Nacional
Plan República toma escuelas por referendo consultivo hasta el 4D
El Plan República inició la movilización este miércoles 29 de noviembre con la toma de escuelas que funcionarán como centros de votación para el referendo consultivo por el Esequibo.
La información la dio a conocer Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), en declaraciones a Radio Fe y Alegría, medio al que detalló que las escuelas serán ocupadas por funcionarios militares hasta el 4 de diciembre.
“Desde el miércoles, hasta el lunes o martes de la semana que viene, serán días importantes en los que los jóvenes estarán dejando de percibir clases. La educación hoy día está en decadencia”, expresó Machado.
Plan República toma escuelas
Esta semana, luego de la reunión del Consejo de vicepresidentes junto con el Gabinete de Seguridad, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que más de 356.000 efectivos militares y policiales estarán desplegados el 3 de diciembre por el referendo consultivo.
Señaló, según declaraciones recogidas por Telesur, que se evaluaron todos los puntos logísticos y la coordinación entre los entes de seguridad con el fin de que los centros de votación estén aptos para que se pueda votar.
“Nada impedirá que venezolanos y venezolanas este 3 de diciembre vayamos a votar en defensa de nuestro Esequibo, nada lo va a impedir”, afirmó la funcionaria oficialista.
“El 4 de diciembre será un hermoso amanecer para este pueblo, que en unión nacional vencerá sobre la defensa del territorio de la Guayana Esequiba. El sol de Venezuela nace en el Esequibo”, añadió.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el pueblo defenderá con el voto, la soberanía en la Guayana Esequiba, este domingo 03 de diciembre. La afirmación la realizó en su cuenta de la red social X @NicolasMaduro.
Recordó que a lo largo de estos años, el Gobierno Bolivariano junto al pueblo, avanzaron con esfuerzo propio, de manera contundente y unificada, en la construcción de la patria. En este proceso, destaca la participación activa del pueblo organizado, comunidades, movimientos y sectores sociales.
Con información de ACN/El nacional
No dejes de leer: Nació un tercer león blanco en el Zoológico Las Delicias de Maracay (+Vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Detectan reactivación de 84 dominios web en Venezuela, dice VE Sin Filtro
Detectan reactivación de 84 dominios web en Venezuela, indicó la organización VE Sin Filtro este sábado 26 de septiembre, aunque advirtió que más de 160 sitios web continúan presentando restricciones de acceso.
El reporte se conoce luego de los acuerdos alcanzados durante el segundo ciclo de conversaciones entre representantes del Gobierno venezolano y la Asamblea Nacional electa en 2015, en los que se contempló el levantamiento de bloqueos sobre plataformas digitales.
Según la organización, una parte significativa de los dominios que comenzaron a estar disponibles corresponde a medios de comunicación. No obstante, VE Sin Filtro señaló que el proceso aún es parcial y que las condiciones de acceso pueden variar entre los distintos proveedores de Internet del país.
La ONG explicó que los bloqueos pueden implementarse mediante diferentes técnicas, por lo que el hecho de que un dominio pueda ser consultado desde una determinada red no significa necesariamente que la restricción la eliminaron en todo el territorio.
VE Sin Filtro también indicó que entre los servicios que permanecen afectados figuran organizaciones de derechos humanos, redes sociales, plataformas de mensajería, herramientas destinadas a proteger la privacidad y servidores DNS públicos.
Detectan reactivación de 84 dominios web en Venezuela
La organización reclamó mayor transparencia sobre las instrucciones entregadas a las empresas proveedoras de Internet para ejecutar los desbloqueos.
En ese sentido, pidió que se publique la lista de dominios cuya restricción levantaron, así como los mecanismos empleados para comprobar que las operadoras hayan aplicado efectivamente las medidas.
VE Sin Filtro advirtió además que eliminar el bloqueo de un dominio no necesariamente significa que hayan desaparecido otras restricciones asociadas al mismo servicio. Entre ellas mencionó bloqueos de direcciones IP, dominios alternativos u otros componentes técnicos.
La organización aseguró que continuará realizando mediciones independientes en las diferentes redes de Internet disponibles en Venezuela para determinar cuáles páginas ya pueden consultarse y cuáles continúan restringidas.
El nuevo balance se suma a los reportes publicados en los últimos días sobre desbloqueos parciales de portales informativos en distintos proveedores venezolanos, en medio del proceso anunciado por las autoridades para reducir las restricciones de acceso a Internet.
ACN/MAS/La Verdad
No deje de leer: A tres meses de terremotos en Venezuela no se conocen dimensiones de la tragedia
-
Deportes10 horas agoMagallanes inició entrenamientos rumbo hacia el bicampeonato de LVBP (+ galería)
-
Política16 horas agoPostulaciones al TSJ serán evaluadas por mesa de diálogo nacional (+ video)
-
Nacional12 horas agoDetectan reactivación de 84 dominios web en Venezuela, dice VE Sin Filtro
-
Sucesos14 horas agoAlexander «Mimou» Vargas detenido por segunda vez en Maiquetía (+ video)





