Conéctese con nosotros

Nacional

Nació un tercer león blanco en el Zoológico Las Delicias de Maracay (+Vídeo)

Publicado

el

Foto: Cortesía
Compartir

La noche de este martes, 28 de noviembre, nació un tercer león blanco en el Zoológico Las Delicias ubicado en Maracay estado Aragua, horas después de que se hiciera publicó el alumbramiento de dos leones blancos.

La madre de estos adorables cachorros, una felina que llegó a Venezuela en 2022 procedente de un zoológico en la República Checa; dió a luz a tres saludables leones blancos.

En este momento, los recién nacidos se encuentran bajo la cuidadosa supervisión de un equipo veterinario.

La gobernadora de Aragua, Karina Carpio, compartió la emocionante noticia en sus redes sociales, escribiendo:

«Buenas Noticias Aragua. En horas de la noche del día de ayer, nació un Tercer Leoncito y los tres se encuentran bien de salud. Estamos muy contentos con la llegada de estos tres cachorritos», acompañado de un vídeo.

https://twitter.com/Soykarinacarpio/status/1729701627018231981?t=cR341BBlTfSaiVaiazcILQ&s=19

Nació tercer león blanco zoológico Maracay

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, destacó la importancia de este evento; señalando que la población mundial de esta especie única asciende a aproximadamente 120 ejemplares.

https://twitter.com/Soykarinacarpio/status/1729837084985172478?t=_AtLdyxevbHdHqhMUEu5Og&s=19

Además, subrayó la relevancia de estos nacimientos en cautiverio, ya que la especie se considera técnicamente extinta; con apenas cuatro leones blancos restantes en vida silvestre, mientras que los demás se encuentran en zoológicos alrededor del mundo.

Con información: ACN/Redes
No deje de leer:

Parque automotor venezolano, marcha atrás

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira

Publicado

el

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.

Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.

“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.

“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.

Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.

El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.

“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.

La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial

De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.

El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.

La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.

A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Tal Cual

No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído