Nacional
Eco practicarán a mujer de embarazo múltiple luego que doctor la desmintiera

La información sobre el embarazo múltiple de una mujer en San Félix estado Bolívar de once bebés revolucionó a Venezuela sin embargo este fin de semana se conoció por medio del director de una de las clínicas en Ciudad Guayana que era mentira.
George Kabche, dio esta información a través de las redes sociales de la joven Silvia Coromoto Guerra pero indicó que le realizaron un eco y no encontraron nada.
La periodista Pablyesa Ostos también difundió la noticia. Este lunes señaló que se le practicará un eco en el que estarán autoridades presentes en materia de salud.
El presidente de la República Nicolás Maduro confirmó el pleno acompañamiento a Coromoto Guerra este fin de semana y recientemente anunció que más de 151 mil embarazadas registradas en el Carnet de la Patria recibirán un bono mensual de 700 mil bolívares durante toda su gestación esto mediante la aplicación VeQR.
Y la pregunta del millón es: ¿Por qué inventó ese embarazo?
Por cierto, ayer Maduro informó en Facebook que había conversado con ella
"Cilia me contó de la Sra.Coromoto Guerra,del estado #Bolívar, a quien llamé apenas supe que está a días de dar a luz a 11 maravillas"— Pableysa Ostos (@PableOstos) January 22, 2018
#Guayana George Kabche,director de una clínica en la ciudad informó que Silvia Coromoto Guerra,de 21 años,NO presenta embarazo múltiple-11 bebés-. Hoy #21Ene le realizaron un eco que desmintió a la joven. pic.twitter.com/xQGec0TVcG
— Pableysa Ostos (@PableOstos) January 22, 2018
#Guayana #22Ene A Silvia Coromoto Guerra,la mujer que dice estar embarazada de 11 bebés se le practicará un eco hoy,en el que estarán presentes autoridades en materia de salud. pic.twitter.com/iis7Rh3VeZ
— Pableysa Ostos (@PableOstos) January 22, 2018
No dejes de leer: A Juan Arango le emitieron una orden de captura
ACN / @VanesaRojasVe.
Nacional
Gobierno criticó que escuelas hayan terminado clases antes del 18 de julio

Muchas escuelas públicas y planteles privados del país han culminado las clases. Este lunes, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, hizo un llamado a finalizar el año escolar, tal como lo anunció hace unas semanas, hasta el próximo 18 de julio.
“Ya cerrando mayo, hay escuelas que dicen: ya terminamos. ¿Cómo que terminaron? Las clases son hasta el 18 de julio, luego vienen las recuperaciones, los actos de grado y en agosto tendremos clases de nivelación”, dijo durante una reunión con directivos de escuelas a su cargo.
Rodríguez pidió que el calendario escolar 2024-2025 se cumpla en su totalidad y cuestionó que algunas instituciones estén culminando las actividades académicas antes de la fecha establecida.
Enfatizó que no se trata únicamente de cumplir con cinco días de clases a la semana, sino de garantizar los 200 días académicos reglamentarios. “No podemos comenzar clases en octubre y terminar en mayo. Eso no puede ser”, expresó.
Evaluación sobre la calidad educativa en clases
El ministro de Educación también anunció el inicio de un proceso de evaluación sobre la calidad de la educación en las clases el país. Según detalló, la medición se aplicará de forma aleatoria a 10 % de los estudiantes de 3.º y 6.º grado de educación básica, así como de 3.º año de bachillerato, en cada municipio.
El objetivo, según explicó a través de la cuenta oficial del ministerio en Instagram, es identificar las áreas donde necesitamos fortalecer nuestros programas y asegurar que la educación que reciben nuestros niños y jóvenes sea de la más alta calidad.
Esta evaluación se realizará de manera anual al cierre de las clases. Esto como un método que buscar reforzar y mejorar el sistema educativo venezolano, indica una nota de prensa de Ministerio de Educación.
Aún no alcanzan las competencias mínimas en áreas fundamentales
En abril pasado, el informe del Sistema de Evaluación de Conocimientos en Línea (SECEL) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), correspondiente al periodo escolar 2023-2024, reveló la continuidad de un precario desempeño académico en alumnos de educación básica y media en Venezuela.
La investigación, publicada el 25 de abril y realizada por la Escuela de Educación de la mencionada casa de estudios, evidenció que los alumnos que ven clases desde sexto grado de primaria hasta quinto año de bachillerato aún no alcanzan las competencias mínimas en áreas fundamentales del currículo oficial. Esta tendencia se observó en las cuatro ediciones previas de este estudio. Estas pruebas, diseñadas por expertos de la UCAB, arrojaron un promedio general de 7,84 sobre 20 en habilidad verbal y 7,51 sobre 20 en matemáticas.
De acuerdo con el estudio, se registró una disminución de más de un punto en el promedio del área verbal en comparación con el ciclo escolar anterior. Además, por primera vez, el informe incluyó una sección dedicada a la comprensión lectora, donde el promedio global se situó en 7,61 sobre 20.
Con información de: ACN/EC/Efecto Cocuyo
No deje de leer: MAS: Gobierno pretende manipular el drama humano generado por las lluvias
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política8 horas ago
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Economía6 horas ago
Mundo Fix reinauguró su sede en Valencia con planes de expansión nacional
-
Economía5 horas ago
Precio del dólar para 2 de julio y de otras divisas extranjeras
-
Carabobo9 horas ago
Alleh & Yorghaki en Valencia: más de 5.300 entradas vendidas para su concierto en el Forum