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Persisten las fallas en el sistema biopago para el suministro de gasolina

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fallas en biopago para el suministro de gasolina - ACN
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La agonía de los ciudadanos para surtir gasolina sigue latente. Aún siguen las largas colas en las estaciones de servicio y se han convertido en parte de la rutina diaria, a la incertidumbre de saber si llenarán o no el tanque de sus vehículos o motos.

Casi tres meses del nuevo esquema de venta de combustible, y las fallas en el sistema biopago en lazado al sistema Patria siguen presente.

El dispositivo no reconoce la huella dactilar o se descuentan más litros de los consumidos por el usuario; son algunos de los problemas que enfrentan los carabobeños en las estaciones de servicio bajo la modalidad de gasolina subsidiada.

Fallas en el sistema biopago para el suministro de gasolina

Asimismo, un usuario dijo al portal El Carabobeño, que hace un mes utilizó el cupo de los 120 litros que les correspondían a través del sistema patria, y a su vez esperaba que este mes se le renovara el cupo con la misma cantidad de litros, pero no fue así.

Al momento de cancelar la compra de 30 litros de combustible, el dispositivo le indicó que tenía menos 150 litros consumidos, es decir: agotó más de los 120 litros asignados sin haber utilizado ni un litro del cupo mensual.

Pues, para no perder las 24 horas en la cola para poder suministrar gasolina, tuvo que pedirle el favor a un familiar para que le prestara la huella y así poder llenar el tanque de su vehículo.

Otro valenciano manifestó que el sistema biopago no le reconoce la huella dactilar y tuvo que recurrir a un familiar para poder surtir combustible.

Valencianos se quejan del sistema 

Recordemos, que el sistema de pago biométrico es utilizado para cobrar y controlar la gasolina subsidiada que se vende en 5 mil bolívares el litro; pero en opinión de otro usuario, lo menos que hay es control.

De este modo, manifestó que en lo que va de mes no había equipado el tanque de su vehículo, por lo que asumía que contaba con el cupo completo de 120 litros.

Sin embargo, cuando fue a cancelar se llevó una sorpresa porque recibió un mensaje de texto indicándole que le quedaban 60 litros; lo que se traduce en que le descontaron 30 litros por el consumo que realizó este miércoles, más otros 30 litros que aseguró, no los había utilizado. “El sistema patria es para tener un control, pero ¿Cuál es el control que llevan ellos? No sé”. dijo el usuario.

Las fallas en el sistema biopago para el suministro de gasolina persisten, y el personal que labora en las estaciones de servicio de valencia recomendó que cuando se vaya a utilizar el biopago los usuarios vayan con un amigo o familiar; de manera que, si presentan algún problema, la otra persona pueda colocar su huella para que no pierdan el tiempo invertido en la cola.

Sin embargo, los bomberos de la gasolinera dijeron que no hay inconveniente al momento de cancelar; porque se pueden utilizar otras modalidades de pago como punto de venta, efectivo, pago móvil o transferencias.

ACN/ El Carabobeño 

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SEMI garantiza seguridad laboral con novedosos proyectos

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SEMI garantiza seguridad laboral - Agencia Carabobeña de Noticias
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SEMI garantiza seguridad laboral con novedosos proyectos. La doctora Eliana Rodríguez, coordinadora médica Servicio de Emergencia Médico Industrial (SEMI) lidera un equipo dedicado a brindar atención prehospitalaria en el ámbito empresarial desde 2007.

Sin embargo, debido a la creciente demanda, la empresa ha expandido sus servicios para cubrir también emergencias domiciliarias, ofreciendo planes accesibles a personas naturales.

«Ha sido una locura la cantidad de visitas que hemos tenido», comenta la Dra. Rodríguez en referencia a su participación en la Expo Fedecámaras Carabobo 2025.

Rodríguez aprovechó la oportunidad para explicar que  SEMI surgió como respuesta a la necesidad de atención médica inmediata en empresas, especialmente ante el alto índice de accidentes laborales, que desde 2015 superan los 60 mil casos anuales en el país.

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SEMI garantiza seguridad laboral con novedosos proyectos

El servicio funciona bajo un sistema de afiliación: las empresas contratan el plan y SEMI se encarga de resolver emergencias médicas in situ. Si el caso es complejo, se realiza el traslado a un centro asistencial. Además, ofrecen protección en eventos, exámenes médicos y, desde este año, atención domiciliaria para el público general.

«Antes solo éramos empresariales, pero nos pidieron tanto el servicio que decidimos expandirnos», explica Rodríguez. Los nuevos planes incluyen traslados, medicamentos y suministros médicos, garantizando que personas sin acceso a clínicas privadas tengan una alternativa confiable.

Con tres unidades móviles, una de ellas equipada como UCI avanzada (con desfibrilador, monitor de signos vitales, electrocardiograma y reactivos), SEMI asegura que más del 80% de los casos pueden ser atendidos sin necesidad de hospitalización.

ACN/MAS/NDP

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