Conéctese con nosotros

Carabobo

Murió por afecciones relacionadas al covid-19 la doctora Delia Castillo

Publicado

el

murió doctora delia castillo covid-19- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Debido a afecciones relacionadas con la covid-19, la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, Capítulo Carabobo, informó que la doctora carabobeña Delia Castillo de Tovar murió este jueves 25 de marzo.

Respecto a la causa de muerte, no fue mencionada que estuviera relacionada con el nuevo virus, pero allegados a la fallecida aseguran; que murió por síntomas relacionados al coronavirus.

Ante la lamentable noticia, emitieron un comunicado donde expresan con profundo pesar el sensible fallecimiento de la Dra. Delia Yelitza Castillo de Tovar; médico Internista e Infectóloga.

Además, recordaron que fungió como presidenta del Capítulo Carabobo de la SVMI, también jefa del Departamento Clínico Integral del Norte; de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo e Infectológa en CMGM de Valencia. También integrante de la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV).

De igual manera, fue coordinadora del programa de atención médica virtual y gratuito desarrollado por la misma facultad; la cual desde el año pasado ha beneficiado a centenares de venezolanos contagiados con COVID-19 dentro y fuera del país.

Murió la doctora Delia Castillo por covid-19

Respecto a su estado de salud, El Carabobeño reseñó que luego de presentar síntomas asociados a la enfermedad, la doctora Castillo fue ingresada a la UCI del Centro Médico Guerra Méndez; donde trabajaba como infectólogo.

No obstante, tras el paso del tiempo su salud empeoró y no resistió a los embates del virus, por lo que la doctora Delia Castillo murió aparentemente a causa de la covid-19.

Es de recordar, que solo en marzo han fallecido en Carabobo seis profesionales de la medicina y ahora la región suma 28 doctores; cuatro enfermeras y otros dos trabajadores del área sanitaria quienes perdieron la batalla contra el virus, según estadísticas extraoficiales de MUV.

Con información: ACN/Sandyaveledo.com/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Infectólogo Julio Castro: «Póngase la vacuna y ya…no hay para todo el mundo»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fundación de Derechos Humanos Libertad Justicia y Orden reconoció labor humanitaria de médicos carabobeños en La Guaira

Publicado

el

Fundación de Derechos Humanos Libertad Justicia y Orden - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Fundación Pro-Defensa de los Derechos Humanos Libertad, Justicia y Orden realizó un emotivo y sobrio acto de reconocimiento a la brigada humanitaria de médicos carabobeños que acudieron prontamente en apoyo en el área de salud a los sobrevivientes del terremoto de La Guaira del pasado 24 de junio.

“Este homenaje y reconocimiento que llevamos a cabo es porque queremos ser una parte representativa de la sociedad venezolana que se manifiesta agradecida con ustedes por su labor de apoyo, colaboración y ayuda hacia nuestros hermanos guaireños y porque la salud es también un derecho humano”, expresó de manera reflexiva el doctor Gerardo Guerra, presidente de la Fundación.

Reconocimientos y juramentación

Seguidamente acompañado de los directivos presentes, Lily López, Iván López, Harrison Ostivo, Juan Rumbos y Jaime Macías, se procedió a la entrega de los reconocimientos a los destacados profesionales de la salud, los doctores Gasniely Lara, Yolia Azuaje, Wuilian Pimiento, Sorángel Gámez, Néstor Paternina, Jaiber Guerra, Jesús Salguero, Néstor Vilera y Maldreli Chirino, quienes reafirmaron su compromiso con la población venezolana a través de su labor humanitaria.

La ocasión también fue propicia para juramentar como nueva directora de salud de la Fundación Pro-Defensa de los Derechos Humanos Libertad, Justicia y Orden, a la doctora Rosiris Martínez, profesional de gran sensibilidad social, la cual se comprometió aportar de la manera mejor posible a la organización.

Fundación de Derechos Humanos Libertad Justicia y Orden - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer:  Con trabajos de impermeabilización comenzó rehabilitación en nuevas áreas de la Chet en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído