Internacional
Heroína belga fallece para salvar otra vida del coronavirus
La heroína belga. así la han llamado y no es para menos. Suzanne Hoylaerts, mujer de 90 años muere a ceder respirador artificial, porque podría servir para una persona más joven infectada por COVID-19.
El hecho de solidaridad sucedió en el pueblo belga de Binkom, cerca de Lubbeek, donde la anciana acudió al médico acompañada por su hija Judith cuando comenzó a sentir que le faltaba el aire y había perdido el apetito.
La mujer fue hospitalizada y dio positivo por coronavirus. Fue entonces cuando tuvieron que aislarla y separarla por tanto de su hija.
Es entonces cuando, según informa FoxNewx, la mujer pidió a los médicos que noutilizaran un respirador artificial con ella. «No quiero usar respiración artificial. Guárdala para los pacientes más jóvenes. Yo ya he tenido una buena vida», aseguró la anciana.
Mujer de 90 años muere al ceder respirador
Suzanne murió el pasado 22 de marzo, dos días después de haber sido ingresada, debido a la falta de oxígeno.
Su hija Judith, aseguró que su madre fue ingresada el año pasado por neumonía y que, aunque vivía sola, se había tomado el confinamiento «muy enserio».
Devastada por la pérdida, Judith asegura que su madre le dijo antes de ser aislada: «No debes llorar, hiciste todo lo que pudiste».
A la tragedia se suma el hecho de que no pudo acompañar a su madre en los últimos momentos: «No puedo despedirme de ella y ni siquiera tengo la oportunidad de asistir a su funeral».
Bélgica no escapa de la tragedia
La situación que se vive en Bélgica es la que se viven el resto del mundo por la pandemia, los hospitales abarrotados de gente que necesitan respiradores, un objeto que escasea en todos los países por el alto número de pacientes afectados por el COVID-19.
Muchas personas en redes sociales han lamentado el fallecimiento de la anciana belga y la han calificado de heroína.
La historia de Suzanne es un ejemplo de solidaridad y bondad en los momentos más duros.
Ella es Suzanne Hoylaerts, tiene 90 años.
Este fin de semana, perdió la vida por #COVID19 . Cuando los médicos en Bélgica le ofrecieron un ventilador, ella dijo que no.
"Guárdalo para alguien más joven", dijo.
"Ya he tenido una buena vida". #Hero❤️ pic.twitter.com/nxBiH40OJP
— Sébastien Mélières (@SbastienMlires1) March 31, 2020
ACN/MAS/elmundo,es
No deje de leer: Más de 1000 policías de Nueva York dan positivo para Covid-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra, pide justicia española
La justicia española solicitó un informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra desde 2017, año en el que ingresaron al capital de la compañía personas de origen venezolano, cuando se dieron cambios en la estructura accionarial de la aerolínea.
La solicitud la realizó la Fiscalía en el marco de la investigación que sigue la Audiencia Nacional sobre la aerolínea, relacionada con el préstamo estatal de 53 millones de euros concedido para su rescate durante la pandemia y con una presunta trama de tráfico de influencias.
La fiscala del caso, Elena Lorente, pidió analizar el “eventual impacto” que tuvo la entrada del capital venezolano en la consideración de Plus Ultra cuando la empresa solicitó las ayudas públicas en 2021.
De acuerdo con el escrito, al que tuvo acceso EFE, la aerolínea fue constituida en 2011 por Julio Martínez Sola y Fernando González Enfedaque, pero posteriormente experimentó varios cambios accionariales, “particularmente significativos” a partir de 2017, cuando personas de origen venezolano ingresaron en su capital social y órganos de gestión.
Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra
La Fiscalía pretende determinar el alcance de esas modificaciones y su posible relación con las circunstancias que rodearon la solicitud y concesión del rescate estatal.
El ingreso del capital venezolano se habría concretado mediante distintas escrituras públicas, cuyo contenido ya lo mencionaron en un informe elaborado en 2025 por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.
La investigación también alcanzó a los principales accionistas de la compañía. En diciembre de 2025, Julio Martínez Sola y Roselli los detuvieron la UDEF y posteriormente quedaron en libertad. La semana pasada, Martínez Sola dimitió como presidente de Plus Ultra.
Salpica a Rodríguez Zapatero
El caso también salpica al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien está siendo investigado por presuntos delitos de tráfico de influencias, organización criminal, blanqueo de capitales y falsedad documental.
Rodríguez Zapatero negó ante el juez, el pasado 17 de junio, haber ejercido influencia para favorecer a Plus Ultra en la concesión del préstamo público y rechazó haber mantenido comunicaciones con personas vinculadas a la aerolínea.
La conexión con Venezuela constituye uno de los elementos centrales de la investigación. Según la querella de la Fiscalía, Plus Ultra aparece como “firmante y beneficiaria” de presuntos contratos de préstamo con tres sociedades que estarían vinculadas al blanqueo de dinero procedente de una supuesta malversación de fondos de funcionarios venezolanos.
Ahora, la Justicia española busca determinar con mayor precisión cómo se produjo la entrada del capital venezolano en Plus Ultra y si esos movimientos tuvieron alguna incidencia en la solicitud y posterior concesión de los fondos públicos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Carabobo21 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes24 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes19 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness21 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


