran Final como de la Serie del Caribe Kids que se jugará en nuestro país del 7 al 13 de julio.

Si la serie regresa a Valencia, será para los días 16 y 17 de julio

Con esto, el primer encuentro en el Fórum se jugará el 6 de julio a las 7:30 de la noche, mientras que el segundo será el lunes 7 de julio a las ocho de la noche. Tras tres días de descanso, los equipos viajarán a la sede de Gaiteros y jugarán tres partidos, dos de ellos en días seguidos. El 10 y 11 de julio a la misma hora que el juego dos, y el quinto, de ser necesario, el 13 de julio a las 7:30 pm. De necesitarlo, si la serie regresa a Valencia, será para los días 16 y 17 de julio con los partidos seis y siete, ambos a las ocho de la noche.

Con información de: ACN/Meridiano/Líder

No deje de leer: El Real Madrid venció a la Juventus y pasó a Cuartos de final

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído