Conéctese con nosotros

Sucesos

Muere joven venezolano tras chocar en un puente en Chile

Publicado

el

venezolano murió accidente puente Chile-acn
Foto: Cortesía
Compartir

En un aparatoso accidente vial murió en días pasado un joven venezolano, tras perder el control de su vehículo cuando transitaba por el puente Llacolén en la región del Bío Bío, Chile.

La víctima oriunda del estado Yaracuy, quedó identificado como José Montilla de 23 años de edad.

De acuerdo a una reseña del portal Yaracuy al Día, el joven chocó el vehículo que conducía con otro automóvil; aparentemente cuando perdió el control y pasó del canal izquierdo al derecho.

Aunque fue auxiliado y trasladado de emergencia al centro de salud más cercano; falleció a los pocos minutos del ingreso.

Murió venezolano tras accidente en puente en Chile

El conductor del otro vehículo implicado en la colisión dijo que fue sorprendido por Montilla.

«Cuando me di cuenta ya tenía al automóvil encima, supongo que el joven quiso esquivar a otro vehículo que también se le atravesó en la vía y me impactó”, afirmó.

Así mismo, trascendió que Montilla llevaba varios años viviendo con su familia en Chile.

Con información: ACN/Yaracuy al Día

No deje de leer:

Dan de baja a “El Pipo” en presunto enfrentamiento en campus de la UC

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio

Publicado

el

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.

El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.

En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.

Se produjo otro sismo en Valencia

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.

A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.

Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.

Recomendciones

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído