Conéctese con nosotros

Carabobo

Murales de Pinta Futuro embellecerán espacios en Valencia

Publicado

el

Murales Pinta Futuro Valencia
Compartir

El proyecto de murales “Pinta Futuro” se originó en Caracas y llega a Valencia de la mano de dos grandes artistas como son Alberto José Sánchez y Marianna Massaroni.

Este proyecto cuenta con con el respaldo de la empresa Pineco.

Se trata de la recuperación de espacios deteriorados donde se realizarán murales, obras abiertas de calle.

Inventiva, originalidad, agudeza, interpretación y lazos con la comunidad son algunas de las características de la nueva etapa de “Pinta Futuro”, campaña de responsabilidad social de Pinturas Pineco.

Pinta Futuro es un proyecto que nació en el año 2019,y tiene como objetivo estimular la reconstrucción de Venezuela a través del arte

«Los primeros murales fueron diseñados en la comunidad de Guarenas-Guatire, lugar donde reside nuestra planta de producción (…)».

«En la Gran Caracas llevamos 12 murales, en definitiva, este proyecto no solo promete embellecer al país sino también a cada ciudad, al venezolano y la ecología”, así lo dio a conocer Manuel Soares, gerente comercial del grupo Pineco.

Manifestó que desde comienzos del 2023 pusieron en marcha su programación para el rescate de monumentos históricos, obras e infraestructuras en varios estados del país.

“Ahora nos encontramos trabajando en Valencia. No solo serán intervenidas artísticamente, sino que serán protegidas por las bondades de la pintura; con nuestro producto trascenderán en el tiempo y en la vida del venezolano, haciendo de espacios deteriorados, un lienzo en blanco y una nueva oportunidad para disfrutar y amar nuestra arquitectura, nuestros recorridos diarios y la vida en comunidad”, dijo.

“La marca está enfocada en dar a conocer las bondades de sus pinturas: baja en olor, con los mayores estándares de calidad y a precios accesibles; ¿y qué mejor manera que restaurar espacios y embellecer la ciudad?”, se preguntó.

Paralelamente al proyecto Pinta Futuro, iniciarán un programa de capacitación  con conocedores de sus procesos productivos.

“La idea es formar especialistas en nuestra gama de pinturas, hablamos de espacios especializados experiencia y excelencia”, concluyó Soares.

 

Nota de prensa

No dejes de leer

Los Miserables abre nuevas funciones

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Carabobo

Alcaldía de San Diego inicia obra de rehabilitación y adecuación en Casa de Artes y Oficios

Publicado

el

Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios del municipio San Diego. La alcaldía, en su línea de seguir ofreciendo espacios dignos para la formación de los emprendedores, arrancó la obra a través de la dirección de infraestructura.

Comenzó con la rehabilitación del techo, adecuación del sistema eléctrico y construcción del área a la institución, adscrita a la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.

También puede leer: Concejo de San Diego aprobó bono único para trabajadores activos y jubilados

Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios

El alcalde de la entidad, León Jurado Laurentín, informó que con respecto al tema del techo se está trabajando en la sustitución de las láminas, ya que las antiguas cumplieron su tiempo útil y, además, esta rehabilitación servirá para mejorar el sistema de drenajes para que queden en perfecta sintonía con el remodelado.

El burgomaestre resaltó que la adecuación del sistema eléctrico es necesario en las instalaciones, debido a la demanda de los equipos de cocina. Dijo que, en la inspección realizada por el personal de ingenieros de infraestructura, el cambio del cableado va a ser completo para distribuir la corriente de 110 y 220 voltios, así como también se va a reubicar el tablero eléctrico en la parte interna de la casa.

Nueva área de parrillera

Durante la ceremonia de entrega de los certificados de la cohorte gastronómica octubre-mayo 2025, el alcalde anunció la ampliación del área de parrilleras en la Casa de Artes y Oficios, lo que visibiliza el compromiso de la gestión con la formación de emprendedores.

El proyecto incluye la construcción de un techo, una parrillera adicional, área de fregaderos, mesones y dos chimeneas para que los aspirantes y profesores puedan instruirse en un lugar adecuado y que cuente con todas las características especiales que requiere la cocina al carbón.

“Nuestra gestión seguirá trabajando en crear mejores espacios para fomentar las oportunidades de capacitación, de modo que San Diego siga siendo un municipio pionero de la formación gastronómica que contribuirá al desarrollo económico y cultural de nuestra entidad”, expresó el burgomaestre.

Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 250 cultores carabobeños beneficiados con jornada médica gratuita en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído