Conéctese con nosotros

Carabobo

Reactivan Clínica Popular Odontológica Valencia Te Quiero en La Democracia

Publicado

el

Clínica Popular Odontológica en La Democracia - ACN
Compartir

Este jueves el gobernador  del estado Carabobo, Rafael Lacava, en compañía del alcalde de Valencia, Alejandro Marvez; reactivaron la Clínica Odontológica «Valencia Te Quiero», en la comunidad La Democracia, parroquia Santa Rosa.



De este modo, el mandatario regional detalló que en este centro asistencial se ejecutaron trabajos de impermeabilización; revestimiento, iluminación en las áreas internas y externas, cableado eléctrico, limpieza, poda, desmalezamiento, arte cúbico en el exterior e instalación de hidroneumático.

Clínica Popular Odontológica en La Democracia

«Aquí estamos en la parroquia Santa Rosa, en el corazón de la ciudad de Valencia, ciudad que está cumpliendo hoy 466 años de fundada, y no podíamos celebrarla de la mejor manera que con su súper alcalde que Valencia se gasta y en esta maravillosa obra, una de tantas que estamos inaugurando que es la refacción y la puesta en marcha de este centro odontológico», dijo Lacava.

El gobernador de Carabobo precisó que este espacio cuenta con sillas modernas de última generación, nueve consultas de odontología entre las que destacan; odontología general, endodoncia, exodoncia y radiología, además dispone de un consultorio médico y de vacunación, todo esto para atender gratuitamente a todo el pueblo.

«Esto prácticamente se hizo nuevo, quiero de verdad agradecer a Alejandro Marvez y a todo su equipo de la Alcaldía, en nombre de todo el pueblo de Valencia y Carabobo, por todo lo que están haciendo y ejecutando en el sur de la ciudad, lugares que estaban totalmente abandonados y olvidados por otras gestiones, pero hoy gracias a Dios su realidad es otra porque hoy este pueblo tiene a su disposición un gobierno que los atiende», puntualizó.

En este sentido, Lacava añadió que se están recuperando cada uno de los espacios de la ciudad y todo el estado. «A toda nuestra gente la tenemos que atender, no importa que tan complicada sea la situación, pero lo haremos, le agradecemos enormemente a nuestro protector del estado Carabobo, gracias presidente Nicolás Maduro, aquí estamos sus discípulos, echándole pichón, rodilla en tierra para poder demostrarle al mundo que ni siquiera con sanciones, ni bloqueos nos van a poder arrodillar, que viva Carabobo y aquí nadie se rinde», enfatizó.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Hace 466 años se fundó Valencia, la ciudad industrial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Invialca despliega trabajos de emergencia tras falla de borde en la vía principal de Aguirre

Publicado

el

falla de borde Aguirre
Compartir
El Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad (Invialca), ente adscrito a la Gobernación de Carabobo, desplegó de emergencia a su equipo de la Dirección de Operaciones de Ingeniería en la vía principal de Aguirre, municipio Montalbán.

Esta acción inmediata busca ejecutar trabajos de corrección y rehabilitación de la calzada tras haberse detectado una falla de borde.

Al respecto, Wuilder Palermo, presidente de Invialca, dijo «nos hemos desplegado con total inmediatez en el municipio Montalbán para corregir este daño estructural antes de que afecte de forma permanente la conectividad de Aguirre. Contamos con el equipo técnico y la maquinaria en el sitio para resolver esta contingencia con la máxima celeridad posible».
falla de borde Aguirre
Diagnóstico técnico y plan de rehabilitación
Tras las evaluaciones en el sitio, los ingenieros reportaron que las fuertes precipitaciones socavaron críticamente el terreno.

Las especificaciones del daño arrojaron una falla de borde de 3,30 metros de largo, 2,10 metros de ancho y 1,25 metros de profundidad, lo que ocasionó el colapso total de una tubería de alcantarillado pluvial de 30 pulgadas dispuesta a lo ancho de la calzada.

En ese sentido, la fuerza del agua acumulada socavó por completo la base y la subbase, comprometiendo la estabilidad de la vía.

Para mitigar los riesgos y restablecer el flujo seguro del tránsito, cuadrillas civiles de Invialca activaron un esquema de trabajo continuo que comprende la restricción total del paso vehicular por el tramo afectado para resguardar a los usuarios, así como la señalización de un desvío provisional para mantener conectados a los sectores aledaños.

Palermo detalló que en el sitio se ejecutan trabajos de construcción de un muro de empalme, compactación técnica del terreno por capas homogéneas y aplicación final de mezcla asfáltica en caliente.

Al mismo tiempo, exhortó a los habitantes de Montalbán y a los conductores frecuentes de esta importante ruta a tomar las previsiones necesarias, respetar rigurosamente la señalización de seguridad y transitar exclusivamente por la vía alterna asignada mientras concluyen las operaciones de restauración.

 

 

falla de borde Aguirre

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Panadería, café y desayunos: la nueva apuesta de Obrador by Mercachévere en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído