Connect with us

Nacional

Nació un tercer león blanco en el Zoológico Las Delicias de Maracay (+Vídeo)

Publicado

el

Foto: Cortesía
Compartir

La noche de este martes, 28 de noviembre, nació un tercer león blanco en el Zoológico Las Delicias ubicado en Maracay estado Aragua, horas después de que se hiciera publicó el alumbramiento de dos leones blancos.

La madre de estos adorables cachorros, una felina que llegó a Venezuela en 2022 procedente de un zoológico en la República Checa; dió a luz a tres saludables leones blancos.

En este momento, los recién nacidos se encuentran bajo la cuidadosa supervisión de un equipo veterinario.

La gobernadora de Aragua, Karina Carpio, compartió la emocionante noticia en sus redes sociales, escribiendo:

“Buenas Noticias Aragua. En horas de la noche del día de ayer, nació un Tercer Leoncito y los tres se encuentran bien de salud. Estamos muy contentos con la llegada de estos tres cachorritos”, acompañado de un vídeo.

https://twitter.com/Soykarinacarpio/status/1729701627018231981?t=cR341BBlTfSaiVaiazcILQ&s=19

Nació tercer león blanco zoológico Maracay

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, destacó la importancia de este evento; señalando que la población mundial de esta especie única asciende a aproximadamente 120 ejemplares.

https://twitter.com/Soykarinacarpio/status/1729837084985172478?t=_AtLdyxevbHdHqhMUEu5Og&s=19

Además, subrayó la relevancia de estos nacimientos en cautiverio, ya que la especie se considera técnicamente extinta; con apenas cuatro leones blancos restantes en vida silvestre, mientras que los demás se encuentran en zoológicos alrededor del mundo.

Con información: ACN/Redes
No deje de leer:

Parque automotor venezolano, marcha atrás

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela registró 14 trimestres de crecimiento continuo en producción agrícola

Publicado

el

Venezuela registró 14 trimestres de crecimiento continuo en producción agrícola-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Venezuela registró 14 trimestres de crecimiento continuo en la producción agrícola, según lo indicó el presidente Nicolás Maduro; este miércoles durante la jornada de trabajo.

Desde la Finca La Guanota en el estado Apure; el Jefe de Estado afirmó  que este logro ha sido posible; a través del relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela; fundada por el comandante Hugo Chávez.

“Alimentos de los venezolanos para los venezolanos. (…) Aquí está el crecimiento continuo, del hueco de las sanciones a la remontada de la cuesta. Con trabajo propio, con producción propia, pensando con mente propia, trabajando y sembrando con nuestras manos”, dijo.

En el 2023, el sector acuícola creció un 20%, la producción de sardinas un 73%; mientras que la exportación de camarón experimentó un alza de 20%; el tajalí 31% y el pulpo 3900% , pormenorizó el presidente en su cuenta @NicolasMaduro.

Venezuela registró 14 trimestres de crecimiento continuo en producción agrícola

El Mandatario venezolano estableció como meta un crecimiento del 8 % del Producto Interno Bruto de Venezuela para el año 2024.

Adicionalmente, el presidente informó que en Venezuela se produce el 97% de los alimentos que el pueblo se lleva a su casa diariamente.

Destacó la capacidad creativa del Gobierno Nacional

En el encuentro con las autoridades regionales y productores de la zona; el Dignatario destacó la capacidad creativa del Gobierno Nacional en su empeño por avanzar en una economía productiva e independiente; que sane de manera definitiva las heridas causadas por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperio contra el país.

 Con información de ACN/EFE

No deje de leer:

Ismael Cala: Las claves del éxito empresarial de Nasar Dagga en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído