Conéctese con nosotros

Carabobo

Mujer da a luz en plena calle con ayuda de polícias en Valencia

Publicado

el

mujer dio a luz en calle de Valencia - ACN
Compartir

Este lunes 17 de agosto cerca de las 5:00 de la madrugada, una mujer con nueve meses de gestación dio a luz a su bebé en plena calle, frente a la ciudadela José Martí, del municipio Valencia, estado Carabobo.

La joven se encontraba en la vía acompañada con dos familiares, cuando el trabajo de parto se aceleró; por lo que quedó tendida en el asfalto, casi sin poder moverse.

Los familiares pidieron ayuda a funcionarios adscritos a la División de Vigilancia y Transporte Terrestre.



Según información suministrada por el organismo de seguridad, los policías se encontraban realizando un patrullaje por las áreas de responsabilidad asignadas, enmarcados en la gran Misión cuadrantes de paz.

Mujer dio a luz en calle de Valencia

“Cumpliendo con los parámetros de bioseguridad, se le informa a la comisión de patrullaje que a la altura de las casitas José Martín; unos ciudadanos: dos hombres y una mujer, se encontraban pidiendo auxilio, por lo que al detener la marcha de la Radio Patrulla observaron que la ciudadana estaba en proceso de parto, debido a que el neonato ya venía en camino”.

El oficial jefe, Blanchard Leibis y el oficial Franco Bernardino, procedieron a prestarles los primeros auxilios en el sitio, logrando recibir al recién nacido y asegurándolo en manos de la madre.

“Acto seguido, decidieron trasladar al bebé y sus padres a la Maternidad del Sur, donde fueron recibidos por el doctor de guardia sin otra novedad”; ambos se encuentran en buen estado de salud.

En este sentido, destacan los oficiales convertidos en parteros tras ejercer una labor humanitaria.

ACN/ El Carabobeño 

No dejes de leer: Adultos mayores recibieron lote de alimentos en Hogar San Martin de Porres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído